Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana VENEZUELA

Estudio Bíblico de la congregación | Seccion 2 Repaso | Semana del 9 al 15 Enero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Seccion 2 Repaso | Semana del 9 al 15 Enero 2023

  1. ¿Qué les hará Dios a las religiones falsas? (Vea la lección 13)

Cómo sabemos los líderes religiosos han manchado el nombre de Jehová por sus mentiras y sus actos y es por eso que la gente se ha alejado de Jehová pero pronto serán destruidas para siempre.

Este texto podemos ver la urgencia donde dice salganse de ella de Babilonia la grande y muestra claramente que tiene que pasar ahora mismo entonces con eso Jehova también quiere mostrar a las personas que estudiamos la urgencia de salir de la religión falsa.

  1. ¿Cómo se siente Jehová cuando la gente afirma que hay que adorarlo usando imágenes?(Vea la lección 14).

Se siente mal porque por ejemplo cuando una familia está en casa pero los padres prefieren hablar por teléfono con el hijo, el hijo también se va a sentir mal, y así también se siente Jehová cuando la gente opina de que tienen que adorar con imágenes.

La biblia nos deja muy claro que Jehová es un  Dios que exige devoción exclusiva, así que él no quiere que usemos imágenes para adorarlo, por lo que de seguro se siente muy ofendido cuando ve a la  gente realizar esta práctica.

  1. ¿Quién es Jesús? (Vea la lección 15).

Jesús es un espíritu poderoso que vive en los cielos y también es el primogénito de toda la creación porque Jehová lo creó antes de hacer todo lo demás. 

Y también un punto muy interesante es que Jesús es el único ser creado por Jehová directamente. 

Jesús es el hijo de Dios es un ser inferior pero superior a todo lo demás que viene después de Jehová, también algo que se puede también mencionar y recalcar es lo que menciona ahí en el segundo punto donde se menciona de que todas las profecías bíblicas que hablan sobre el Mesías se cumplieron en él, la pieza más importante o la parte más importante de la escritura es Jesucristo el Mesías porque de ahí penden todas las cosas que se van a cumplir con relación al propósito de Jehová.

  1. ¿Qué cualidades de Jesús le llaman más la atención? Vea la lección 17).

El amor de Jesús demostró hacia las personas, él las trataba a todas por igual él no hacía ninguna distinción con ningunas de ellas y eso hizo que las personas se sintieran cómodas hablando con él y las ayudaban a que tuvieran está esperanza que él les daba en cuanto a las bendiciones del reino de Jehova, y eso es algo que a mi me llama mucho la atención en el mundo en el que nos rodea hoy en día.

Jesús es muy compasivo cuando Jesús por ejemplo estuvo aquí en la tierra se preocupó por las personas más que por sus propios necesidades y las ayudo, aunque estaba cansado muy cansado siempre pensaba primero en los necesitados y ese es muy bien ejemplo para nosotros y para nuestra predicacion.

5 ¿Quiénes practican el cristianismo verdadero?

Buenas lecciones 18 y 19 el estudiante tiene que haberse dado cuenta de quiénes realmente practican estos dos principios de la Biblia y tenía que decir los Testigos de Jehová somos los cristianos verdaderos.

Y bueno una de las cualidades principales es el amor, si él se a dado cuenta por ejemplo cuando hace el estudio cuando a ido a las reuniones cuando se encontró con hermanos, él ve que nosotros tenemos otras cualidades que los del mundo no tienen y una de las principales es el amor que tenemos por Jehová y también por los demás.

Hechos 5:42 | Justamente llegando a este punto el estudiante tiene ya que haber asistido a las reuniones de alguna manera para darse cuenta del amor que hay dentro de la congregación, y hay estudios que quizás no han llegado todavía está este capítulo o esta lección al haber asistido a la reunión, entonces animarlo y decirle si no está totalmente convencido viene a la reunión está ahí con nosotros y vas a darte cuenta del punto principal qué es el amor qué es lo que distingue a los cristianos. 

  1. ¿Quién está al mando de la congregación, y cómo la dirige? (Vea la lección 20).

Cristo es la cabeza de la congregación, desde el cielo él supervisa las actividades en todo el mundo, nombró al esclavo fiel y prudente que dirige la congregación mundial.

Jesus no va a cada uno de nosotros y nos va a consolar, tiene a sus ayudantes que son los ancianos y que están en todas las congregaciones también ellos dirigen también la congregación.

7¿Cómo se está cumpliendo hoy esta profecía?

Pues las buenas nuevas del Reino están siendo anunciadas por los  siervos fieles de Dios por toda la tierra habitada.

Podemos decirle a ellos que a nivel mundial se está predicando en diferentes idiomas y mostrarle también la J w . org de que el sitio está en más de 1000 idiomas específicamente 1070, entonces ellos podrán ver con sus propios ojos que lo que se hace es para que la palabra de Dios se expanda a todos lados. 

La lección 22 hablaba acerca de que se podía hablarle a un familiar y por ejemplo le podría decir al estudiante mira lo que he aprendido yo acerca de Dios en estos días.

8.¿Cree que el bautismo es una meta que vale la pena alcanzar? ¿Por qué? (Vea la lección 23).

Vale mucho la pena y podríamos usar entonces el texto de salmo 25:14 cuando nos bautizamos entramos en una relación especial íntima con Jehová y también 1 Pedro 2 que llegamos hacer parte de una familia mundial, por eso aunque la idea de dedicarse y bautizarse para muchos intimida, pero conforme uno medita en estos textos estamos preparados para tomar esa decisión.   

9.¿Cómo puede protegerse de Satanás y los demonios?(Vea la  lección 24).

La sentencia muy clara que dio Jehová en levítico que no recurran a los medios ni consulta a los adivinos, osea el alejarnos completamente de eso y Jehová dio la advertencia el mandato.

  1. ¿Qué propósito tiene Dios para nosotros? (Vea la lección 25).

Queremos que medite en qué la vida que llevamos hoy en este sistema no era el propósito que tenía Dios de una vida corta y llena de problemas, más bien era el propósito como vimos al principio cómo creó la Tierra para que nuestros primeros padres vivan en una tierra perfecta, lo acomodo de una forma para que disfruten, pero aún así que entienda que Jehová sigue teniendo ese propósito para nosotros y ya tiene que dar los pasos para poder llegar a adquirir ese propósito de Jehová. 

  1. ¿Por qué sufrimos y morimos? (Vea la lección 26).

Texto bíblico de Romanos 5:12 de que dice que por un solo hombre el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte y así fue la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado, entonces por un solo hombre Adán y Eva pecaron y por eso el pecado entró en el mundo y así por ende por eso morimos porque somos imperfectos.

12 ¿Qué hizo Jehová para rescatarnos del pecado y la muerte? (Vea la  lección 27).

El estudiante tiene que entender que Jehová envió a su hijo Jesucristo para rescatarnos a nosotros de la muerte y del pecado.

Y el video teníamos una ayuda muy útil para que el visualice lo qué significó este sacrificio y que también lo valore, en el anterior vio porque sufrimos y morimos y ahora ve la solución y quién nos da la solución para ese problema y lo va ayudar mucho a cultivar esa relación con Jesucristo y con Dios. 

13 ¿Hay vida después de la muerte?

Jesús en la lección 29 comparó la muerte a un sueño profundo y cuando uno está durmiendo profundamente entonces no sabe lo que pasa alrededor y eso es también lo que dice Eclesiastés 9:5 dice de que los muertos no saben nada en absoluto.

Jehová mismo desea que vuelvan a vivir y él le ha dado ese poder a Jesús para poder resucitarlos.

  1. ¿Por qué es el Reino de Dios mejor que-cualquier gobierno humano? (Vea las lecciones 31 y 33).

El rey que tiene este gobierno no puede morir, el rey que conoce todos los problemas en el mundo y ese rey ha demostrado en su vida en la tierra que es capaz de solucionar cualquier problema, hasta las enfermedades. 

15 ¿Cree usted que el Reino de Dios ya está gobernando? ¿Por qué? ¿Cuándo Empezó a gobernar? (Vea la lección 32).

Claro que lo creo, porque hay pruebas claras de ello, y son todas  las profecías Bíblicas que se han cumplido, y este reino empezó a Gobernar en 1914.

Settings