Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 30 | Semana del 5 al 11 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 30 | Semana del 5 al 11 Diciembre

  1. ¿Qué desea hacer Jehová por nuestros seres queridos que han muerto?

De acuerdo a lo que dice primera los Corintios 15:26 aquí se describe como un enemigo que produce mucha tristeza y dolor.

Job 14:13-15 | Y el hecho cuando Job la seguridad que tenía cuando dice que Jehová ansía volver a ver la obra de sus manos de ello se refiere a todos aquellos que han fallecido. 

  1. ¿Cómo sabemos que los muertos pueden resucitar?

No sabemos porque fue Jehová quién le dio el poder a Jesús para resucitar a las personas, de hecho cuando estuvo en la tierra resucitó al hijo de una viuda y a una joven de 12 años y el milagro más sorprendente lo hizo cuando resucitó a su amigo Lázaro que llevaba 4 días muerto y cómo se registra en Juan 11:43 y 44 Jesús le oró a Jehová luego le gritó a Lázaro que saliera de la tumba y este volvió a la vida.

Aquí podemos darnos cuenta de que ya llevaba 4 días, entonces no importa cuánto tiempo lleva uno sin vida Jehová tiene el poder de resucitarnos no importa si ha pasado siglos, entonces esta persona podemos estar seguros que va a resucitar.

  1. ¿Volverán a vivir sus seres queridos que han muerto?

La Biblia promete que va haber resurrección por eso Jesús resucitará dentro de poco a miles de millones de personas para que disfruten de la vida para siempre en la tierra hecha un paraíso, él dijo que todo lo que están en las tumbas conmemorativas es decir los que están en la memoria de Dios resucitarán incluso aquellos que nadie más recuerda. 

Sí pues va a ser aquí en la tierra porque aquí dice todos los que están en las tumbas conmemorativas y solo hay tumbas aquí en la tierra.

Juan 3:13 | En especial esta nota con relación a la expresión tumbas conmemorativas dice que transmite el matiz de conservar el recuerdo del muerto, en este contexto indica que Dios recuerda a la persona fallecida este matiz le añade sentido al término que Lucas usó al registrar lo que le pidió a Jesús el delincuente colgado a su lado, acuérdate una forma de este verbo qué se utiliza de mí cuando entres en tu reino, así que podemos resumir que este término destaca el hecho de que Dios recuerda a todas las personas que están en las tumbas.

  1. Jesús demostró que puede resucitar a los muertos

¿Cómo sabemos que Lázaro de veras estaba muerto? (Vean el versículo 39).

Porque el versículo 39 dice que Lázaro ya llevaba 4 días de muerto entonces cuando Jesús dijo quiten la piedra Marta dijo probablemente puede oler mal porque ya llevaba esos días de muerto.

Si Lázaro se hubiera ido al cielo, ¿cree que Jesús le estaba haciendo un favor trayéndolo de nuevo a la Tierra?

Pues no porque si el cielo es un paraíso cómo se cree no tendría caso que Jesús lo regresará a la tierra a volver a sufrir.

IMAGEN

la Biblia asemeja el morir a un sueño nada más que a diferencia de lo que hizo Jesús nosotros despertamos a alguien cuando está solamente durmiendo en este caso el Lázaro había muerto Jesús asemejo la muerte a estar durmiendo y lo despertó, por eso sencillamente la explicación que aporta la Biblia para que nosotros sepamos el estado en que se encuentra los muertos y la esperanza que hay para ellos.

  1. ¡Muchos volverán a vivir!

Lean Salmo 37:29 y hablen sobre lo siguiente:

¿Dónde van a vivir los miles de millones de personas que resucitarán?

Sí pues la Biblia es clara dice que van a vivir en la tierra para siempre. 

Cuando llegue la resurrección, ¿a quién le gustaría ver?

Anhelo ver a mi hija.

Yo extraño ver a mis abuelos que servían a Jehova y sobre todo mi madre que la perdí muy joven y tengo esta misma esperanza de que va a resucitar.

IMAGEN

Si nos enseña que pues como nosotros a veces podemos levantar a alguien fácilmente a veces, Jehová y Jesús también tienen ese poder sobre la muerte es para ellos el punto de vista de ellos es cómo levantar a alguien que estás durmiendo fácilmente y traerlo de vuelta a la vida, así que es una bonita ilustración es una bonita comparación para que nosotros confiamos no sólo en el poder de Jehová sino también en su deseo. 

  1. La resurrección puede darle consuelo y esperanza

El relato bíblico de la hija de Jairo ha consolado y animado a muchos que están de duelo. Lean esta historia de la vida real en Lucas 8:40-42 y 49-56.

Antes de resucitar a su hija, Jesús le dijo a Jairo: “No temas, solo ten fe” (vean el versículo 50). ¿Cómo le podría ayudar a usted la esperanza de la resurrección…

cuando se le muera un ser querido?

Sin duda alguna esta promesa de parte de Jehová es un gran consuelo para nosotros el saber que tenemos la oportunidad de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto y el expresarlo o el compartirlo con otras personas está esperanza también nos va a fortalecer a nosotros va a fortalecer esa fe en esa esperanza.

cuando su vida esté en peligro?

A veces nuestra vida está en peligro por qué servimos a Jehová, y por ejemplo cuando nuestra vida se ve amenazada por qué ponemos nuestros principios Bíblicos en primer lugar, pues la esperanza de la resurrección nos ayuda a que nuestra fe se mantenga fuerte y que no traicionemos nuestros principios quizás por obtener unos años más de vida. 

¿Cómo ha consolado y animado a los padres de Phelicity la esperanza de la resurrección?

Pues nos consuela que pues ella a pesar de ser tan joven murió dentro haciendo las normas de Jehová y prácticamente los a animado que los hermanos nos están apoyando el estar dentro de la congregación el estar predicando estar prácticamente teniendo una relación estrecha con Jehová pues eso les ha dado más consuelo y la esperanza de volver a ver a su hija. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Me cuesta mucho creer que los muertos vayan a volver a vivir en la Tierra”.

¿Qué piensa usted?

Bueno yo pienso que es más fácil dar la vida alguien que ya ha existido que crear una nueva vida, pues Jehová nos ha probado que tiene el poder de crear un nuevo ser desde la nada, y prueba de esto es que existimos, y también nos ha dado pruebas de que puede dar vida a los que se han dormido en la muerte.

¿Qué texto bíblico usaría para probar que habrá una resurrección en la Tierra?

Por ejemplo tenemos el texto el de salmos 37:29, que los justos heredaran la tierra y vivirán para siempre en la tierra.

Job 14:13-15. Donde menciona que Jehová está ansioso de volver a ver las obras de sus manos. También el texto de Hechos 24:15, dónde nos asegura de que va haber una resurrección tanto de justos como de injustos. Y qué podemos decir del texto de Juan 5:28,29. que viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán. En realidad tenemos muchos textos que podemos utilizar para mostrar que va a haber una resurrección. 

Repaso

¿Cómo sabemos que Jehová y Jesús están deseando devolverles la vida a quienes han muerto?

Si en el texto que vimos de Job menciona que Jehová está deseoso está anhelando ver el día en que los pueda volver a ver. 

¿Dónde van a vivir los miles de millones de personas que resuciten: en el cielo, o en la Tierra? ¿Por qué piensa así?

Sí aquí en la tierra porque este es el propósito de Jehová y se cumplirá. 

¿Qué le convence a usted de que sus seres queridos pueden volver a vivir?

La promesa de Jehová de que menciona que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán dice todos no algunos.

Settings