Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 32 | Semana del 19 al 25 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 32 | Semana del 19 al 25 Diciembre

  1. ¿Qué predijo la Biblia?

El libro bíblico de Daniel ya decía que el reino de Dios empezaría a gobernar después de un período llamado 7 tiempos. 

Pues parece que en el tiempo de Jesús todavía esos siete tiempos no habían concluido porque él dijo que Jerusalén sería pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones así que todavía esos 7 tiempos seguían en vigor.

  1. ¿Cuál ha sido la situación mundial y el comportamiento de la gente desde 1914?

Pues fue el propio Jesús el que a contestación de la pregunta de los Apóstoles que le pidieron una señal de su presencia y de la conclusión es el que dijo cómo estaría la situación mundial y cómo sabemos y podemos leer el anuncio cosas que hemos visto ocurrir y no solamente que han ocurrido guerras hambres pestes etcétera sino que están en auge cada vez más.

Porque también se están cubriendo a nivel global las características que se describen ahí de personalidad las estamos viendo día tras día y por eso se denominan tiempos muy difíciles de soportar, al igual que no existen dos huellas dactilares iguales ni siquiera entre gemelos totalmente idéntico pues la misma manera las profecías bíblicas que hemos visto se cumple exactamente solamente de 1914 en adelante. 

  1. ¿Por qué ha empeorado tanto la situación mundial desde que el Reino de Dios comenzó a gobernar?

Sí para algunos puede ser un contrasentido porque si Jesús comenzó a gobernar en el cielo porque estamos tan mal en la tierra, pues la explicación la pieza que nos falta es lo que dice Apocalipsis 12:9 al 12 Satanás fue arrojado a la tierra y ahora está muy furioso por eso hay tanto sufrimiento en la tierra él está intentando causar todo el dolor que pueda.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Analicemos las pruebas que nos indican que el Reino empezó a gobernar en 1914 y veamos qué efecto debería tener esto en nosotros.

  1. Las profecías bíblicas nos llevan a 1914

A) ¿Qué vio Nabucodonosor en su sueño? (Vean los versículos 20 y 21).

Nabucodonosor vio un árbol que era gigante y llegaba hacia los cielos pero fue cortado y le pusieron dos anillos.

B) ¿Qué pasaría con el árbol? (Vean el versículo 23).

Pues que ese árbol sería cortado pero se dejaría el tocón y junto con las raíces y con una atadura de hierro y cobre y pasarían por el 7 tiempos. 

C) ¿Qué ocurriría después de que terminaran los “siete tiempos”? (Vean el versículo 26).

Pues se dijo que recuperaria el reino 

Primer cumplimiento:

D) ¿A quién representaba el árbol? (Vean el versículo 22).

Pues representaba a Nabucodonosor el rey de Babilonia. 

E) ¿Cuándo dejó de gobernar? (Lean Daniel 4:29-33).

Pues dice el versículo 29 que 12 meses después estaba caminando por la azotea y en ese momento fue cuando se le retiró el reinado.

Se cumplió en el año 606 como dice el relato pues se le echaría entre la humanidad a Nabucodonosor perdería el juicio y por eso no podría reinar durante ese tiempo. 

F) ¿Qué le pasó después de los “siete tiempos”? (Lean Daniel 4:34-36).

Pues nos explica en el capítulo 4 que cuando terminó ese periodo de tiempo dice el 36 que recobró el juicio recuperó la gloria de su reino su majestad y su esplendor y dice que se le devolvió al reino y su grandeza aumentó todavía más así que después de recobrar el juicio comienza a reinar de nuevo.

Segundo cumplimiento:

G) ¿A quiénes representaba el árbol? (Lean 1 Crónicas 29:23).

A los reyes israelitas que representaron los gobiernos de Jehová en la tierra desde Saúl a Sedequías. 

H) ¿Cuándo dejaron de gobernar? ¿Cómo sabemos que no estaban gobernando cuando Jesús estuvo en la Tierra? (Lean Lucas 21:24).

Pues en 607 antes de la era común Nabucodonosor destruyó Jerusalén toda cautivo al rey sedequías y entonces la tierra queda desolada y con la caída de Jerusalén en el 607 antes de la era común ahora son los gentiles los que dominan la tierra.

Pues en ese texto Jesús habla de que Jerusalén sería pisoteada por las naciones hasta que termine los tiempos señalados de las naciones, así que sabemos que hasta entonces todavía no habría reyes que representaron el gobierno de Dios en este caso en Jerusalén y sabemos entonces que los de los siete tiempos no era 7 años literales.

I) ¿Dónde y cuándo se restauró este gobierno?

Pues pues fue en el cielo cuando Jesús en 1914 tomó el poder del reino. 

Sí Apocalipsis está hablando de la duración de 3 tiempos y medio y ahí está hablando que serían 1260 días, así que como estamos hablando de 7 tiempos sería el doble 2520 días, pero cómo sabemos no fueron en dia, así que como menciona Ezequiel 4:6 pasamos 2520 días a años y entonces nos lleva hasta 1914.

Settings