Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 22 al 23 | Semana del 2 al 8 Enero 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 22 al 23 | Semana del 2 al 8 Enero 2023 ✅✅

2Re 23:24, 25. ¿Qué pueden aprender del ejemplo de Josías quienes hayan tenido una infancia difícil? (w01 15/4 26 párrs. 3, 4).

El ejemplo de Josias nos recuerda que la crianza que hayamos tenido aunque haya sido mala no nos condena al fracaso, fue su decisión de servir a Jehová a pesar de su niñez, así que quiénes hayan tenido una infancia difícil o quizás la esten pasando ahora pueden recordar que con el apoyo y la ayuda de Jehová se pueden tomar buenas decisiones y una adultez feliz. 

Vemos que Josias se centro en los buenos ejemplos que él ya conocía desde pequeño en vez de los negativos, y eso también podemos hacer nosotros aunque nuestros padres o familiares o amigos hayan dejado un mal ejemplo pues no tenemos ninguna excusa de decir o seguir el proceder de ellos, sino más bien esforzarnos por hacer lo que está bien a los ojos de Jehová e imitar los buenos ejemplos que podemos observar como por ejemplo en el caso de los que encontramos en la Biblia. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Primera de reyes 22:11 y 13 podemos ver qué el pueblo de Jehová fácilmente olvidaba el requisito de leer la palabra y llevar a cabo sus mandamientos, se le daba poca importancia a obedecer las instrucciones de Jehova que para el tiempo de Josias el pueblo había olvidado mucho sus mandatos, esto me enseña cuán importante es tener una buena rutina espiritual de leer la Biblia todos los días para que nunca perdamos de vista de lo que es bueno y malo a los ojos de Jehová y aun peor hagamos algo que le desagrade.

23:14 y 16 aquí dice que Josías hizo que sacaran todos los huesos de las tumbas y los quemó en los altares idolátricos y los hizo inservibles, esto cumplió una profecía bíblica que decía que de la casa de David naceria un hijo llamado Josías qué haría este acto de quemar los huesos, interesante es que está profecía se dio 300 años antes y menciona Incluso el nombre de Josías que no era común en aquel tiempo, solo Jehova puede dar una profecía con tanto detalles.

Segunda de Reyes 23:17 ahí pregunto cuando estaban quemando todos estos huesos de los sacerdote infieles y todas estas persona y dijo de quién es esta lápida que veo alli, y ellos le contestaron que es del nombre del Dios verdadero que había predicho estas cosas que él iba hacer, eso nos demuestra de que Jehová recuerda las cosas buenas que hemos hecho la fidelidad incluso cuando una persona ha muerto eso no se olvida para Jehová y tampoco para sus fieles con el caso de Josias, eso nos motiva a seguir sirviendo a Jehová y si tenemos que dejar esta vida estamos seguros de que Jehová recordará nuestras buenas obras.

Segunda de Reyes capítulo 22 y versículo 11 vemos de que Josías tenía un corazón humilde por eso la palabra de Dios tuvo un profundo efecto en el, entonces vemos de que la Biblia puede también tener un profundo efecto en nosotros y para eso es importante que cultivemos la humildad, porque esa cualidad es lo que nos va ayudar a estar dispuesto a aceptar las enseñanzas y los consejos que encontramos en ella. 

2 Reyes 22:11 dice que en cuanto el rey escuchó la ley se rasgó la ropa, esto me enseña que si hacemos como Josías en tomar las medidas inmediatas para cambiar nuestra vida y llevarla a una armonía con la voluntad de Jehová.

Segunda de Reyes capítulo 22 el versículo 6 y 7 aquí podemos ver que esto hombres que iban a reparar a la casa de Jehová dice que eran hombres de confianza al final del versículo 7, y por ser hombres de confianza dice que a ellos no se les pidió cuenta de lo que iban a invertir o lo que iban a gastar el dinero en los materiales, esto nos muestra que en cualquier aspecto de nuestra vida debemos tener mucho cuidado para hacer personas confiables ya sea en la escuela en el trabajo en la calle en el hogar.

El capítulo 22 versículo 4 y 5 se habla acerca de un dinero que se recogía y ese dinero se llevaba para también el trabajo de la casa de Jehová, esto me hizo recordar que importante es ya que desde ese tiempo se hacía para la reconstrucción se utilizaba el dinero de buena manera, también como nuestras donaciones también son para la reconstrucción de salones de asambleas para los salones del reino y por eso es muy importante que nosotros también demos nuestras donaciones.

En el versículo 5 del capítulo 22 ahí también Josias mandó a reparar la casa de Jehová y el estado en que estaba el templo era una muestra de cómo era la espiritualidad del Rey, si era un rey malo entonces se descuidaba el templo, pero Josias fue un buen rey eso reflejaba su buen estado espiritual, así también es con nosotros el cuidado que le damos a los lugares de reunión es una muestra de nuestro estado de espiritualidad.

Settings