Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana PERU

Nuestra Vida Cristiana | ¿Por qué debemos esforzarnos por hacer más por Jehová? | Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre

Nuestra Vida Cristiana | ¿Por qué debemos esforzarnos por hacer más por Jehová? | Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre

¿Qué tres razones nos dan estos versículos para esforzarnos por progresar espiritualmente?

Mateo 5:14-16

Y según Mateo 5 y su versículo 14 al 16 Jesus usó un ejemplo en este ejemplo uso una lámpara que se enciende para dar a luz, así que la primera razón más importante para progresar en sentido espiritual ya sean los hermanos o hermanas es nuestro deseo de dar gloria a Jehová y tenemos suficientes razones y una de ellas es su gran amor y también su forma de gobernar y otra de ella es que el en su gran misericordia a pesar de que somos imperfectos nos brinda su ayuda con mucha paciencia y también nos protege es una razón y un motivo más para dar más por Jehova.

1 Timoteo 4:15

Es qué otros se beneficiarán, tanto los hermanos y la gente a la que prediquemos también seguir esforzándonos porque es contagioso para los hermanos y alegra el corazón de Jehová. 

Pablo le dijo a Timoteo para que todos vean tu progreso, eso nos da la idea de que el objetivo de poder progresar en sentido espiritual es para qué otros se beneficien, esos otros están entre los hermanos de la congregación como también las otras personas cuando pulimos en nuestra obra de predicar.

Por ejemplo se menciona que cuando predicamos más se pulen más nuestras conversaciones introducciones y obviamente que nuestro compañero se beneficie. 

Hebreos 5:14 al 6:1

Bueno el mismo hecho de progresar espiritualmente requiere trabajo duro y esfuerzo es por eso que Pablo en hebreos dijo que tenemos que avanzar hacia la madurez y es necesita un esfuerzo pero al hacer este trabajo nos va ayudar a hacer maduros y a distinguir mejor lo que está bien de lo que está mal, eso como resultado dará que en nuestra vida podemos tomar buenas decisiones y además nos beneficia porque también seremos felices.

Settings