Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 32 | Semana del 26 al 1 Enero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 32 | Semana del 26 al 1 Enero 2023

  1. En 1914 el mundo cambió de rumbo

De los aspectos de esta profecía, ¿cuáles ha visto o de cuáles ha oído hablar?

Jesús dijo a los apóstoles que habrá terremotos.

También escuchamos de guerras.

También pandemias.

De las actitudes que menciona el texto, ¿cuáles ha visto usted?

Seguramente que todo hemos visto absolutamente toda lo que se describe, pero quizás hoy en día abundan la que tienen que ver con el párrafo 2 cuando habla acerca de el dinero y la arrogancia lo vemos mucho sobre todo en redes sociales, y también cuando habla al final del autocontrol en el 3 personas que a la más mínima cosa ya están demostrando su actitud violentado y este tipo de actitudes son las que predominan hoy en día en el mundo.

Y vemos que la profecía que Jesús dijo era una profecía compuesta de muchas cosas, así que ahora vemos todo junto, la peste, pandemia muerte, desastre, guerras, temblores, entonces todo esto démosle gracias a Jehová que estamos viendo la advertencia que Jesús nos dio.

  1. Saber que el Reino de Dios ya está gobernando debería impulsarnos a actuar

¿Qué importante labor demuestra que el Reino de Dios ya está gobernando?

Es la labor de predicar porque se hace en toda la Tierra, igual en todas partes se predica hasta en las partes donde está prohibido.

¿Cómo puede usted participar en esta labor?

Podemos explicar a nuestro estudiante que ahora puede participar en la predicación con la congregación de forma organizada y qué tiene que hacer para esto también.

Quizás la persona quizás no ha comenzado a predicar, tiene ahora la oportunidad de comenzar a predicar y también que ella tiene que entender que ella también forma parte de esa señal de que ella tiene que también dar testimonio para cumplir o ver que se está cumpliendo realmente que estamos en el tiempo del fin.

¿Qué deberíamos hacer todos “al ver que el día se acerca”?

En el versículo se destaca que deberíamos ir a las reuniones y eso también es bueno para el estudiante para recordarle los pasos que tiene que hacer, en la pregunta anterior ya habíamos respondido que debería participar en la predicación y antes de venir a las reuniones, entonces estas preguntas ayudan al estudiante a no perder de vista el estudio y cuál es la meta del estudio bíblico. 

IMAGEN

A veces hay estudios que cuesta que vengan a las reuniones, entonces es momento de animarle y mostrarle que se hace en las reuniones, en el texto habla de que nos motivamos al amor a hacer buenas obras, animarnos a estar alertas, y tenemos que transmitirle ese sentido de urgencia.

Y quizás hemos estado estudiando con esta persona durante la pandemia y se conecto de vez en cuando por zoom , pero quizás es el momento también de que venga al salón. 

Si aprendiera algo que pudiera ayudar a otros y salvarles la vida, ¿qué haría?

En lo personal el conocimiento que he aprendido lo compartiría. Y con más razón si ese conocimiento ayudará a salvar la vida de a otros, ya que la vida es muy valiosa para Jehová. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué hablan tanto de 1914 los testigos de Jehová?”.

¿Qué diría?

El estudiante tiene ahora que entender muy bien que el año 1914 es un año en dónde se cumplió una profesión muy importante, ya lo vimos la semana pasada que por medio de algunas profecías de Daniel se llego a esa fecha.

Bíblicamente tenemos textos para apoyar de que hubo un cambio radical en 1914, pero también al estudiante podemos mostrarle que de forma seglar según los historiadores vemos que antes de 1914 era muy prometedora la vida y después del 1914, todo fue un caos y de ahí para adelante está la situación peor, esto es claro cumplimiento de que realmente las escrituras se están cumpliendo y de que el reino de Dios está gobernando ya en los cielos. 

 RESUMEN

Las profecías bíblicas y la situación mundial indican que el Reino de Dios ya está gobernando. Y nosotros demostramos que lo creemos predicando ese Reino y asistiendo a las reuniones de la congregación.

Repaso

¿Qué pasó después de que terminaran los siete tiempos predichos en el libro de Daniel?

Tiene dos cumplimiento, y el segundo cumplimiento fue cuando comenzó era en 607 y el final fue en 1914 cuando Jesucristo fue entronizado. 

¿Qué le convence a usted de que el Reino de Dios empezó a gobernar en 1914?

El cumplimiento de las profecías, como por ejemplo segunda Timoteo 3 del 1 al 5 las características de las personas que vemos hoy en día, pero también en sentido positivo Mateo 24:14 de que las buenas noticias se están predicando por todas partes del mundo. 

¿Cómo puede usted demostrar que cree que el Reino ya está gobernando?

Si el saber que el reino de Dios ya está gobernando esto nos va a impulsar a actuar como ya vimos a participar más activamente en la predicación de las buenas noticias del reino, y el asistir a las reuniones va a ser algo que nos va a impulsar el saber que ya está gobernando.

Settings