Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana CHILE

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 28 | Semana del 21 al 27 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 28 | Semana del 21 al 27 Noviembre

  1. ¿Cuál es una manera de demostrar que valoramos lo que Dios y Cristo hicieron por nosotros?

Lo podemos hacer demostrando tener fe y eso lo podemos hacer mediante nuestras acciones mediante nuestras decisiones que tomamos y eso nos ayudará a fortalecer nuestra amistad con Jesús y con su padre Jehova.

Podríamos mostrar al estudiante por ejemplo Santiago 2:17 donde menciona que la fe por sí sola sin obras está muerta, y pone el ejemplo de que el cuerpo sin espíritu está muerto, así también si decimos que tenemos en Jehová y Jesús y no lo demostramos con nuestras acciones como ya se ha mencionado pues de nada nos vale.

Se cita el texto de Juan 3:16 está remarcado con negritas la palabra demuestren tener fe en él y no dice el que tenga fe en él sino el que demuestre, osea que eso implica acción pero no una acción de una vez sino continua.

Juan 14:21 | Es interesante que acepta porque hay muchas personas que no aceptan los mandamientos no cumplen los mandamientos no aman a Jehová ni Jesucristo, entonces aquí el texto está mencionando el que ama acepta mis mandamientos de mi padre y también lo que mandó Jesús que se amaran también, aquí habla del amor mostrarse amor plenamente y eso es lo que tenemos que cumplir. 

  1. ¿Qué ocasión especial nos permite demostrarles nuestro agradecimiento a Jehová y Jesús?

Habla de la cena del señor o de la conmemoración de la muerte de Cristo entonces en esta ocasión especial tenemos la oportunidad de recordar todo lo que Jehová y Jesús hicieron por nosotros.

Lucas 22:19 dice sigan haciendo esto en memoria de mi, entonces vemos aquí qué es un mandato de Jesús que nosotros lo sigamos haciendo. 

  1. La gratitud nos impulsa a actuar

¿Por qué es un regalo especial el sacrificio de Jesús?

Porque como dice el texto, gracias al sacrificio de Jesús podemos volver a tener esperanza y que nuestros pecados puedan ser perdonados. 

Porque, es una gran muestra de amor la que Jesús y su padre le mostraron a la humanidad, dándonos como regalo el tener la oportunidad de poder ser perdonados de nuestros pecados y así poder beneficiarnos de un futuro mejor más adelante.

¿Cómo se siente al pensar en lo que Jehová y su Hijo hicieron por usted?

No soy madre pero sí fui hija y me imagino que mi mamá no me haya entregado como sacrificio por una persona que no conoce, entonces puedo ver de que Jehová y Jesús yo estoy en deuda con ellos por el amor que demostraron y que me dieron una esperanza para un futuro sin antes de que yo haya nacido.

¿Cómo podemos demostrar nuestra gratitud?

El texto menciona de qué los que viven ya no vivan para sí, entonces gratitud se demuestra cuando se hace y se sigue el ejemplo del qué es el rescate con el caso de Cristo Jesús, el dejo un dechado dejó una línea que seguir como cristianos y por lo tanto agradecimiento sería el que nosotros sigamos sirviendo.

Hemos estado hablando de amar a Jehová y a Jesús y eso está bien y está en cierto grado eso es fácil pero el texto dice ahora entre nosotros, entonces eso es lo que tiene que primordial también amar a Jehová, amar a Jesús y amarnos entre nosotros.

Obedeciendo los mandamientos de Jehová y en vista de lo que ellos hicieron por nosotros tanto Jesús como Jehová pues no va haber ningún mandamiento que sea tan pesado como el dar su hijo por la humanidad o dar la vida por cada uno de nosotros. 

  1. Imitamos a Jesús

¿De qué maneras podría usted seguir fielmente los pasos de Jesús?

Una manera es estudiando la Biblia y entonces llegar a amarla como lo hacía Jesús.

La otra podemos ver como él está predicando a la samaritana en el pozo, vemos que nosotros podemos hacer lo mismo tomar su ejemplo de él y predicar a otras personas. 

Otro aspecto que también mostró Jesús de que dejó a un lado sus propias necesidades porque él en ese momento estaba cansado se disponía a descansar pero vio la oportunidad de hablar con esta persona y no la dejó de un lado.

Nuestro territorio es como este persona enferma en sentido espiritual por eso Jesús se compadeció de estas personas y eso es lo que tenemos que hacer compadecernos.

  1. Celebramos la Conmemoración de la muerte de Cristo

Para saber lo que pasó la primera vez que se celebró la Cena del Señor, lean Lucas 22:14, 19, 20. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Qué pasó en la Cena del Señor?

Versículo 14 de Lucas justamentes es que llegó el tiempo la hora y él se sentó con todos en la mesa, luego sin duda dio gracias partió el pan y lo distribuyó y hablando simplemente de una representación esto representa mi cuerpo, después posteriormente hace lo mismo después de haber cenado hizo lo mismo con el vino dijo también es una representación de lo que es mi sangre derramada para ustedes.

En el 19 también dice que después de tomar el pan le dio gracias a Dios osea hizo una oración.

¿Qué representan el pan y el vino? (Vean los versículos 19 y 20).

El pan representa el cuerpo perfecto de Jesús y el vino su sangre.

Jesús dejó claro que el pan representaba su cuerpo, que había sido dado un sacrificio para el beneficio de la humanidad, y que él vino representaba su sangre, la cual permitía que se realice un nuevo pacto donde la humanidad gozaría de este beneficio. 

¿Qué se hace en la Conmemoración?

Hay varios aspectos por ejemplo si la persona está viendo este video que ella está invitada toda su familia también que también puede ir con sus hijos y que también es en todas partes del mundo y que en todas partes se hace en el mismo momento. 

¿Cómo usaría usted Juan 3:16 y Santiago 2:17 para explicar que también hay que hacer otras cosas?

El ejemplo de Juan 3 16 dice que debemos tener fe en Jesús y Santiago 2:17, nos deja muy en claro que la fe sin obras está muerta, así que no solo basta con creer.

Al mostrarle Juan 3:16 le podemos hacer ver a la persona que es importante también poner fe en Jesús y en el sacrificio que hizo el. No solo bastará con creer, si no, hay que demostrar que creemos.

Y con el texto de Santiago 2:17 podemos hacerle saber que además de poner fe, también debemos hacer obras, pues la fe sin obras estaría muerta. Y esto lo hacemos poniendo en práctica lo que Jehová nos enseña y dando a conocer a los demás lo que hemos aprendido, En otras palabras predicarles las buenas noticias que nosotros aprendimos.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Para salvarte, con creer en Jesús es suficiente”.

¿Cómo usaría usted Juan 3:16 y Santiago 2:17 para explicar que también hay que hacer otras cosas?

Por ejemplo Santiago 2:17 está muy claro porque dice que la fe sin obras está muerta, entonces tenemos que hacer algo para poder demostrar esa fe.

RESUMEN

Expresamos agradecimiento por lo que Jesús hizo por nosotros demostrando que tenemos fe en él y asistiendo a la Conmemoración de su muerte.

Repaso

¿Cómo se demuestra fe en Jesús?

Ya comí vimos en Santiago 2:17 no solo lo hacemos creyendo en Jesús sino también mediante las acciones cuándo hacemos lo que a él le agrada. 

¿Quiere expresarles a Jehová y Jesús que valora lo que hicieron por usted? ¿Cómo le gustaría hacerlo?

Claro que sí, lo queremos expresar y puedo hacerlo si ya no vivo para mí, sino para Cristo. Es decir me centro en seguir sus pasos, y también demuestro agradecimiento cuando amo a mi prójimo en imitación a Jehová que nos ama a pesar de nuestra imperfección y además cuando obedezco los mandatos de Dios. 

Desde luego que primero poniendo fe en ellos, y acompañado de eso, cómo gratitud vivir una vida bajo las justas normas de Jehová. 

¿Por qué es tan importante asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo?

Es muy importante porque es una demostración más de agradecimiento hacia el sacrificio que hizo Jesús. 

Porque de esa forma recordamos el gran amor que Jesús y Jehová nos brindan, así como también al asistir es una muestra del agradecimiento que queremos mostrar a quienes nos dieron la oportunidad de tener un futuro esperanzador.

Settings