Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana VENEZUELA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 31 | Semana del 12 al 18 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 31 | Semana del 12 al 18 Diciembre

  1. ¿Qué es el Reino de Dios, y quién es su Rey?

El reino de Dios es un gobierno que Jehová estableció en los cielos y su Rey es Jesucristo. 

El reino reinará para siempre según Lucas 1:32 y 33, también quería mencionar Mateo 4:17 porque está aquí, porque menciona que este reino no va estar en la tierra, Jesus mismo dijo que estaría en los los cielos.

Jesús dijo que su reino no era de este mundo, entonces si no era de este mundo era un reino celestial y que los que son súbditos de este reino pues no participan en las guerras ni son parte de todas las instituciones que tiene este mundo.

Y estos versículo también responde a la pregunta quién es el rey porque aquí cuántas veces dice mi reino son palabras de Jesús mi reino siempre habla de su reino entonces el rey de este reino es Jesus.

  1. ¿Quiénes gobiernan con Jesús?

Apocalipsis 5:9 al 10 dice que personas de toda tribu lengua pueblo y nación reinarán con Jesús pero este número tiene un límite son limitados porque según Apocalipsis 14 del 1 al 4 muestra que son 144,000 que reinarán con Jesús en el cielo.

Y este mismo texto de Apocalipsis 14:3 la parte B menciona que fueron comprados de entre los de la tierra, entonces esto le deja bastante claro al estudiante que estas personas que gobernarán en los cielos con Jesucristo son personas que antes vivieron en la tierra.

Sí esa es una pregunta que seguramente el estudiante nos va hacer y el salmo 37:29 contesta que los justos heredarán la tierra y dónde vivirán en ella para siempre osea aquí en la tierra. 

  1. ¿Por qué es el Reino de Dios mejor que los gobiernos humanos?

Será un reno que tiene la capacidad de lograr lo que se propone y también no es como un reinado ahora humano que se substituye, porque puede ser que haya algunas personas que quieren hacer lo bueno pero ellos mueren entonces van hacer otros gobernantes que tienen otros pensamientos, pero asi no sera con el reino de Jehova.

Y en Daniel 2:44 que tiene dos cumplimientos, ya uno fue cumplido cuando Jesús fue entronizado en el cielo 1914 falta la segunda parte que de seguro se va a cumplir también porque va en consonancia con esta misma profecía y también junto con la profecía de Génesis 3:15 que también tiene dos cumplimiento, aqui donde Jesús va a destruir completamente cómo decir le va a mayugar la cabeza Satanás y eso será para siempre y eso nos muestra que Jehová siempre va a cumplir con lo que promete.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué el Reino de Dios es mejor que cualquier gobierno humano. 

  1. El poderoso Reino que gobernará toda la Tierra

¿Por qué la autoridad de Jesús es superior a la de cualquier gobernante humano?

Ya vimos en el párrafo anterior todas las cualidades maravillosas que tiene Jesucristo de ser amable y cariñoso y aparte de eso también tiene el poder y la capacidad para ser un líder, así qué es el mejor gobernante que podemos tener. 

¿Cuál es la ventaja de que el Reino de Dios no vaya a ser destruido?

Hay gobernantes de que quieren quieren ayudar a las personas pero qué pasa con esto llega un momento en que envejecen y mueren, entonces viene el próximo y ya lo que él tenía decidido hacer pues no se lleva a con Jesucristo es naturalmente algo diferente porque él dice que su dominio es eterno nunca acabará y sabemos las buenas intenciones que tiene Jesucristo para con nosotros, entonces siempre podemos estar seguro de que siempre habrá justicia. 

¿Cuál es la ventaja de que gobierne toda la Tierra?

Los gobiernos actuales buscan el interés local el interés personal sin embargo el gobierno de Dios va a gobernar toda la tierra entonces pues no tiene ningún interés en que cierta región sea mejor que otra o explotar los bienes de cierta región porque le convenga más o no.

No habrá fronteras tampoco habrá prejuicios entre los diferentes grupos de personas. 

  1. Los gobiernos humanos deben ser reemplazados

¿Qué problemas han causado los gobiernos humanos?

La última parte lo deja bien claro los problemas que han causado el nacionalismo hoy día los tienen en medio de una guerra que afecta a todo el mundo también las personas cada vez se dividen más incluso los países mismos, pero el reino de Jehová eliminará ese problema por eso es tan importante que se reemplace pronto a todos estos gobiernos humanos que la mayoría han causado solamente sufrimiento. 

¿Cree usted que el Reino de Dios debería reemplazar a los gobiernos humanos? ¿Por qué?

Porque lo único que han hecho ha sido solamente perjudicarnos el sistema económico qué es lo que manda en los gobiernos, la corrupción qué hay detrás de ello nadie se escapa de estos gobernantes así que realmente se necesita algo que no se maneje de esa forma. 

  1. Los gobernantes del Reino de Dios nos comprenden

¿Le anima pensar que Jesús y todos los que gobernarán con él saben bien lo que es vivir como seres humanos? ¿Por qué?

Bueno porque ellos realmente han sido seres humanos igual que nosotros con necesidades con problemas como la estamos pasando hoy en día y claro ellos pues se van a comparecer más de nosotros porque han vivido en carne propia saben lo que es sufrir y el dolor. 

  1. Las leyes del Reino de Dios son mejores que las humanas

¿Le parece lógico que Jehová espere que los ciudadanos del Reino respeten estas normas? ¿Por qué contesta así?

Según lo que hemos escuchado lo que vemos en la imagen, estás normas realmente nos protegen, aquí en la foto vemos que esté policía cumple poniendo las leyes de tráfico protege a los ciudadanos, Igualmente las normas de la Biblia nos protegen a cada uno y sin estas cualidades seguramente que tendremos una vida mucho más tranquila. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “El Reino de Dios está en nuestro corazón”.

¿Qué respondería?

El reino de Dios no es un sentimiento que llevamos sino es una institución un gobierno establecido en los cielos.

Aquí en la pregunta 2 quiénes gobiernan con Jesús se citó este texto de Apocalipsis 5:9 y 10 donde dice que los que reinarán serán personas de toda tribu lengua pueblo naciones, entonces uno le puede preguntar a la persona mira cómo puede estar eso en tu corazón como lo puede entender y ahí ya la pregunta quizás le ayude a razonar. 

Repaso

¿Quiénes son los gobernantes del Reino de Dios?

Sí es Jehová con Jesucristo y los 144,000. 

¿Por qué es el Reino de Dios mejor que cualquier gobierno humano?

Pues porque tiene a Jesucristo como rey y ese reino es perfecto por lo tanto a diferencia de los gobiernos humanos aunque tiene la intención no son perfectos, por tanto entonces es por eso.

¿Qué espera Jehová de los ciudadanos del Reino?

Espera que también se cumplan sus leyes y sus normas que él ha puesto para estar bajo ese gobierno así como los gobiernos humanos tienen leyes que nos protegen de la misma manera Jehová establece ciertas normas y leyes para nuestro beneficio.

Settings