Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 29 | Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 29 | Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre

  1. ¿Hay vida después de la muerte?

Jesus comparó la muerte a un sueño profundo pero cuando alguien muere no siente dolor ni sufre ni de ninguna otra manera, la biblia dice que los muertos no saben nada en absoluto.

Importante son las palabras de Jesús porque es alguien con autoridad el hijo de Dios el mostro que la muerte es como un sueño profundo y el podría saberlo, así que la verdad es que estas palabras dan mucho ánimo sobre todo cuando se pierde un ser querido.

  1. ¿Por qué nos ayuda saber la verdad sobre la muerte?

Bueno pues realmente porque es un alivio, muchas personas incluidos nosotros a lo mejor hemos tenido miedo a la muerte como a los muertos, pero gracias a conocer la verdad lo que dice Juan 8:32 que la verdad nos hará libres pues hemos descubierto que la Biblia no dice mentiras como que tenemos un alma inmortal que hay vida después de la muerte. 

Se pagan rituales y misas para que mejore su situación en ese mundo espiritual, por lo cual saber la verdad nos libera de eso e incluso del dinero que se paga para estos ritos.  

En otras culturas hay costumbres muy arraigada y bastante relacionadas con el espiritismo por eso pensando en los estudiantes es importante que conozcamos bien cuáles son las costumbres del país de los que estemos analizando esto porque en función de eso podemos ayudarle más. 

Bueno pues sí pensamos que te podemos tener alguna comunicación con los muertos nos estamos exponiendo a estar bajo el control de los demonios porque los muertos no saben nada los muertos están inconscientes los muertos no hacen nada, entonces si creemos tener comunicación con ellos estamos exponiéndonos a ser manipulados por los demonios.

Además Jehova detesta todo esto y va expulsar a todo el que hace esto, entonces nos pondriamos en contra de Jehova y no nos admitiria y seríamos destruidos.  

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

ILUSTACION

Un hombre sentado con sus dos niños en el funeral de su esposa y madre de sus hijos. Amigos y familiares están ahí consolándolos y apoyándolos.

  1. Lo que realmente pasa cuando uno muere

¿Qué creencias sobre los muertos son comunes donde usted vive?

Algunas personas no creen en Dios pero creen que cuando una persona muere va a algún sitio, incluso cumplen el aniversario pensando que en algún sitio les gustaría estar.

Qué las personas buenas van al cielo y los que han sido malos al infierno. 

Según este versículo, ¿qué le pasa a la gente cuando muere?

Pues es una verdad tan sencilla que la gente parece ser que quiere algo más misterioso pero simplemente volvemos al polvo como dijo Jehová si pecas morirás e irás al polvo de dónde fuiste hecho.

Cuando una persona muere, ¿sigue viviendo su alma o espíritu en alguna parte?

No, porque entonces no sería como dice Eclesiastés que los muertos no pueden hacer absolutamente nada, no pueden hacer planes y en este versículo que acabamos de leer no dice nada que sobrevivamos a la muerte y vuelve al polvo.

Es como alguien que se duerme en el transporte público tiene ruido alrededor pero no es consciente de nada de lo que ocurre alrededor asi pasa con la muerte. 

¿Con qué comparó Jesús la muerte?

Lo comparo a un sueño profundo. 

¿Qué nos enseña sobre los muertos esta comparación?

Igual que cuando una persona está profundamente dormida no es consciente de nada de lo que ocurre a su alrededor, pues cuando alguien que ha fallecido ya no siente dolor ni sufre de ninguna manera porque tampoco es consciente de nada.

Están en un estado de inconsciencia entonces no pueden hacer nada malo ni nada bueno. 

¿Le parece lógico lo que dice la Biblia acerca de la muerte?

Pues es muy lógico porque como vimos en el video y sabemos que Jehová creó a Adán del polvo, así que cuando una persona muere vuelve al polvo es lo lógico.

Sabemos que cuando una persona muere el cerebro también muere con ella, así que no hace proyectos en la vida, así que es ilógico pensar que un muerto puede hacer daño a una persona o ayudarla porque es imposible.

  1. La verdad sobre la muerte nos libera

¿Pueden los muertos hacernos daño?

No pueden hacer ningún tipo de actividad no se puede planificar nada no hay ni conocimiento y sabiduría entre los muertos, así que no pueden hacer nada si no pueden planificar actuar ni pensar pues nos pueden hacer nada. 

¿Cómo cree que se siente Jehová cuando alguien venera a los muertos o busca su ayuda?

Cómo muy bien dice Apocalipsis solo Jehova merece la gloria y la honra porque a causa de él nos da todas las cosas y todas las cosas fueron creadas así que se siente ofendido cuando la gente venera los muertos.   

IMAGEN

Diferentes costumbres que Jehová condena y es algo interesante que la mayoría de las culturas sean llamadas cristianas como otras culturas tribales o de otro tiempo tienen la idea de que hay vida después de la muerte, así que somos privilegiados de que Jehová nos ha bendecido con la verdad de su palabra que con la muerte se acaba todo y dependemos ya de estar en la memoria de Jehová para que nos resucite. 

  1. La verdad sobre la muerte nos consuela

Tal como dice la Biblia, la muerte absuelve o libera a una persona de sus pecados. Entonces, ¿cree que los muertos están sufriendo para pagar por sus errores del pasado?

No están sufriendo para pagar sus errores, porque como dice el texto el que muere queda absuelto del pecado. Es decir, ellos ya han pagado con su vida por los pecados cometidos. 

¿Permitiría un Dios como el que describen estos versículos que se atormente a las personas muertas?

No, pues no sería justo ni amoroso, por eso vemos que una cosa es las creencias populares que son como las mentiras de satanás cosas muy difíciles de comprender y otra es como lo que dice la Biblia que Jehova dijo qué ocurriria y ocurre cuando uno muere. 

¿Cree usted que la verdad sobre la muerte nos consuela? ¿Por qué?

Pues porque nos da una esperanza que antes no teníamos antes de conocer a Jehova, entonces aunque el sufrimiento está ahí pero la esperanza que nos da mediante su palabra puede ser más llevadero a la situación.   

Es una tranquilidad saber que nuestros seres queridos que han muerto están descansando como dormidos tranquilos esperando a que Jehová los llamé y vuelvan. 

¿Qué versículos podría usar para consolar a alguien que le diga eso?

Uno de los versículos es Eclesiastés 9:5 que dice que los muertos no saben nada en absoluto. 

Eclesiastés 9:10 también anima a hacer todo lo que podamos antes de morir porque después no hay actividad. 

RESUMEN

Cuando alguien muere, su vida termina. Los muertos no sufren ni le pueden hacer daño a nadie.

Repaso

¿Hay vida después de la muerte?

Hemos aprendido que no, vimos Eclesiastés 9:5 de que los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensas.

¿Por qué nos libera saber la verdad sobre la muerte?

Pues porque hay muchas personas que le tienen mucho miedo a la muerte, así es que saber la verdad les tranquiliza y también como hemos visto en Juan 8:32 les hace libres.

¿Por qué nos consuela saber la verdad sobre la muerte?

Porque nos libra de la gran angustia que conlleva al perder a un ser querido, es cierto que el dolor lo vamos a tener ahí porque nos vamos a separar por tiempo de esa persona pero saber que va a descansar y que la vamos a volver a ver pues sin duda es un consuelo muy grande.

Settings