Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 9, 10 | Semana del 21 al 27 Noviembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 9, 10 | Semana del 21 al 27 Noviembre ✅✅

2Re 10:29, 31. ¿Qué lección aprendemos de lo que al final le pasó a Jehú? (w11 15/11 5 párrs. 6, 7).

Pese a que Jehova elogio a Jehu por cumplir su misión segunda de Reyes 10:31 también dice que Jehu no puso cuidado en la ley de Jehova con todo su corazón lo cual nos enseña que no podemos dar por sentado nuestra amistad con Jehova sino tenemos que cultivar lealtad leyendo y cultivando su palabra dia a dia.

La Atalaya citaba el texto de primera de Corintios capítulo 10 versículo 12 donde se dice que el que está en pie tenga cuidado de no caer, así que eso es una advertencia cómo se ha dicho para todos nosotros aunque en este momento quizás sirvamos a Jehova eso no quiere decir que lo vamos hacer siempre. 

Y aparte de la meditación en la palabra de Dios y leerla constantemente algo que también nos va ayudar va ser tener una buena relación con Jehová por medio de la oración.

Aquí Jehu demostró falta de confianza en que Jehová lo había hecho rey porque él pensó bueno quizás a lo mejor se necesita una separación religiosa y dejó esos becerros, pero eso fue una falta de confianza así que a nosotros eso nos muestra que debemos de tener confianza en Jehová y no dudar de sus caminos.

Hubo momentos que que hizo cosas malas pero Jehová dice que veían en Jehu todo lo bueno que había hecho por su adoración verdadera, me enséñame que aunque a veces podemos hacer cosas que a Jehova no le agradan pero Jehová nunca va a olvidar el buen corazón que tengamos para con él y de la manera como le sirvamos.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En el 9:14 dice que Jehu entonces conspiró contra Jehoram y es que en aquel entonces eran muy probable que hubiera un resentimiento oposición por la manera que tenían de gobernar en la casa de Israel y también por la influencia tan mala que había de Jezabel, pero de todos modos vemos que Jehu no se precipitó sino que medito concienzudamente en la mejor manera de cumplir su misión y esa situación se puede asemejar a cómo está este mundo lleno de injusticia y quizás corremos el riesgo de que nuestro malestar por las cosas que pasan nos impide andar con claridad por la misión principal que tenemos como cristianos de llevar a cabo debemos ser como Jehu y buscar la mejor manera de predicar las noticias del reino y así alegraremos a Jehova.

Vemos el celo que demostró Jehu en cumplir su comisión porque en el versículo 20 se comenta como cuando el centinela lo vio dice que conducía el carro como un loco osea que se veía el ímpetu que demostró Jehu, esto nos enseña nos recuerda también a nosotros la importancia de ser celosos e impetuosos a la hora de llevar nuestro ministerio a otras personas.

Capítulo 9 versículo 7 y 26 vemos que el duro juicio contra la casa de Acab nos demuestra que la adoración falsa y el derramamiento de sangre inocente son cosas muy desagradables y detestables a los ojos de Jehová.

Segunda de Reyes 9:30 vemos como ahí dice que Jezabel se pintó de negro los ojos y se adorna la cabeza y muchos dicen que debido a esto la Biblia prohíbe el uso de joyas o maquillajes, sin embargo la verdad es que Jezabel práctico la brujería cometió muchos asesinatos y fue juzgada por sus acciones y no por su apariencia.

El profeta enviado por el Elíseo fue a ungir como rey a Jehu sus oficiales lo tomaron por un loco según muestra capítulo 9 versículo 11 y la razón era que los profetas estaban tan absortos en su condición y se dedicaban tanto a ella con tanto celo y valor que a los demás este comportamiento les parecía un poco irracional y extraño y a nosotros también a veces pueden tomarnos por personas poco racionales desde el punto de vista del mundo cuando defendemos la verdad del reino pero esto no nos debe desanimar porque como los profetas pues estamos cumpliendo con nuestra comisión.

Cuando Elías fue al desierto Jehová le dio tres comisiones y una de ellas era ungir a Jehu pero lo hizo fue negligente entonces Elías? no Jehová tenía su tiempo porque había dicho que a Jehu se le debería ungir cuando Acab ya hubiera muerto porque la destrucción de la casa de Acab sería después de la muerte de Acab precisamente, entonces ahora es cuando Jehová a su debido tiempo cumple con la comisión y Eliseo su sucesor se encarga de ungirlo.

En el capítulo 10 los versículo 18 y 19 vemos la astucia que usa Jehu para acabar con todos los adoradores de Baal porque consigue reunirlos a todos para acabar con ellos de una vez, de la misma manera si en algún momento nuestra obra se restringe aunque no vamos a mentir a las autoridades también queremos ser astutos y no revelar información a quién no debe saberlo y buscar maneras también de cumplir con el mandato de predicar.

Settings