Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 18 al 19 | Semana del 19 al 25 Diciembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 18 al 19 | Semana del 19 al 25 Diciembre ✅✅

2Re 19:37. ¿Cómo demuestra este versículo que debemos ver con equilibrio los descubrimientos arqueológicos? (it-1 203 párr. 1).

Los dos hijo de Senaquerib fueron los que lo asesinaron, pero vemos también que en Babilonia decía que se lo asesino solamente uno y esto apoyaban estos escritos del rey y un sacerdote de donde ambos eran Babilonios pero luego más tarde también vemos el descubrimiento que se dice que directamente era el otro hijo que le sucedió también asesinó a Senaquerib entonces vemos también de que esto se hizo un historiador bíblico entonces muestra de que esto puede ser fidedigno. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Para la lectura vimos que Ezequias tenía que enfrentarse a un ejército súper cruel también cuando iba a conquistar ciudades eran 185,000 definitivamente no había podido sin la ayuda de Jehová, pero me encanta siempre ver este ejemplo como él tenía un poco de miedo pero confío totalmente en Jehová y dejó todo en sus manos y vimos que Jehová hizo que tampoco tuvo que pelear para para ganar entonces siempre ver esos ejemplos del pasado me hace pensar en la confianza que tenemos que creer en Jehová a veces también enfrentamos problemas que parecen imposibles de superar pero si le dejamos todo en manos de Jehová él nos sorprenderá con la respuesta.

Ezequías confío tanto en Jehová a pesar del miedo que él tenía le pidió que lo salvará pero no para salvarle su vida sino por la vindicación de su nombre, entonces el ejemplo de él y otros ciervos del pasado nos muestra de que cuando hacemos oraciones a Jehová pidiendo más que todo por la vindicación de su nombre debido al amor que sentimos por el pues Jehová siempre nos va a salvar.

En Segunda de Reyes capítulo 19 versículo 15 al 19 da un ejemplo de la oración que Ezequias en tiempo de angustia y él siempre busco ensalzar a Jehová con la actitud correcta, sin duda es un regalo para nosotros poder leer también está sentida oraciones y aprender de ella para imitarlo al rey Ezequías.

En Segunda de Reyes el capítulo 18 versículo 29 al 32 menciona que el rey de Asiria instaba al pueblo de Judá que se rindiera y confiara en que él iba a proveerles comida bebida tierras de abundante fruto y sólo les pedía que abandonarán la confianza de que Jehová los iba a salvar, una situación similar tal vez podría ocurrirnos si nos dejamos endulzar los oídos por promesas de partidos políticos con ideas de mejores días para las personas o tal vez sí nos proponen mejores condiciones económicas a cambio de sacrificar el horario que tenemos destinado a Jehová, nos dejamos tentar pensando en que esto podría darnos una vida mejor sabemos que en qué terminó el rey de asiria y sus promesas, así que este relato nos ayuda a reforzar y recordar que Jehová no abandona nunca quiénes depositan su confianza en el.

Me gusta la Segunda de Reyes 18:6 porque me enseña que debemos aferrarnos a Jehová en todo momento y más cuando nos sentimos débiles o estamos pasando por algún momento difícil.

Settings