Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregació

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 33 | Semana del 2 al 8 Enero 2023

  1. ¿Qué hará el Reino de Dios para que vuelva a haber paz y justicia en la Tierra?

Pues Jehová lo que hará y Jesús bajo el reino de Dios eliminará a todas las personas y todos sus gobiernos.

Pues tenemos salmo 37:10 que lo usamos mucho en la predicación dice que los malvados ya no existirán, entonces el reino de Dios va hacer que los malvados o quiénes hacen que no haya paz que haya violencia en la tierra no existan más.

Isaías 11:4 | Vemos aquí en el versículo que contrario a lo que suelen hacer muchos sistemas de gobierno en nuestros días, es que Jesús juzgará a los desfavorecidos con justicia y actuará por el bien de los mansos de la tierra y ejecutará a los malvados.

  1. ¿Cómo será la vida cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

Será de una manera diferente a lo que por ejemplo podemos estar viviendo hoy día, porque posiblemente en algunos lugares de la tierra haya paz en otros haya guerra, sin embargo bajo el reino de Jehová va hacer la paz por toda la Tierra y entonces será cuando haya un amor completo entre unos y otros en toda la tierra porque es lo que quiere Jehova.

El versículo de salmo 37:29 la deja muy claro, por una parte dice que en la tierra solamente vivirán justos las personas que Jehová considera justas y por otro dice que vivirán para siempre, eso quieres que no habrá enfermedades y nada que le ponga fin a su vida. 

  1. ¿Qué logrará el Reino de Dios después de eliminar a los malvados?

Pues después de esto Jesús qué es el rey del reino va a gobernar durante 1000 años y él junto con los 144.000 van a conseguir que la humanidad les van a ayudar a llegar a la perfección y cuando acabe ese período ya toda la tierra será un paraíso donde la gente todo el mundo será feliz porque estará obedeciendo las normas de Jehová, y entonces Jesús le devuelve el reino a su padre y el nombre de Jehová será santificado como nunca antes lo ha sido y luego ya Jehová acabará entonces también con Satanás y sus demonios.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué podemos confiar en que Dios cumplirá por medio del Reino todas las promesas bíblicas que tienen que ver con nuestro futuro.

  1. El Reino de Dios eliminará a los gobiernos humanos

¿Qué harán Jehová y su Hijo, Jesús, con los gobiernos humanos y con quienes los apoyan?

Se establecerá el reino de Dios y pondrá fin a todos los gobiernos y a todos los reinos y por supuesto el reino de Dios durará para siempre.

Y estás medidas que va a tomar Jehová van a llenar de alivio el pueblo de Dios porque nuestro padre promete que va a eliminar aquellos que están causando sufrimiento a sus siervos y que como hemos leído en segunda los Tesalonicenses no obedecen las buenas noticias. 

¿Cómo le garantiza lo que ya sabe sobre Jehová y Jesús que las medidas que tomen serán justas e imparciales?

Cuando Jehova ejecuta juicios contra la humanidad siempre es de manera selectiva el además siempre da advertencia y da la oportunidad a personas para que puedan cambiar y como demuestra su cualidad de manera perfecta pues obviamente todo lo que él ejecuta es justo y no va a permitir nunca la persona recta y el malvado sean destruidos por igual. 

IMAGEN

Pues en el caso de Jesús al rey del reino seguro que será justo e imparcial porque cuando estuvo en la tierra lo demostró su trato con la gente con las mujeres con los pobres, mostró que era justo e imparcial así se ha ganado un buen hombre será un rey de esta categoría. 

  1. Jesús es el Rey ideal

Las cosas que Jesús hizo cuando estuvo en la Tierra son una muestra de lo que el Reino logrará. De las promesas que aparecen a continuación, ¿cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas? Lean todos los textos donde se encuentran estas promesas.

Pues por ejemplo Marcos 4:36 vemos que Jesús tuvo el poder de calmar las aguas para que la barca en la que estaban no se hundiera y los Apóstoles tampoco se hundieron, y esto demuestra que él también tendrá el poder suficiente para arreglar las cosas y los problemas medioambientales en el futuro, en Isaías 35:1 y 2 dice que incluso en los desiertos áridos habrá azafrán y llenarán de alegría.

Alimentó milagrosamente a miles de personas, con tanta necesidad de tanta hambre que hay en el mundo tantas personas que mueren de forma diaria, en Mateo 14 los versículos del 17 al 21 habla el relato que con 5 panes y dos pescados pudo alimentar a 5000 hombres además de las mujeres y los niños, así que vemos cómo podrá ser también esto en el futuro.

Este milagro de mateo nos da confianza en lo que dice el salmo 72:16 de que en la tierra habrá grano en abundancia Incluso en la cumbre de las montañas.

Jesús sanó a los ciegos, a los cojos y a los sordos pero qué bonito será el que en el nuevo mundo ninguna vida ningún habitante diga estoy enfermo.

  1. Gracias al Reino de Dios, tendremos un futuro maravilloso

¿Cómo se siente al saber que Jehová va a satisfacer “el deseo de todos los seres vivos”?

Los milagros que hizo Jesús solo fuesen eso milagros quedarían en el pasado, pero cómo sabemos fueron un ejemplo de lo que habrá en el futuro y cómo dice lo que hemos leído del Salmo va satisfacer no solamente aquellos sino a todo ser vivo.

Algo muy bonito de esa promesa es que Jehová sabe que cada persona tiene unas necesidades diferentes y él está dispuesto a cumplirlas de todos. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Si todos luchamos juntos, podremos solucionar los problemas del mundo”.

¿Qué problemas resolverá el Reino de Dios que no pueden resolver los gobiernos humanos?

Sí pues problemas tales como las enfermedades, el hambre la muerte el sufrimiento en general que hay en el mundo y vemos que no tienen solución, muy pronto el reino de Dios le va a poner fin y las cosas que Jesús hizo cuando estuvo en la tierra pues son una muestra de que pronto se logrará.

Y algo que nos preocupa mucho hoy en día porque estamos viendo los efectos del cambio climático en cómo el hombre ha conseguido cambiar pues este planeta, eso también va a ser cosa del pasado, vamos a vivir de una manera sostenible como Jehova ha programado la Tierra.

Y por supuesto no habrá ninguna intervención maligna que nos impida siempre nos esté coaccionando o impidiendo adorar libremente a Jehová.

RESUMEN

El Reino de Dios alcanzará sus objetivos. Convertirá todo el planeta en un paraíso lleno de gente buena que adorará a Jehová para siempre.

Repaso

¿Qué hará el Reino de Dios para santificar el nombre de Jehová?

Devolver las cosas a su sitio, es decir la rebelión en Edén provocó una situación caótica que nos ha llevado a la condición en que estamos de manera magistral Jehova va a solucionar todo eso devolviendo a la humanidad a unas condiciones que se propuso en un principio y eso dejará claro que su nombre su reputación como Dios que cumple sus promesas y que es el mejor gobernante es indiscutible.

¿Por qué estamos seguros de que el Reino de Dios cumplirá las promesas bíblicas?

Pues porque Jehová y Jesús tienen el poder y el deseo para hacer estos cambios, de hecho cuando Jesús estuvo en la tierra mostró a pequeña escala lo que hará cuando sea rey del reino de Dios y esto nos da una garantía confiable. 

De las cosas que logrará el Reino, ¿cuál tiene usted más ganas de ver?

Pero personalmente el volver a ver a seres queridos y buenos amigos que se han dormido en la muerte.

Settings