Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 33 | Semana del 2 al 8 Enero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 33 | Semana del 2 al 8 Enero 2023

  1. ¿Qué hará el Reino de Dios para que vuelva a haber paz y justicia en la Tierra?

Pues logrará que se cumpla la promesa del Salmo 37:10 donde nos muestra que muy pronto los malvados dejarán de existir, así que en la guerra del Armagedón Jesucristo como el rey de este reino va a eliminar a las personas malas y también a los gobiernos y esto va a lograr que haya paz y justicia en toda la tierra.

Isaías 11:4 | Sí va a ser mediante el gobierno de Jesús que él se va a encargar de hacer justicia e iba a traer la paz a la Tierra. 

  1. ¿Cómo será la vida cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

Dice que los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre, porque nadie se enfermará y todo el mundo vivirá para siempre.

La tierra estará llena de personas buenas que amén a Jehová y viviremos para siempre.

  1. ¿Qué logrará el Reino de Dios después de eliminar a los malvados?

Sí ya vimos en los primeros puntos que pasará con los malvados y con los justos sin embargo falta todavía todo un programa de apoyo a la humanidad que durará mil años y que aunque se mencionan varios puntos en el párrafo me llama mucho la atención el tema en donde Jesús y los 144.000 ayudarán a la humanidad a liberarse del pecado y alcanzar la perfección de manera simultánea la tierra se habrá convertido en un precioso paraíso eso es mucho trabajo. 

Sí lo más importante es lo que dice Mateo 6:9 y 10 y es algo que hemos estado pidiendo desde que Jesucristo estuvo aquí en la tierra el momento en el que el nombre de Dios sea santificado cuando toda la humanidad realmente se dé cuenta y alabe a Jehová porque es el mejor gobernante que podemos tener.

Y entonces al final de los mil años Jesús les devolverá el gobierno a su padre a Jehová, para ese entonces habrá quedado claro que Jehová es un buen gobernante que cuida de su pueblo y después ahora si Jehová acabará con Satanás el diablo y con todos los rebeldes que decidan unirse a él.

 PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué podemos confiar en que Dios cumplirá por medio del Reino todas las promesas bíblicas que tienen que ver con nuestro futuro.

  1. El Reino de Dios eliminará a los gobiernos humanos

¿Qué harán Jehová y su Hijo, Jesús, con los gobiernos humanos y con quienes los apoyan?

Va a eliminar de la tierra toda forma de gobernación humana, de modo que la humanidad nunca más tenga formas correctas de gobierno pues una vez que Dios le ponga fin a este sistema dejará de existir para siempre la gobernación humana con independencia de él.

Y el hecho de quitar a todos los gobiernos en bueno ocasionalmente en la actualidad cuando un gobierno quiere hacerlo es injusto porque quita y elimina tanto lo bueno como lo malo pero estamos aprendiendo en segunda Tesalonicenses capítulo 1 del 6 al 8 que Jehová será justo porque les va a causar sufrimiento a los que están causando tribulación, pero aquellos que están pasando por el sufrimiento van a recibir alivio y esto es algo que también el reino de Dios hará.

En el versículo 6 donde dice Dios que le pague tribulación a los que están causando el sufrimiento a ustedes, nos hace pensar como Jehová va a terminar con la persecución y todas las tribulaciones que nuestros hermanos ahorita están sufriendo, entonces pensar que el reino de Dios va hacer eso eso también debe de ser algo que a nosotros nos llena de mucha alegría pero sobre todo a nuestros hermanos que están pasando por circunstancias difíciles saber que esa promesa Jehová la tiene grabada en la Biblia para nosotros. 

Llegado a este punto podemos hacer énfasis al estudiante de que a aprehendido el estudiante también de que Jehová Dios es un Dios de amor y que Jesucristo será un rey justo, por lo tanto la sentencia de segunda Tesalonicenses 1:6 al 8 hace mención que habrá una sentencia no masiva sino una sentencia selectiva es decir solamente contra aquellas personas que están generando y causando el sufrimiento y aquellas personas que no quieren aceptar a Dios y a su hijo Jesucristo, solo a esa clase de personas la sentencia será destrucción definitiva, por lo tanto podemos esperar y estar convencidos de que esta clase de juicio será completamente justa e Imparcial. 

¿Cómo le garantiza lo que ya sabe sobre Jehová y Jesús que las medidas que tomen serán justas e imparciales?

Como ya hemos estudiado en capítulos anteriores acerca de cómo es Jesús sus cualidades como el trataba con la gente, cómo hacía milagros su personalidad y como reflejaba también la personalidad de Jehová, entonces ya conoce un poco cómo es Jesús y Jehová entonces eso es una garantía que le da de que todo lo que van a hacer todas las medidas que vayan a tomar por nosotros pues van a ser imparciales y justas.

  1. Jesús es el Rey ideal

Las cosas que Jesús hizo cuando estuvo en la Tierra son una muestra de lo que el Reino logrará. De las promesas que aparecen a continuación, ¿cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas? Lean todos los textos donde se encuentran estas promesas.

Personalmente deseo ver cumplida la promesa de que se le ponga fin a la muerte y quienes han fallecido resuciten, además la de tener una salud perfecta, porque actualmente hay un gran sufrimiento por las enfermedades.

Bonito como se muestra aquí los ejemplos de Jesús en la tierra mayormente la gente los conoce, pero desde el cielo qué es lo que él va hacer, por ejemplo citando el último punto de la resurrección Jesucristo resucitó a varias personas en la tierra, pero en Apocalipsis se muestra que las va acabar, entonces eso es diferente ósea Jesucristo mostró un ejemplo pero desde los cielos es más poderoso.

La pregunta es muy buena dice cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas, hay podemos ver al estudiante lo que quizás le preocupa en su día a día, así le podemos entonces el estudio más personalizar y sacar más beneficio de lo que a él de verdad le inquieta.

  1. Gracias al Reino de Dios, tendremos un futuro maravilloso

¿Cómo se siente al saber que Jehová va a satisfacer “el deseo de todos los seres vivos”?

Yo me siento muy contenta al saber que Jehová lo tiene todo controlado sólo con abrir la mano nos va dar lo que necesitamos, la Ilustración se puede ver el agua, el agua es muy necesaria ahorita no sólo para limpiarnos sino para beberla y se están secando muchos lugares y Jehová nada más va abrir la mano y vamos a tener lo que nos hace falta.

Yo me siento muy amada porque al momento de saber que Jehová se preocupa por mí y por todos mis hermanos y que va a satisfacer nuestras necesidades va a ser algo muy hermoso porque me recuerda que Jehová está al pendiente de mí.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Si todos luchamos juntos, podremos solucionar los problemas del mundo”.

¿Qué problemas resolverá el Reino de Dios que no pueden resolver los gobiernos humanos?

Sí por ejemplo va a eliminar las enfermedades y la muerte.

Sí también la salud es un problema que no pueden resolver pero sin embargo el gobierno de Jehová si lo hará.

Cuestiones ambientales como desastres naturales por mucho que el hombre haga no puede parar terremotos no puede parar ciclones ni tampoco puede revertir el daño que ha hecho al ecosistema pero el reino de Jehová sí puede.

También hoy día vemos la mala distribución de los alimentos en algunos lugares la gente está muriendo de hambre mientras que en otros la desperdician y la promesa del Salmo 72:16 nos hace ver qué es parte de lo que el reino traerá como solución.

También podemos añadir aquí en esta parte al estudiante que aunque muchas personas dicen que si se juntan puedan solucionar los problemas del mundo lo cierto es que hemos aprendido de este mundo también lo gobierna Satanás el diablo y él es un poder sobrenatural un ser sobrenatural que difícilmente el humano podría solucionar, por lo tanto también necesitamos una solución sobrenatural que en este caso vendrá desde el cielo que solamente Jesucristo podrá poner fin a todos los problemas de la humanidad como ya sé comentó toda clase de qué tantas cosas que nos afectan hoy en día solo el reino de Dios podrá acabar con todos estos problemas. 

RESUMEN

El Reino de Dios alcanzará sus objetivos. Convertirá todo el planeta en un paraíso lleno de gente buena que adorará a Jehová para siempre.

Repaso

¿Qué hará el Reino de Dios para santificar el nombre de Jehová?

Va convertir la tierra en un paraíso y además eliminará a Satanás y sus demonios gracias a ese reino. 

¿Por qué estamos seguros de que el Reino de Dios cumplirá las promesas bíblicas?

Por las cosas que Jesús mismo hizo cuando estuvo aquí en la tierra son una muestra pequeña de lo que el reino de Dios logrará, por ejemplo una de ellas que a todos nos ayuda a tener esperanza es la que hizo resucitar a algunas personas todos tenemos a un ser querido a un amigo que hemos perdido en la muerte y esto realmente lo va a ser en el nuevo mundo. 

De las cosas que logrará el Reino, ¿cuál tiene usted más ganas de ver?

Que quitará las enfermedades y la muerte y sobre todo la de la resurrección.

Settings