Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana VENEZUELA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 33 | Semana del 2 al 8 Enero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 33 | Semana del 2 al 8 Enero 2023

  1. ¿Qué hará el Reino de Dios para que vuelva a haber paz y justicia en la Tierra?

En la guerra de Armagedón, Jesús el Rey del Reino de Dios eliminará a las personas malvadas y a los gobiernos.

  1. ¿Cómo será la vida cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

La tierra estará llena de personas buenas que amén a Jehová y viviremos para siempre.

  1. ¿Qué logrará el Reino de Dios después de eliminar a los malvados?

Sera una serie de acontecimientos empezando con la liberación del pecado hasta alcanzar la perfección, de esa manera podrán todos trabajar unidamente para convertir la tierra en un paraíso, obedecer las leyes de Jehová, santificar su nombre y hasta el último detalle que será acabar con Satanás el diablo y sus demonios y cualquier persona que quiera oponerse al gobierno de Jehova.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. El Reino de Dios eliminará a los gobiernos humanos

¿Qué harán Jehová y su Hijo, Jesús, con los gobiernos humanos y con quienes los apoyan?

En Daniel leemos que los gobiernos humanos serán destruidos pero el gobierno de Jehová  y Jesus quedarán para siempre. 

¿Cómo le garantiza lo que ya sabe sobre Jehová y Jesús que las medidas que tomen serán justas e imparciales?

Como ya hemos estudiado en capítulos anteriores acerca de cómo es Jesús sus cualidades como el trataba con la gente, cómo hacía milagros su personalidad y como reflejaba también la personalidad de Jehová, entonces ya conoce un poco cómo es Jesús y Jehová entonces eso es una garantía que le da de que todo lo que van a hacer todas las medidas que vayan a tomar por nosotros pues van a ser imparciales y justas. 

En primera Tesalonicenses leímos que Dios es justo que el pague con tribulación a los que están causando tribulación, entonces todo lo que Jehová hace lo va a ser de una manera justa y también habla en el versículo 7 que Jesucristo con sus ángeles también va ejecutar venganza sobre las personas que no obedecen acercar lo que él había mandado a advertir a las personas.

Estos dos textos enfatizan primero el juicio que va a traer Jehová contra los gobiernos y el segundo el alivio que va a ser para las personas y algo importante que se puede hacer con el estudio es que visualice en qué circunstancia vivimos hoy en día, si ella sufre bajo estás circunstancias mundiales que hay, y obvio que el estudio va a decir sí, porque quién no sufre debido a la guerra a la situación mundial a las enfermedades entonces va haber la urgencia de que de verdad la única solución que hay es el gobierno de Dios que va a traer alivio tanto para ella como para toda la humanidad. 

  1. Jesús es el Rey ideal

Las cosas que Jesús hizo cuando estuvo en la Tierra son una muestra de lo que el Reino logrará. De las promesas que aparecen a continuación, ¿cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas? 

La pregunta es muy buena dice cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas, hay podemos ver al estudiante lo que quizás le preocupa en su día a día, así le podemos entonces el estudio más personalizar y sacar más beneficio de lo que a él de verdad le inquieta.

Bonito como se muestra aquí los ejemplos de Jesús en la tierra mayormente la gente los conoce, pero desde el cielo qué es lo que él va hacer, por ejemplo citando el último punto de la resurrección Jesucristo resucitó a varias personas en la tierra, pero en Apocalipsis se muestra que las va acabar, entonces eso es diferente osea Jesucristo mostró un ejemplo pero desde los cielos es más poderoso.

  1. Gracias al Reino de Dios, tendremos un futuro maravilloso

Lean Salmo 145:16 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo se siente al saber que Jehová va a satisfacer “el deseo de todos los seres vivos”?

Muy feliz y vamos a llorar de felicidad cuando nos veamos en esta situación tan hermosa que Jehová ha preparado para nosotros.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Si todos luchamos juntos, podremos solucionar los problemas del mundo”.

¿Qué problemas resolverá el Reino de Dios que no pueden resolver los gobiernos humanos?

Podríamos usar también está lista la tabla, de esos problemas que se mencionan aquí cuáles cree usted que podemos solucionar si todo el mundo nos juntamos y cuáles no. 

Pues la muerte es algo que nos hace sufrir a todos es algo que no lo puede evitar el ser humano o las enfermedades, claro se pueden controlar pero quitar del todo tampoco pueden. 

RESUMEN

El Reino de Dios alcanzará sus objetivos. Convertirá todo el planeta en un paraíso lleno de gente buena que adorará a Jehová para siempre.

Repaso

¿Qué hará el Reino de Dios para santificar el nombre de Jehová?

El reino de Dios va a poner fin a todos los enemigos de Jehová. 

¿Por qué estamos seguros de que el Reino de Dios cumplirá las promesas bíblicas?

Sí estamos convencidos de qué el reino de Dios cumplirá sus promesas por todo lo que hizo Jesús cuando estuvo aquí en la tierra. 

De las cosas que logrará el Reino, ¿cuál tiene usted más ganas de ver?

Yo creo que la más increíble será la resurrección, personas que ya no existen vuelvan a la vida creo que será una de las cosas más maravillosas que se verá.

Settings