Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 13 al 15 | Semana del 5 al 11 Diciembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 13 al 15 | Semana del 5 al 11 Diciembre ✅✅

2Re 13:20, 21. ¿Apoya este milagro la veneración de reliquias religiosas? (w05 1/8 11 párr. 3).

De ninguna manera porque la Biblia no indica que los huesos de Eliseo se hubieran venerado alguna vez más bien este milagro sirvió para probar que Eliseo no ejecutó milagros por su propio poder sino más bien mediante el poder de Dios.

Y no solamente eso sino que fue un claro testimonio o sello divino por parte de Dios quién demostró que el fiel Eliseo había sido un profeta verdadero.

También nos hizo ver que el poder que tiene Jehová cuando resucitó Eliseo estando muerto a esta persona. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2 de Reyes 14:11 dice pero Amasías no hizo caso, es probable que el rehúso escuchar porque era orgulloso estaba hinchado de orgullo había tenido una reciente victoria se veía muy seguro, pero vemos aquí el peligro del orgullo, cuando tenemos orgullo hacemos las cosas según nuestra manera de pensar pero no según la manera de pensar de Jehová y tiene malas consecuencias.

En el capítulo 13 del versículo 4 y 5 y podemos ver que Jeoacaz le suplicó a Jehová porque estaba siendo oprimido por Siria y Jehová que hizo en ese momento él lo escuchó y le dio un salvador a Israel para liberarlo del control de Siria, eso nos muestra que Jehová siempre está al tanto de nosotros y también está listo para ayudarnos.

En el capítulo 15 versículo 5 se menciona de que el rey se le puso lepra Jehová lo hirió con lepra y la pregunta es por qué ocurrió esto, bueno si esto fue un hombre que también hizo cosas buenas para Jehova también es posible que él en su corazón no fuera completo para Jehová y además que se hizo altivo a los ojos de Jehová, por eso cuando Jehová hace una cosa cómo está es porque él tiene una razón de peso, eso nos enseña que nosotros tenemos que tener cuidado con nuestro corazón. 

La adoración de Amasias fue correcta a los ojos de Jehová pero no tanto como la adoración de David, eso habla Segunda de Reyes capítulo 14 versículo 3, cómo vemos este texto hace una comparación y debemos de recordar que no está bien compararnos con los demás ni tampoco comparar a otro con alguien más porque esto puede resultar muy desanimado o despertar envidia y sentimientos la cual no es tan aceptable a los ojos de Jehová.

Siguiendo con el ejemplo de Amasías él tenía exceso de confianza porque dice que dominó a los Edomitas y mató a 10000 hombres y se envalentono pues ahora quería conquistar el reino de Israel y mandó un mensajero el rey le dijo que no haga esto pero él siguió en su afán, el resultado fue que esté Rey de Israel vino y prácticamente le hizo un agujero a la muralla de Jerusalén y se llevó todos los tesoros, el exceso de confianza es muy malo no debemos nunca pensar que tenemos todas siempre la razón o la verdad sino más bien el camino correcto es la humildad.

En el capítulo 14 versículo 25 encontramos a Jonás al profeta Jonás y él estaba ahí sirviendo como profeta en tiempos muy difíciles cuando había mucha gente que no escuchaba a Jehová que no le obedecía pero aquí vemos cómo el cumple fielmente su misión algo muy positivo del profeta Jonás.

2 Reyes 15:32 hablas de Jotán cuando era Rey de Israel y en el versículo 34 dice que él hacía lo que estaba bien a los ojos de Jehová tal como lo había hecho su padre Uzías, entonces vemos qué es un buen ejemplo para los hijos imitando a los padres que son espirituales que siempre están llevando la delantera.

Settings