Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana ESPAÑA

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisita | Semana del 9 al 15 Enero 2023

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisitaSemana del 9 al 15 Enero 2023

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La oración (1Jn 5:14). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo puede usar este texto para razonar con la gente de su territorio?

Después de destacar la expresión de acuerdo con su voluntad podemos poner un ejemplo la hermana ahora va poner un ejemplo pero otro diferente podría ser pues que en una guerra ambos bandos piden a Dios que los ayude a ganar, escuchara Dios esas oraciones y eso le hará pensar a la persona, los ejemplos son la mejor forma de hacerlo razonar.

Le podemos decir que con este versículo de la Biblia se contestan dos preguntas que hace muchas personas primero y cosas sobre qué temas podemos orar y después porque no escucha unas oraciones, cuando le expliquemos qué temas podemos orar diríamos cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad como ese versículo y porque no escucha unas oraciones porque no están de acuerdo con la voluntad de Dios. 

Después de leer el texto le podemos preguntar o decirle que no son pocas las personas que dicen que Dios no escucha las oraciones, pero podemos preguntar crees que Dios tiene en cuenta según lo que hemos leído lo que se pide y la motivación por la que se pide, le estamos ayudando a razonar Incluso en oraciones que haya podido hacer y qué motivación  tenía y qué es lo que había pedido. 

Si la persona tiene unos minutos más, ¿Qué publicación del kit de enseñanza podría usar para empezar un Curso Bíblico? 

En el kit de enseñanza precisamente está el folleto escuche y vivirá, y en la parte 11 es preciosa porque habla de todo esto dice nos escucha Jehová y Dios escucha nuestras oraciones y explica muy bien y con dibujos todo lo que se puede pedir.

Sí también tenemos en el kit de enseñanza nuestro libro disfrute de la vida en la lección 9 el punto 3 responde exactamente la pregunta que dejamos pendiente se lo podemos dejar que se lo vaya mirando y lo podemos considerar juntos.

Settings