Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 18 al 19 | Semana del 19 al 25 Diciembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 18 al 19 | Semana del 19 al 25 Diciembre ✅✅

2Re 19:37. ¿Cómo demuestra este versículo que debemos ver con equilibrio los descubrimientos arqueológicos? (it-1 203 párr. 1).

Pues el registro bíblico habla de que dos de los hijos de Senaquerib mataron a su padre, mientras que una crónica de Babilonia menciona que fue solo uno de ellos el que lo mató pero más tarde se descubrió un fragmento del prisma de Saladon que confirma hasta los mínimos detalles las actitud de la Biblia y dice que fueron dos de los hijos de Senaquerib quiénes lo mataron, la conclusión es que ante discrepancias entre la arqueología y la Biblia confiaremos siempre en lo que dice la Biblia. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Pues en el capítulo 18 del versículo 4 vemos como Ezequías fue un buen Rey aún teniendo en cuenta que su padre el rey Acab no lo fue, Ezequías obedecido con cuidado siempre todas las leyes de Jehová, que me enseña está lección que posiblemente pueda haber familiares nuestros que no crean en Dios o no quieran cumplir con sus leyes o incluso se puedan a dejar de Jehová, esto me enseña que lo más importante es tener a Jehová siempre en nuestro corazón y estar resueltos a servir a Jehová independientemente de lo que otros hagan aunque sean nuestros propios familiares nuestro amor a Jehová tiene que estar por encima de todo.

En el capítulo 19 versículo 25 encontramos las palabras que Jehova le  dirige a Senaquerib, Dios dictó sentencia contra aquel hombre y le recordó que su propósito estaba decidido hace mucho tiempo que habían pasado muchos días desde que lo preparo y que ahora lo realizaría y de nuevo este versículo nos recuerda que Jehová siempre cumple todas sus promesas, igual que un alfarero dan forma a un pedazo de barro para convertirlo en una vasija Jehová también puede formar o maniobrar los asuntos para llevar a cabo su voluntad.

En el 18:18 se me decían a Sebna que era secretario del rey pero este hombre anteriormente había sido el encargado de la casa del Rey ahora tenía un puesto inferior y fue porque él se hizo orgulloso de Jehová le quitó a que el puesto, pero con el tiempo cambio se humilló y por eso Jehova pudo poder seguir utilizándolo y de eso aprendemos que si en un momento dado tenemos una responsabilidad especial y la perdemos por lo que sea si nosotros nos esforzamos y no nos resentimos con Jehová ni con su disciplina pues puede que en el futuro Jehová nos siga utilizando.

A mí personalmente me ayuda mucho el capítulo 19:14 y 15 Ezequias ante el peor momento de su vida hace dos cosas que pudieran parecer poco prácticas va a la casa de Jehová a las reuniones y ora, ante grandes problemas a veces uno piensa que tiene que atender es dejar a un lado lo importante pero en el fondo Ezequiel le dio algo que bendecir y me enseña que ante problemas serios es cuando más necesito las reuniones mi oración y estudio.

En el 19:31 después de dar una esperanzadora promesa dice que el celo de Jehová de los ejércitos hará esto, esta frase subraya el interés de Jehová y que él está plenamente activo para salvar a su pueblo y esto nos anima y nos da confianza en que Jehová siempre cumple su palabra y está actuando a favor de nosotros.

2 Reyes 19:6 podemos ver también como Isaías consoló al pueblo el ánimo a no tener miedo a las palabras de acusación qué se estaban infundiendo y eso nos anima porque hoy en día no podemos contar con Isaías pero si tenemos también al esclavo fiel y prudente que igual que Isaías pues hoy nos anima a tener fuerzas y valor, así para enfrentarnos a nuestros enemigos sin ningún temor.

Si en el 18:4 muestra como Ezequias acabó con la idolatría también triturado el ídolo serpiente que adoraban y esto nos enseña que tal vez nosotros también tenemos que librarnos de cosas que pueden distraernos de la adoración verdadera o que están dañando nuestra amistad con Dios y podemos preguntarnos pierdo tiempo en redes sociales mirando fotos o comentarios sobre famosos del deporte o del cine que la gente trata como sus ídolos o casi como sus dioses.

Capítulo 19 versículo 1, 2 y3 Ahí está hablando qué tan pronto como el rey oyó la amenaza de Rabsaqué lo que hizo fue entrar en la casa de Jehová y también otra cosa que hizo fue es ver al profeta Isaías y esto es una lección para nosotros, puede que también nos encontremos en una situación angustiosa en la que hay angustia represión lo primero que debemos hacer es la lección aprendida de ezequías el orar a Jehová y segundo buscar su guía y su consejo en la Biblia.

Tenemos un compañero de trabajo de escuela que nos intenta hacer la vida un poco más difícil pues el ejemplo de Ezequias en el capítulo 18 nos muestra cómo debemos de actuar el primero actuó de forma práctica accedió a darle lo que le pedía pero luego le pidió a Jehová que también le diera sabiduría, como dijo Pablo podemos acumular brasas sobre la cabeza de nuestro enemigo si hacemos actos de bondad.

Settings