Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 18 al 19 | Semana del 19 al 25 Diciembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 18 al 19 | Semana del 19 al 25 Diciembre ✅✅

2Re 19:37. ¿Cómo demuestra este versículo que debemos ver con equilibrio los descubrimientos arqueológicos? (it-1 203 párr. 1).

Acabamos de leer que dos de los hijos de senaquerib fueron los que lo asesinaron, pero una crónica Babilonia decía que a Senaquerib lo asesinó solamente uno y esto apoyaba otros escritos de un rey y un sacerdote que ambos eran babilonios, pero luego más tarde en un descubrimiento se dice que directamente de Saradon otro hijo que lo sucedió a Senaquerib fueron dos de sus hermanos que sí lo hicieron un historiador dice que el registro bíblico demostró ser fidedigno.

Si nos damos cuenta de que el registro arqueológico va en contra de lo que dice la Biblia, pues creemos lo que dice la Biblia por supuesto.

No dependemos de lo que dice la arqueología para que lo confirme lo que dice la Biblia más bien es lo contrario. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En el 19:20 vemos que Jehová le hace saber a Ezequías que ha escuchado su petición, esto es un recordatorio de que Jehová está dispuesto a escuchar nuestras oraciones si están de acuerdo a su voluntad.

El 19 del 15 al 19 cuando hacen la oración de Ezequías es un modelo para nosotros porque no se concentra principalmente en el problema aunque era muy grave sino que le da primeramente alabanza a Jehová su nombre lo alaba como el creador y que pide ayuda para que su nombre sea alabado, así que en nuestras oraciones claro debemos seguir el ejemplo pedir ayuda por supuesto pero también primero dar alabanza a Jehová.

18:4 muestra que Ezequías por él celo que tenía por Jehová deshizo la serpiente de cobre que Jehová había mandado hacer porque los israelitas lo estaban utilizando como un símbolo de adoración falsa, hoy en día la gente hace algo parecido porque Jehová proveyó a Jesucristo como rescate para la humanidad y la gente usa lo que ellos llaman el instrumento donde murió Jesús como un signo de adoración, lo ponen en sus centros de culto en sus cuellos y lo veneran, pero nosotros tenemos que tener ese mismo celo que tuvo Ezequías y mantenernos alejados de la idolatría.

En Segunda de Reyes 18 del 31 al 32 vemos como este Rabsaqué le dice al pueblo de que no escuchen a Ezequias porque los engañan cuando dice Jehová lo salvará y también menciona de que si ellos no lo escucha van a recibir algo mejor, hoy en día los apóstatas usan esta misma táctica que no escuchemos a los que Jehova ha nombrado para darnos alimento espiritual y nos prometen algo mejor pero no nos pueden dar nada mejor porque lo que Jehová nos da viene directamente por medio del esclavo fiel y prudente y a ellos tenemos que ser obedientes.

En el 18 versículo 32 también me llama mucho la atención porque dice porque les dijo van a seguir viviendo no morirán y eso es una táctica que Satanás ha utilizado por mucho tiempo ya lo vimos desde el principio de Adán y Eva también les dijo esa misma mentira y vimos los resultados, así que esto nos enseña que nosotros no podemos dejarnos confiar ni por gobiernos ni por nada de este mundo porque pertenece a Satanás sino más bien mantenernos leales a Jehová.

En Segunda de Reyes 18:5 podemos ver que aunque Ezequiel tenía a Acab como padre que hacía cosas malas a los ojos de Jehová él decidió cultivar sus propias relación con Jehová y obedecer sus mandamientos, por eso Jehová lo bendijo en su reinado y así no agarró la misma forma de pensar y actuar que su padre, de la misma manera hoy en día debemos cultivar nuestra propia amistad con Jehová ya que la fe no se puede heredar sino que cada uno la tiene que adquirir por su propia parte.

Versículo 7 del capítulo 18 menciona que Jehová estaba con él y todo lo que él hacía lo hacía con sabiduría, sabemos que para que Jehová esté con nosotros pues tenemos claro que esforzarnos por hacer su voluntad también sabemos que nos esperan momentos turbulentos momentos difíciles pero una de las claves que nos puede ayudar a mantenernos fieles a Jehová y confiar en él es cumpliendo con las palabras de hebreos 13:5 y 6 de saber de que Jehová nos ama y de que él nos va ayudar igual que prueba estemos pasando o bajo persecuciones.

En el 18:25 vemos que Ezequias afirma que no subiría a atacar una nación sin autorización de Jehová y eso nos hace recordar de que es bueno tomar a Jehová en nuestras decisiones, así parezcan de poca importancia porque eso le hace saber a Jehová qué es importante en nuestro camino.

En Segunda de Reyes 19:34 menciona que lo salvaría Jehová al pueblo por él haciendo referencia así a su nombre y sabemos que el hace que llegue a ser y esta situación parecía realmente imposible desde el punto de vista humano en el pueblo Israel contra el ejército de Asiria, lo mismo va a ser también en los últimos días en la guerra final va aparecer algo imposible nosotros resistir contra ese ataque pero sabemos que está involucrado el nombre de Jehová y por eso el va salvarnos.

Segunda de Reyes capítulo 18 versículo 11 y 12 vemos que los israelitas fueron llevado el desierto y su error fue rechazar a Jehová y desobedecer sus mandatos y esto me enseña que nunca debemos dejar de escuchar y obedecer a Jehová.

Segundo de los Reyes 19:5 donde Isaías le dice deben decirle a su señor esto es lo que dice Jehová no tengas miedo, Jehova conoce nuestra nuestra naturaleza inmediatamente primero tranquiliza a sus siervos mira no tengas miedo mira esto va a ocurrir, incluso dice acá que él iba a poner un pensamiento en su mente Jehová tiene armas que nadie las tiene entonces no tenemos que temer él puede hacer cualquier cosa para defendernos.  

Y en Segunda de Reyes 19:34 me enseña algo bonito de Jehová cuando él menciona defendere esta ciudad y la salvaré por mí y por mi siervo David, ya sabemos que David estaba muerto y varios años atrás pero Jehová seguía manteniéndolo a él en su memoria y cumplió su promesa que le hizo a su siervo David como si él mismo estuviera vivo, esto me enseña que Jehová es leal y que aunque pase el tiempo Jehová tiene a sus siervos fieles también en su memoria y me da la garantía de que si vivo o si muero leal Jehová me recordará hasta el día que sea mi relevo.

Settings