Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 31 | Semana del 12 al 18 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 31 | Semana del 12 al 18 Diciembre

  1. ¿Qué es el Reino de Dios, y quién es su Rey?

El reino de Dios es un gobierno que Jehová establece y su rey es Jesucristo. 

  1. ¿Quiénes gobiernan con Jesús?

Sí muestra claramente como los que van a gobernar con Jesucristo son solamente 144,000 personas que son las que van a ir al cielo y entonces van a reinar con él. 

  1. ¿Por qué es el Reino de Dios mejor que los gobiernos humanos?

Porque a diferencia de otros gobiernos que no hace nada bien Jesús es un rey nombrado por Jehová y en Daniel 2:44 se mencionan que su reino nunca será destruido el gobernara toda la tierra y nunca le va a mostrar favoritismo a nadie más bien él va a enseñar sus hermosas cualidades cómo ser cariñosos amables y justos con los demás. 

Isaias 11:9 | Que no va a haber nada ni nadie que nos haga daño y que el conocimiento de Jehová ser abundante para gozo de nosotros y beneficio de nosotros. 

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué el Reino de Dios es mejor que cualquier gobierno humano. 

  1. El poderoso Reino que gobernará toda la Tierra

¿Por qué la autoridad de Jesús es superior a la de cualquier gobernante humano?

Porque la autoridad que él tiene se la ha dado Jehová entonces él tiene todo el poder y la capacidad cosa que los humanos no tienen.

Eso es también porque ahí en Mateo se menciona que la autoridad que tiene Jesucristo será en el cielo y en la tierra a diferencia de los gobiernos humanos nada más tienen autoridad en cierta sección, la de Jesucristo será completa.

¿Cuál es la ventaja de que el Reino de Dios no vaya a ser destruido?

De que este reino no está seccionado porque en la parte del versículo 14 menciona qué es gente de todo el pueblo nación e idioma y tiene un dominio eterno y por lo pronto ahora los gobiernos están divididos por los idiomas por las naciones y por otros aspectos y en el caso de nuestro señor Jesucristo o el reino de Dios no tiene absolutamente ninguna división. 

Es que logrará la unidad que Jehová quiere que haya en toda la gente que lo adora con espíritu y con verdad.

IMAGEN

Pues nos hace meditar en lo que ya hemos aprendido en el dominio que van a tener sobre toda la humanidad los beneficios que va haber no solamente para una región sino para todos iban a ser eternos a diferencia de un gobierno humano y el hecho de que haya este seres humanos o bueno reyes que hayan tenido la experiencia de vivir aquí en la tierra eso también les da la oportunidad de ser excelentes esté reyes y jueces. 

¿Cuál es la ventaja de que gobierne toda la Tierra?

Los gobiernos ahora cada país se lleva por su propio bien, no van por el bien de todo el mundo.

Y hacerle ver el beneficio de que va haber un rey para todo el mundo y este va a poder ver desde los cielos la necesidad de todos sin importar qué tal vez de un extremo a otro extremo haya la misma necesidad o diferentes necesidades, quizás en otras partes del mundo necesitan agua y en otras partes alimento, Jesús y el reino de Jehová va a poder cumplir con todas esas necesidades. 

  1. Los gobiernos humanos deben ser reemplazados

¿Qué problemas han causado los gobiernos humanos?

Han causado dolor y sufrimiento a sus ciudadanos y han fomentado guerras por su egoísmo.

Sí gracias hermano y como dice Eclesiastés 8:9 dice que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal.

¿Cree usted que el Reino de Dios debería reemplazar a los gobiernos humanos? ¿Por qué?

Sí es es necesario porque aprendimos en los párrafos anteriores que el hombre no tienen la capacidad o el poder de eliminar los problemas en cambio el Reino de Dios va a eliminar todo lo que nos hace sufrir y todos los problemas hasta la muerte. 

  1. Los gobernantes del Reino de Dios nos comprenden

¿Le anima pensar que Jesús y todos los que gobernarán con él saben bien lo que es vivir como seres humanos? ¿Por qué?

Porque él vivió como ser humano aquí en la tierra él aprendió del sufrimiento aprendió de las limitaciones de los seres humanos entonces eso hace que lo convierta en un buen rey porque puede compadecerse de los sentimientos y actitudes de las personas.

Por Qué entiende la naturaleza humana y además para poder haber llegado al cielo tuvieron que haber muerto muchos quizás murieron como en el caso de Jesús de una forma muy cruel muchos murieron quizás de enfermedad quizás algunos en algún accidente, entonces sabemos de que ellos quizás han experimentado situaciones que nosotros aún no hemos pasado, por lo tanto la promesa es de que muchos que ahora viven no morirán jamás pues van a entender muy bien lo que significa haber dejado seres queridos quizás enfrentarse a situaciones muy complicadas lo cual nos da la esperanza nos da la confianza de que nos pueden entender muy bien.

IMAGEN

Son hombres y mujeres de todas las épocas Jehová los ha escogido a partir de la muerte de Jesucristo empieza hacer una recolección de ungidos y lo bueno es que Jehova también nos ha enseñado a trabajar en equipo entonces cuando se deja todo en un solo gobierno a veces se hace un dictador en una sola persona pero así con 144,000 personas apoyando a Jesucristo tenemos todavía más visiones de cómo nos podemos llevar a la perfección. 

  1. Las leyes del Reino de Dios son mejores que las humanas

¿Cómo cree que será el mundo cuando todos respeten las normas de conducta de Dios?

Sí pues muchas de estos pecados que se mencionan en el texto tienen repercusiones en la comunidad en la familia por ejemplo si una persona comete adulterio pues el cónyuge víctima sufre también los niños o por ejemplo si alguien está borracho causa  un accidente y pues una persona muere, entonces todo esto cambiaría o va a cambiar cuando las personas voluntariamente hagan lo que Jehová ama por el bienestar de las otras personas. 

¿Le parece lógico que Jehová espere que los ciudadanos del Reino respeten estas normas? ¿Por qué contesta así?

Sí porque si hiciéramos una comparación si uno quisiera migrar a un país una de las cosas que nos piden es que conozcamos las leyes y las cumplamos entonces Jehová como nuestro creador obviamente tiene todavía más razón en esperar que los que quisiéramos ser ciudadanos de ese reino hagamos eso porque porque a final de cuentas pues si queremos vivir en un lugar tranquilo pues nosotros tenemos que ser parte de esta sociedad que cumple esas leyes.

Sí aquí primeros Corintios 6:11 se menciona que aunque algunas personas practicaran este tipo de cosas pueden ser lavadas, santificadas y declaradas justas y es que sabemos que la palabra de Dios tiene tanto poder que si nosotros las ponemos en práctica puede transformar nuestra vida. 

IMAGEN

Los gobiernos crean leyes para proteger y ayudar a sus ciudadanos, el Reino de Dios tiene leyes mejores que las humanas y también protegen y ayudan a sus ciudadanos. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “El Reino de Dios está en nuestro corazón”.

¿Qué respondería?

El reino de Dios no es un sentimiento que llevamos sino es una institución un gobierno establecido en los cielos.

Aquí en la pregunta 2 quiénes gobiernan con Jesús se citó este texto de Apocalipsis 5:9 y 10 donde dice que los que reinarán serán personas de toda tribu lengua pueblo naciones, entonces uno le puede preguntar a la persona mira cómo puede estar eso en tu corazón como lo puede entender y ahí ya la pregunta quizás le ayude a razonar. 

Repaso

¿Quiénes son los gobernantes del Reino de Dios?

Jesucristo es el gobernante y también lo acompañan los 144.000. 

¿Por qué es el Reino de Dios mejor que cualquier gobierno humano?

Por capacidad Jesucristo está capacitado y tiene un buen gabinete 144.000 aparte por espacio va a ser para todos y por tiempo es para siempre, tiene mucho mayor capacidad que todos los gobiernos humanos.

¿Qué espera Jehová de los ciudadanos del Reino?

Él espera que conozcamos sus leyes, sus normas y las obedezcamos.

Settings