Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana VENEZUELA

Nuestra Vida Cristiana | ¿Seremos humildes o altivos? | Semana del 2 al 8 Enero

Nuestra Vida Cristiana | ¿Seremos humildes o altivos? | Semana del 2 al 8 Enero

¿Qué diferencias hay entre la humildad y la arrogancia? 

Podemos ver qué son dos polos opuestos y nunca cabe uno con el otro porque siempre hay contradicciones porque no se adapta, y ese es el punto que nosotros tenemos que ver, yo por ejemplo no ser tan arrogante y tan tirana más bien ser humilde.

Una persona humilde es respetuosa no espere que se le dé un trato especial y se interesa por los demás, las personas altivas se estima al contrario superior a las demás y suelen exigir cosas que no le corresponden. 

Jesús dijo en el capítulo 7 versículo 21 y 22, comparó a características muy malas, por ejemplo dice que dentro del corazón salen razonamientos perjudiciales y alisto esto con la inmoralidad sexual, robos, asesinatos adulterio, codicia, entonces la arrogancia y el orgullo es una característica muy mala que sale del corazón.

Antes se pensaba que los esclavos tenían que ser humildes, pero no tiene nada que ver porque una cosa es que los humillen y otra cosa es que una persona demuestra humildad en ciertas circunstancias. 

¿Qué nos enseña el caso de Moisés? 

Si vemos que Moisés claramente fue un ejemplo de humildad, así lo describió en la Biblia Jehová, pero aún así a una ocasión se debilitó y tendió más a la arrogancia que a la humildad, y fue por el enojo, entonces aunque alguien es humildes pero aún así tenemos que tener cuidado con no actuar de vez en cuando con arrogancia.

Y esto nos puede pasar si no tenemos cuidado porque somos imperfectos, entonces es posible que dejemos la humildad cuando tengamos alguna responsabilidad, quizás tenemos algún don o alguna habilidad y nos hacen halagos, o incluso no tenemos la misma opinión que otros y queremos imponerla, tenemos que tener cuidado porque entonces caeríamos en el orgullo en vez de la humildad.

El hermano también dijo que mientras más privilegios tengamos pues más humildes tenemos que ser, porque Jehová no busca una capacidad sino más bien busca la humildad en la persona, el hecho de que se haya enojado como hice porque trató mal a sus hermanos demuestra que a él le gusta que seamos humildes.

Y en el video el hermano lo dejó claro que la humildad tenemos que seguir cultivandola porque en cualquier momento la podemos perder cuando estemos pasando con cualquier problema que tengamos. 

¿Qué razones tenemos para seguir siendo humildes?

Una razón es que como Moisés y Aaron perdieron entrar a la tierra prometida eso quiere decir que a Jehová no le agrada que nosotros seamos altivos, sino que sea todo lo contrario que seamos humildes porque si no somos humildes podemos perder la oportunidad de estar en el nuevo mundo.

Settings