Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | ¿Seremos humildes o altivos? | Semana del 2 al 8 Enero

Nuestra Vida Cristiana | ¿Seremos humildes o altivos? | Semana del 2 al 8 Enero

¿Qué diferencias hay entre la humildad y la arrogancia? 

La arrogancia es una especie de orgullo que acompañado a la vez de desprecio puesto que la persona arrogante siempre piensa que ella es superior a los demás, la humildad es todo lo contrario la persona humilde siempre piensa que los demás son superiores a él.

Tal como menciona las escritura y lo mencionó el hermano son diametralmente opuestas.

Luego también habrá diferencias que se manifestaran en su conducta y es que la persona arrogante o altiva buscará defectos en los demás mientras que la humilde buscará sus virtudes y las alabara.

En proverbios 22:4 se dice que el resultado de la humildad y del temor de Jehová es riqueza gloria y vida nada humillante. 

¿Qué nos enseña el caso de Moisés? 

Qué Moises era el hombre más manso de toda la Tierra sin embargo en un momento dado se dejó llevar por el orgullo la altivez y aunque es verdad que estaba presionado por el pueblo Jehová no lo justifico, así que tenemos que vigilarnos como dice Pablo que el que esté de pie cuídese que no caer.

Me gusto cuando resalto la idea qué es fácil dejar de ser humildes si se nos han dado responsabilidades o hemos recibido privilegios de servicio y además nos colman de halagos, por tanto debemos de estar muy vigilantes.

Hay cosas que podemos imitar de Moisés todo el tiempo que fue humilde es cuando acepto que se le quitará parte del espíritu de Jehová para dárselo a esos 70 que lo ayudaran, no hay registro de que tuvieras celos porque ahora estos hombres pues hicieran trabajos que antes le correspondían a él o cuando entreno a Josué que iba a ser su sucesor mucho más joven que él, así que tiene cosas muy buenas de imitar.

Estuvo dispuesto a Moisés a hacer es a aceptar consejos cuando su suegro le aconsejo de que buscara a alguien que le ayudara pues él humildemente lo aceptó y lo puso en práctica. 

Fue la ocasión en la que el pueblo lo provocó él se enfadó y fue un instante pero perdió dejó de ser humilde y eso le costó muy caro.

Y es muy interesante el ejemplo que ha puesto de una cuerda imaginaria en un extremo está la humildad en otro lado gancia y nunca vamos a estar en uno de los dos extremos por completo porque no vamos a ser humildes del todo ni arrogantes del todo, estaremos entre los dos puntos pero lo interesante lo más importante es que estemos lo más lejos posible de la arrogancia. 

¿Qué razones tenemos para seguir siendo humildes?

Sí pues por ejemplo una sería saber que Jehová se opone a los altivos y también otra que lo que buscan sus siervos Jehová no es tanto su capacidad sino su humildad.

Y Jehová qué es el supremo del universo y Jesús que es el hombre es el más grande que ha habido sobre la tierra en todo lo que han hecho ellos demostraron humildad a sido el ejemplo perfecto de humildad, entonces porque no lo vamos a imitar nosotros que somos simples seres humanos imperfectos.

Settings