Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 27 | Semana del 14 al 20 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 27 | Semana del 14 al 20 Noviembre

Por el hecho de que nuestros primeros padres Adán y Eva desobedecieron y nos hicieron esclavos del pecado y la muerte por ello hubo la necesidad de que nuestro señor Jesucristo de manera voluntaria dieran su vida por nosotros para poder recuperar aquello que habían perdido nuestros primeros padres. 

  1. ¿Cómo nos ayuda ahora la muerte de Jesús?

Si nos ayuda ahora porque aunque somos pecadores y tenemos esa tendencia a hacer las cosas mal pues podemos llegar a tener una buena relación con Jehová ya que sí primero nos arrepentimos de nuestros pecados y con base a la fe que tenemos del sacrificio de Jesús pedimos a Jehová que nos perdone y también pues nos esforzamos por no volver a caer en esos mismos errores entonces nuestra relación con Jehová puede seguir continuando.

  1. ¿Cómo nos ayudará en el futuro la muerte de Jesús?

Futuro por medio del sacrificio de Jesús y ejercer fe en el vamos a tener la vida eterna qué es lo que promete este gran sacrificio y esta vida no será como actualmente sino que siempre disfrutaremos de la tierra convertida en un paraíso.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Comprendamos mejor por qué dio su vida Jesús y veamos cómo le ayuda esto a usted.

  1. La muerte de Jesús nos libera del pecado y la muerte

Lean Romanos 5:12 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué tiene que ver con usted el pecado de Adán?

Pues como hablamos de ver debido a la desobediencia de Adán nos transmitió la muerte es lo que hemos heredado pero Jehová ha hecho algo más por nosotros para rescatarnos. 

Lean Juan 3:16 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué envió Jehová a su Hijo a la Tierra?

Lo envió a la tierra para liberarnos de esta maldición se puede decir del pecado y la muerte por eso es que Jesucristo dio en sacrificio su vida como ya vimos una vez y para siempre.

Y como dice el texto envió a su hijo porque nos ama y nosotros al ejercer fe en él pues no vamos a hacer destruidos sino vamos a tener vida eterna. 

  1. La muerte de Jesús puede beneficiar a todo el mundo

¿Cómo es posible que la muerte de un solo hombre beneficie a todo el mundo?

Es posible porque Adan también fue el que perdió una vida perfecta y la vida perfecta la entrega Jesucristo él quiso por amor y por eso es que se paga el no debía nada pero el pago por nosotros.

Se pone el ejemplo de de una empresa que llegue y roba y obviamente perjudica a los trabajadores y la empresa tiene que cerrar y pues la vida de sus trabajadores dependía del suministro de la empresa pero un buen hombre se fija en todo lo que está pasando y decide ayudar a reabrir la empresa paga las deudas y la empresa se reactiva así qué beneficia al resto de toda esa gran familia que dependía de esa empresa, así fue lo que hizo Jesucristo beneficiar a la humanidad con dar su rescate muy caro porque era su sangre perfecta que derramó para que todo el que ejerza fe en él pueda salvarse.

Lean 1 Timoteo 2:5, 6 y hablen sobre lo siguiente:

Adán era un hombre perfecto y, cuando pecó, llevó a la humanidad al pecado y a la muerte. Jesús también era un hombre perfecto. ¿Qué hizo él para pagar un “rescate correspondiente”?

Al mantenerse intachable hasta el final de su vida Jesús pudo hacer disponible el valor de una vida humana perfecta osea pago la deuda que había contraído Adán y así pudo liberar a la humanidad. 

ILUSTRACIÓN

Qué Adan era un hombre perfecto pero cuando desobedeció a Jehová pues llevó a los seres humanos al pecado y a la muerte.

Y qué Jesús era un hombre perfecto y cómo le obedeció a Dios abrió el camino para que los humanos sean perfectos y vivan para siempre.

  1. El rescate es un regalo de Jehová para usted

¿Qué palabras del apóstol Pablo indican que veía el rescate como un regalo personal?

En la parte última donde menciona que el hijo de Dios quién me amó y se entregó por mí y estas palabras no quiere decir que el apóstol Pablo se estaba dando ínfulas simplemente que confiaba en que Jehová lo valoraba, es por eso que cuando tenemos fe en Jesús estamos seguros de que el rescate es para nosotros qué es la base para que Jehová nos perdone los pecados y que nos ofrece la esperanza de la vida eterna y qué es la mayor prueba de que Jehová nos ama. 

¿Cómo se siente al pensar en lo que Jehová y Jesús hicieron por usted?

Pues nos sentimos agradecidos y honrados por el gran amor que nos ha demostrado Jehová.

Jehová y Jesús conocen nuestros sentimientos Jehová es a la perfección un Dios de amor y él estuvo en el cielo viendo como mataban a su hijo y no fue en un ratito le hicieron muchas cosas le dieron bofetadas le pusieron una corona de espina y lo trataron muy mal, entonces esto me ayuda a saber que Jehová conoce a la perfección nuestros sentimientos y qué nos ayuda cuando perdemos un ser querido. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo es posible que la muerte de un solo hombre salve a todo el mundo?”.

¿Qué contestaría?

Así como el pecado y la muerte entraron al mundo mediante un solo hombre, Igual forma la muerte de un solo hombre podía salvarnos a todos.

Como hemos visto de la misma forma en que el pecado de Adán afectó negativamente a toda la humanidad la muerte de Jesús un hombre perfecto y obediente, pagaría la deuda que por su desobediencia Adán dejó y de esa manera rescatarnos a toda la humanidad de las consecuencias negativas que dejó Adán con su desobediencia.

RESUMEN

Gracias a la muerte de Jesús, Jehová perdona nuestros pecados y nos da la oportunidad de vivir para siempre.

Repaso

¿Por qué murió Jesús?

Porque aunque era perfecto y podría estar viviendo aquí mucho tiempo era necesario su muerte para cumplir con las mismas justas leyes de Dios y darle una esperanza a la humanidad para volver al origen que era cómo vivir Adán y Eva en perfección y por la eternidad aquí en la tierra. 

¿De qué manera fue la vida humana perfecta de Jesús un “rescate correspondiente”?

Sí porque el primer Adán no cumplió las expectativas sino desobedeció entonces Jehova tuvo que hacer arreglos para que la humanidad se beneficiará.

Adán era un hombre perfecto y Jesús con su vida humana perfecta en obediencia entonces estuvo correspondientemente listo para dar su vida en favor de nosotros. 

¿Cómo le beneficia a usted la muerte de Jesús?

Gracias a la muerte de Jesús tengo la oportunidad de que mis pecados sean perdonados y así vivir para siempre.

Settings