Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Perseguidos pero felices | Semana del 26 Diciembre al 1 Enero

Nuestra Vida Cristiana | Perseguidos pero felices | Semana del 26 Diciembre al 1 Enero

¿Qué responsabilidades ha tenido el hermano Johnson?

Una vez que se bautizó emprendió el servicio de precursor, después fue superintendente de circuito, luego superintendente de circuito sustituto y aunque tuvo que dejar el tiempo completo para cumplir con sus obligaciones familiares, volvió a retomar el precursorado tras fallecer su esposa. 

¿En qué ocasiones oró el hermano Johnson buscando la ayuda de Jehová?

Una ocasión fue cuando le llamaron para el servicio militar él le rogó a Jehová que les ayudará a tomar la decisión correcta y que le nombrarán ministro religioso.

En otra ocasión tras visitar a una congregación y tomar el autobús para regresar unos soldados le apuntaron con un rifle, entonces en ese momento oró y recordó el texto de Proverbios 29:25 que temblar ante los hombres es una trampa pero confiar en Jehová ofrece protección, y eso fue lo que hizo ponerse en las manos de Jehová.

También cuando tuvo que enfrentarse a una nueva situación porque según vimos en el video en casi toda su vida se dedicó al tiempo completo pero cuando fue padre y tuvo que criar una familia era algo nuevo para él y un reto, así que en esa canción también le pidió la guía de Jehová para criar a su familia de la mejor manera.

Y no olvido orar a Jehová para darle gracias cuando recibió la clasificación 4D de ministro religioso. 

¿Qué aprende usted de la experiencia del hermano Johnson?

Pues que aunque todos nosotros oramos pero es un camino que está por delante, debemos continuar intensificando y profundizando nuestra relación con Jehová porque no sabemos lo que puede venir por delante y queremos estar muy cerca de él.

Antes de empezar a hacer cualquier cosa él hacía una oración a Jehová y él cogió esa rutina y ahora cada vez que se enfrentaba a una prueba oraba a Jehová tanto para pedir como para darle gracias, Igual nosotros tenemos que coger esa costumbre debe tener esa facilidad de comunicación con Jehová y así nos sera mas facil orarle tanto para pedir como para darle gracias.

Settings