Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana ESPAÑA

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisita | Semana del 14 al 20 Noviembre

Seamos Mejores Maestros | Video de la revisitaSemana del 14 al 20 Noviembre

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La Biblia (Ap 21:3, 4). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

Imaginé que la persona pregunta si este texto se refiere a cuando uno se muere y se va al cielo ¿Qué le respondería? 

Podríamos decirle que puesto la muerte y el dolor no existe en el cielo si no en la tierra por eso seria lógico pensar que se cumpliria aqui en la tierra esta promesa. 

Además el texto comienza diciendo que la tienda de Dios estará con la humanidad es decir que se refiere a humanos y cómo sabemos los humanos están acostumbrados a la muerte por desgracia sí que no puede ser en el cielo.

¿Qué texto le mostraría a la persona en la siguiente visita?

El relato de hechos 8 del 30 al 31 donde dice que el eunuco estaba leyendo las escrituras y dice cómo iba a entenderlo sin alguien que le ayude, así que le podemos decir a la persona a muchos les ha resultado útil la ayuda de otras personas.

Otro texto que podríamos mostrarle es Deuteronomio 30:11 que dice que estos mandamientos que te estoy mandando hoy no son demasiado difíciles para ti ni están fuera de tu alcance lo que quiere decir que Dios mediante su palabra nos da a todos la posibilidad de poder entenderla sin ningún problema. 

¿Qué diría para ofrecer el folleto disfrute de la vida? 

Podríamos decir qué es una buena guía para poder entender la Biblia y que nosotros también nos ofrecemos a ayudarla a comprender. 

Quizás directamente abriendo el folleto en la lección 1 qué responde la pregunta cómo puede ayudarle la Biblia.

Settings