Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 11, 12 | Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 11, 12 | Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre ✅✅

2Re 12:1. ¿Por qué se aseguró Jehová de que no mataran a Jehoás cuando era pequeño? (it-2 29 párr. 2).

Para mantener el linaje del rey David que llevaba al mesías, linaje que estuvo a punto de ser cortado por la reina Atalia, pero Jehoas se mantuvo con vida.

Vemos como Jehova enaltece su nombre haciendo todo lo que sea preciso para que sin falta se cumpla su propósito, esto nos reafirma que Jehova sin importar la situacion que atravesamos el moverá todo para dar cumplimiento a su propósito que es acabar con la iniquidad y establecer condiciones de justicia para la humanidad aquí en la tierra.   

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Cuando Jehoiadab conoce a Jehoas ya tenia mas de 100 años y fue una gran influencia para el rey en 2 Reyes 12:2 dice que hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehová durante los días que el influyo, en nuestra congregación también vemos hermanos de edad avanzada que son como Jehoiadab que con sus consejos y cariño incluso verlos en la predicación y en la reuniones nos animan, y Jehova los ve a ellos como personas fructíferas espiritualmente saludables y vigorosas, por eso nosotros los valoramos y los queremos mucho.     

2 Reyes 12:11 y 12 dice que se daba el dinero se entregaba a los que supervisaban el trabajo y hacían trabajo para Jehova y en el versículo 12 dice que usaban el dinero para todos los otros gastos de la reparación de la casa, esto me da confianza de que las contribuciones que damos en la congregación se usan muy bien, entonces todo el dinero que dejamos tenemos la plena confianza que se usan bien.

2 Reyes 12:10 dice que cuando había una gran cantidad de dinero el secretario el rey y el sumo sacerdote subían y lo recogían podemos pensar que esta era una gran responsabilidad, del mismo modo cuanto valoramos tener hermanos confiables en nuestra congregación que pueden hacer ese mismo trabajo, Jehova ve todo ese trabajo de las cuentas y lo valora mucho, es bueno tener hermanos así confiables que demuestran amar a Jehova amar a los hermanos y como vamos a ver después qué bueno es darle lo mejor a Jehova.

12:15 dice que estos hombres eran hombres de confianza por eso no se les pedía cuentas y se les daba esta responsabilidad, pero nos hace también ver del otro lado, el rey estuvo dispuesto a confiar en otros, entonces nosotros también en algún momento tenemos que confiar en nuestros hermanos, cuando encargamos un estudio no desconfiamos de que el hermano lo va atender mal, por ello confiamos en nuestros hermanos.

2 Reyes 11:2 nos muestra el caso de la princesa Jehoseba que amaba mucho a Jehova y su ley, es por eso que fue muy valiente y escondió a Jehoas, nos deja un gran ejemplo de valentía para cuando nos enfrentemos a situaciones que tenemos que defender nuestra fe.

2 Reyes 12:2 hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehova, esto me enseña a seguir esforzándome en mi progreso espiritual y ser obediente a las instrucciones que se nos da.

Capitulo 11 al final nos recuerda la edad que tenía Jehoas para gobernar, tenía 7 años no tenía padres que le enseñaran la ley pero tenía a Jehoiadab, eso nos muestra que no importa la edad no importa si los padres no son testigos, uno puede agarrarse de Jehova y hacer lo recto a sus ojos así como lo hizo Jehoas.

Settings