Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana PARAGUAY

Nuestra Vida Cristiana | Perseguidos pero felices | Semana del 26 Diciembre al 1 Enero

Nuestra Vida Cristiana | Perseguidos pero felices | Semana del 26 Diciembre al 1 Enero

¿Qué responsabilidades ha tenido el hermano Johnson?

Superintendente en Cuba después de sustituto en los Estados Unidos predicó en la cárcel, también de Padre esposo, es una gran responsabilidad que tuvo. 

¿En qué ocasiones oró el hermano Johnson buscando la ayuda de Jehová?

Una de las ocasiones en las que oró fue cuando estaba ante las autoridades y querían obligar a hacer el servicio militar pero él estaba pidiendo que lo clasifiquen como ministro religioso, pero no le creían porque tenía un trabajo de medio tiempo, entonces la oración le ayudó a encontrar una salida, y gracias a su registros llegaron a la conclusión correcta y finalmente fue catalogado como ministro religioso y no fue al servicio militar.

En otra ocasión cuando hubieron problemas en el país de Cuba tuvo que bajarse de un autobús y dice que lo dejaron solo a él y los demás subieron al autobús y le preguntaban quién era y aunque él dio la explicación de quién era, las personas que tenían un revólver seguian apuntándole, pero él se puso a orar fervientemente y firme no se agacho ni dejó temblar sus pies ni nada, sino que se puso firmes y oró a Jehová y confío en él y lo bonito fue que el mismo chofer al que esté policía le dice que se vaya lo defiende, y recuerda que él es un superintendente entonces ahí se ve como realmente los ángeles y Jehová lo ayudaron para poder salir libre gracias a su oración.

Y al final también él da gracias a Jehová por sus 96 años que él sigue con buena salud y sirviendo a Jehová le agradece mucho por eso.    

¿Qué aprende usted de la experiencia del hermano Johnson?

La importancia de la oración, el dejaba todo en las manos de Jehová cuando estaba en momentos difíciles y vio como él lo protegió también, entonces sí oramos también a Jehová cuando estamos en una situación difícil o no sabemos cómo salir el hecho de ver después como Jehová nos contesta también cómo hizo en el caso de él hace crecer nuestra fe.

Lo que me enseñó del hermano también es no solamente es pedir pedir pedir sino también dar gracias, el hermano vio contestada su oración y lo único que pensó fue dar gracias a Jehova.

Settings