Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana

Nuestra Vida Cristiana | Perseguidos pero felices | Semana del 26 Diciembre al 1 Enero

Nuestra Vida Cristiana | Perseguidos pero felices | Semana del 26 Diciembre al 1 Enero

¿Qué responsabilidades ha tenido el hermano Johnson?

Al año se hizo precursor, después llegó a ser superintendente de circuito quizás en Panamá y luego también en Cuba y luego llegó a ser Padre de familia. 

Luego dice que al morir su esposa, empezó otra vez con el precursorado porque era lo que más amaba.

Y también fue a la cárcel a predicar a los prisioneros y a enseñarles sobre la Biblia. 

¿En qué ocasiones oró el hermano Johnson buscando la ayuda de Jehová?

Una de ellas fue cuando le había llegado la notificación para hacer el servicio militar y cuando estuvo en Cuba mientras viajaba en un autobús que venía de visitar una congregación, pues podemos decir que se vio ante la muerte y en esos momentos él le oró a Jehová.

A los jóvenes los calificaban de diferentes clases para ver si podían ponerse para el servicio militar, y él recibió una calificación que si lo iba a llevar a tener que ponerse al servicio militar, pero él quería apelar a esa decisión para que lo calificaran como ministro bíblico de tiempo completo,  entonces le oró a Jehová para que le dé sabiduría a las personas que iban a decidir respecto a su apelación. 

Cuando él tuvo buenos resultados, él dijo después gracias a Jehova y le oró de nuevo. 

Y también cuando los soldados lo bajaron del autobús también en ese momento él le oró a Jehova, y esa oracion tambien lo ayudo a recordar un texto Bíblico como fue el de Proverbios 29:25 que dijo que el temblar ante los hombres era una trampa pero el que confiaba en Jehova sería protegido, entonces eso le ayudó al hermano.  

Sí él mencionó también el salmos 55:22 que dice arroja tu carga sobre Jehová y él te sostendrá, toda su vida el vivió sobre ese texto bíblico y siempre lo ayudó a salir de las pruebas.

Me llama mucho la atención que él no vio esto como un obstáculo o se echó a lamentarse que ya no estaba su esposa sino que lo vio como una oportunidad para seguir dándole lo mejor a Jehová y con sus 96 años aún se mantenía fiel a Jehova.

Y también él reconocía que la oración era algo que le mantenía a él y le ayudaba porque él veía que Jehová siempre lo ayudaba en todas sus situaciones y que por eso es un buen ejemplo para nosotros de siempre orar a Jehova. 

¿Qué aprende usted de la experiencia del hermano Johnson?

A mi me gusto mucho lo que él dijo que no puede vivir sin la oración porque es lo más importante en la vida, y eso nos enseña a nosotros que sin la oración no tenemos contacto con Jehova no podemos ser sus amigos, y eso debe ser lo más importante para nosotros en cualquier situación cualquier momento, también cuando nos vaya bien siempre orarle a Jehová para que nos ayude a poner la confianza en el.

Sí a mí me gustó mucho la última lo que él menciona al final, él dijo que a sus 96 años le daba las gracias a Jehová todos los días por la salud que tenía y le daba las fuerzas para seguir sirviendole. 

Sí quería decir que durante el día nosotros tenemos muchas oportunidades de hablar con Jehová, si estamos para desayunar cuando hacemos un estudio, pero sin embargo esas oraciones privadas donde hablamos con Jehova donde nos tomamos el tiempo para derramar nuestro corazón esas oraciones Jehova las valora muchisimo.

Los círculos ahí está quizás ha ido a una montaña o a veces está de vacaciones haciendo algún tour por una montaña, son ocasiones en la que uno puede también alejarse para alabar a Jehová por su creación, entonces no siempre debemos pedir y pedir, sino que tenemos que hacer oraciones de gracias de alabanza a Jehova, cuando mira la creación y agradece por lo hermoso que hay y le damos las gracias a él.

Settings