Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 32 | Semana del 26 al 1 Enero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 32 | Semana del 26 al 1 Enero 2023

  1. En 1914 el mundo cambió de rumbo

De los aspectos de esta profecía, ¿cuáles ha visto o de cuáles ha oído hablar?

Una de las cosas nada más empezar en 1914 fue el tiempo cuando empezó con la Primera Guerra Mundial o la gran guerra donde se pasó muchas dificultades como hambre luego después hubo terremotos y después pues grandes epidemias.

Sí en este caso la escasez de alimento o el hambre que ha afectado a algunas naciones en este tiempo.

A mí personalmente siempre me ha llamado la atención cuando dicen un lugar tras otro, porque no era solo cuestión de intensidad sino el alcance y es verdad estas cosas ya no son locales son globales y lo vemos con total claridad.

De las actitudes que menciona el texto, ¿cuáles ha visto usted?

Por desgracia sin cariño natural, no hay mayor cariño de un padre o una madre hacia sus hijos, hemos visto recientemente como esto cada vez se está dando más el que sus propios padres maten a sus hijos.

Y cuando dice que no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, en estos días es imposible razonar con las personas.

Como dice al principio la gente solo se amaría así misma, estamos viendo que a la gente solo le importa su situación y sus cosas personales lo demás mientras a ellos les vaya bien les resbala.

El versículo 3 dice que las personas serían feroces y eso lo observamos en las protestas y manifestaciones que vemos cada día.

Sí también se menciona que serían desagradecidos y desleales y desgraciadamente en las familias es donde más se ve, porque vemos como los hijos no agradecen el trabajo que han hecho los padres por ellos y en la propia pareja no son leales unos con otros son infieles y a veces no respetan y mantienen el matrimonio.

En 5 dice aparentan tener devoción a Dios pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción, vemos que la gente con sus acciones aunque digan temer a Dios, con sus acciones demuestran todo lo contrario esa devoción a Dios no se ve por ningún lado.

También el texto menciona que no tendrían autocontrol y hoy día pues todo lo que hace el mundo se va fuera de control respecto a cómo se ve en la imagen, las fiestas desenfrenadas también en la bebida hasta quedar borracho, incluso la droga hasta quedar inconsciente.

  1. Saber que el Reino de Dios ya está gobernando debería impulsarnos a actuar

¿Qué importante labor demuestra que el Reino de Dios ya está gobernando?

La que menciona Mateo 24:14 el avisar a todas las personas por medio de las buenas noticias del reino se están predicando por todas partes de la tierra para que todo el mundo conozca lo que va a ocurrir.

Porque el versículo 3 nos ubica en el tiempo nos habla de la conclusión de este sistema, entonces aunque Jesús y sus discípulos ya predicaban todavía el reino de Dios no estaba gobernando. 

¿Cómo puede usted participar en esta labor?

Pues la deberíamos motivar o impulsarla a que hablé a otras personas sobre lo que está aprendiendo y la importancia que tiene el tomar acción viendo las circunstancias que se están viviendo y que cumplen profecías.

IMAGEN

Pues aquí hay dos imágenes una de las reuniones y otra de la sesión de estudio, en el epígrafe dice si aprendiera algo que pudiera ayudar a otros a salvarle la vida que haría, a veces ocurre que el estudiante dice ya pero es que yo no sé cómo me puedo explicar, por ejemplo este capítulo tiene una profecía complicada ezetera, de ahí la primera parte de la Ilustración las reuniones, en las reuniones nos preparamos pero a la vez esa preparación no debe quedar dentro de nosotros si no tenemos que transmitirla en aquellos que queremos y queremos que se salven.

Podemos hacer pensar a la persona en las personas a las que podría contarles lo que está aprendiendo, si quizás se le ocurre alguien con quien compartiría algo tan importante como una noticia que puede salvarle la vida, entonces eso le hace pensar para que pueda hablar con esas personas. 

¿Qué deberíamos hacer todos “al ver que el día se acerca”?

Pues reunirnos como estamos haciendo ahora pero con el objetivo de animar a nuestros hermanos ya sea mediante nuestras asignaciones nuestros comentarios, en nuestras conversaciones antes y después de la reunión y esto le podemos mostrar a nuestro estudiante que cuando venga a la reunión pueda conocer a los hermanos pueda preguntarle se pueda fortalecer ella espiritualmente y también pueda animar a otros con sus palabras.

Si sabemos que a veces a los estudiantes les cuesta un poquito el hecho de asistir a la reuniones, en bastantes lecciones casi al principio del curso ya se considera este asunto pero en este punto se vuelve a mencionar hebreos 10 y se razona sobre la importancia de que si el estudiante está convencido de que el reino de Dios está gobernando este reino que tanto desea que solucione los problemas de la humanidad pues una manera de apoyarlo o demostrar que quiere actuar es este el asistir a las reuniones.

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué hablan tanto de 1914 los testigos de Jehová?”.

¿Qué diría?

Pues desde el punto de vista histórico fue de una fecha que marcó un antes y un después, de hecho marcó el inicio de la gran guerra la primera de las Guerras Mundiales un hecho insólito en la historia de la humanidad y luego de una serie de situaciones de angustia para todo el planeta, y del punto de vista bíblico todo esos acontecimiento cumplieron profecías vitales marcando el fin de este sistema de cosas la presencia de Jesús la entronización de como rey en los cielos y que este reino empezó a gobernar por tanto es por ello que lo tenemos en esa fecha muy importante muy señalada. 

Repaso

¿Qué pasó después de que terminaran los siete tiempos predichos en el libro de Daniel?

Pues en el segundo cumplimiento qué es el que nos interesa en 1914 empezó el reino de Dios a gobernar en los cielos.

También comenzó el período qué llamamos sus últimos días con todas las características que hemos analizado hoy.

Hubo guerra en los cielos, Satanás fue arrojado a la Tierra y por eso existen las condiciones que existen hoy día. 

¿Qué le convence a usted de que el Reino de Dios empezó a gobernar en 1914?

Pues simplemente del cumplimiento de la profecía de los 7 tiempos para mí ya es suficiente razón que me convence pero es que además hemos visto cómo se han cumplido las palabras de Jesús cuando decía cómo sería el tiempo de su presencia como la situación mundial o las palabras de Pablo que describen a la gente de nuestro tiempo o el hecho de que se esté predicando como decía Mateo 24:14 por toda la Tierra.

¿Cómo puede usted demostrar que cree que el Reino ya está gobernando?

Lo demostramos cuando dedicamos tiempo a predicar acerca de ese reino y cuando asistimos a las reuniones.

Pues podríamos felicitarla por los esfuerzos que ha hecho ya para hablar a sus compañeros y a sus familiares pero también animarla a que predique de una forma organizada con la congregación como publicador.

Settings