Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 27 | Semana del 14 al 20 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 27 | Semana del 14 al 20 Noviembre

Muy bien aplicaba este texto Jesús renunció voluntariamente a su derecho de vivir para dar su vida a favor de la humanidad que habíamos heredado de nuestros primeros padres Adan y Eva.

  1. ¿Cómo nos ayuda ahora la muerte de Jesús?

Nos ayuda porque todos somos pecadores todos los días hacemos cosas que no le agradan a Jehová sin embargo gracias a el sacrificio de Jesús podemos llegar a ser amigos de Jehová sí verdaderamente nos arrepentimos de nuestros pecados y le oramos en el nombre de Jesús pidiéndole que nos perdone. 

Pues gracias a su sacrificio podemos obtener el perdón de nuestros pecados.

  1. ¿Cómo nos ayudará en el futuro la muerte de Jesús?

Sí demostramos tener fe en el sacrificio de Jesús tendremos la oportunidad de disfrutar de la vida para siempre en la tierra convertida en un paraíso. 

Pues eso mismo fue lo que dijo Jesús que quién ejerciera fe en el mismo podría obtener la vida eterna, así Jehova se propone eliminar todo lo que este sistema de Satanás ha producido todo lo malo que hay en el mundo para que podamos disfrutar de esa vida eterna en un paraíso.

Isaías 65 del 21 al 23 ahí dice las maravillosas cosas que Dios va hacer en la tierra cómo construir casa y vivir en ella plantar viña dice que no plantaremos y otro comerá, osea va ser una tierra donde vamos a disfrutar al máximo de todas las cosas buenas que Jehová nos va a proveer.

Las promesa son muchas y muy grandes pero el motivo que tenemos que demostrar es que tenemos fe en el sacrificio de Cristo, entonces si lo conseguiremos. 

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Comprendamos mejor por qué dio su vida Jesús y veamos cómo le ayuda esto a usted.

  1. La muerte de Jesús nos libera del pecado y la muerte

Lean Romanos 5:12 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué oportunidad perdió Adán cuando le desobedeció a Dios?

Pues perdió la oportunidad de vivir para siempre. 

¿Qué tiene que ver con usted el pecado de Adán?

Lo que nos a sucedido es que hemos heredado ese pecado y con ese pecado sus consecuencias la imperfección y la muerte. 

Lean Juan 3:16 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué envió Jehová a su Hijo a la Tierra?

Principalmente lo hizo por amor a nosotros a la humanidad y el fin era que no muriéramos sino que pudiéramos tener vida eterna si ponemos fe en él.

ILUSTRACION

Adan era un hombre perfecto y cuando le desobedeció a Dios llevó a los humanos al pecado y la muerte.

Vemos lo contrario que Jesús que era un hombre perfecto debido a esa obediencia pues ha llevado a los humanos por el camino a la vida eterna. 

  1. La muerte de Jesús puede beneficiar a todo el mundo

¿Cómo es posible que la muerte de un solo hombre beneficie a todo el mundo?

Hemos visto que de la misma manera que la mala decisión de alguien puede afectar a muchas personas y la buena decisión de un hombre también puede recuperar esa esperanza, así aunque Adan en este caso la mala decisión que tomó hizo que todo el mundo heredará la muerte de la misma manera el sacrificio de Jesús nos permite tener esperanza. 

Lean 1 Timoteo 2:5, 6 y hablen sobre lo siguiente:

Adán era un hombre perfecto y, cuando pecó, llevó a la humanidad al pecado y a la muerte. Jesús también era un hombre perfecto. ¿Qué hizo él para pagar un “rescate correspondiente”?

Al mantenerse intachable hasta el final de su vida Jesús pudo hacer disponible el valor de una vida humana perfecta osea pago la deuda que había contraído Adán y así pudo liberar a la humanidad. 

Porque Jesus llegó a ser el mediador entre Dios y los hombres debido a ese rescate que hizo por todos nosotros. 

  1. El rescate es un regalo de Jehová para usted

¿Qué palabras del apóstol Pablo indican que veía el rescate como un regalo personal?

Por eso cuando tenemos fe en Jesús estamos seguros de que el rescate es para nosotros qué es la base que Dios nos da para que podamos obtener el perdón de los pecados y también que nos ofrece la esperanza de la vida eterna y que sobre todo es el mayor regalo que Jehová nos ha hecho y que eso demuestra que nos quiere mucho. 

En la parte última donde menciona que el hijo de Dios quién me amó y se entregó por mí y estas palabras no quiere decir que el apóstol Pablo se estaba dando ínfulas simplemente que confiaba en que Jehová lo valoraba, es por eso que cuando tenemos fe en Jesús estamos seguros de que el rescate es para nosotros qué es la base para que Jehová nos perdone los pecados y que nos ofrece la esperanza de la vida eterna y qué es la mayor prueba de que Jehová nos ama. 

¿Cómo se siente al pensar en lo que Jehová y Jesús hicieron por usted?

Pues tuvo que ser muy duro para Jehová ver cómo trataron a Jesús no solo físicamente que también sufrió le estuvieron torturando pero también la burla que había sobre él cómo le ridiculizaban y como al final todos aquellos que tenían que haber estado agradecidos pidieron su propia muerte siendo Jehová Dios Todopoderoso pues tuvo que ser muy duro para él y para Jesucristo también claro aguantar todo eso.

Bueno pues yo me siento agradecida impresionada de pensar que Jesús que ocupaba un puesto tan importante en los cielos tuvo que venir a sufrir a que lo maltrataran de una forma tan horrible como la que hemos leído, estuvo dispuesto a probar su obediencia un grado extremo para que nosotros pudiéramos vivir para siempre. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo es posible que la muerte de un solo hombre salve a todo el mundo?”.

¿Qué contestaría?

Así como el pecado y la muerte entraron al mundo mediante un solo hombre, Igual forma la muerte de un solo hombre podía salvarnos a todos.

Como hemos visto de la misma forma en que el pecado de Adán afectó negativamente a toda la humanidad la muerte de Jesús un hombre perfecto y obediente, pagaría la deuda que por su desobediencia Adán dejó y de esa manera rescatarnos a toda la humanidad de las consecuencias negativas que dejó Adán con su desobediencia.

Repaso

¿Por qué murió Jesús?

Para salvarnos a todos del pecado y la muerte. 

¿De qué manera fue la vida humana perfecta de Jesús un “rescate correspondiente”?

Al pecar Adán y ser el único ser humano perfecto en ese momento y después hacer que nosotros fuésemos imperfectos la vida humana Perfecta de Jesús el único que equivalía a esa vida humana perfecta de Adán. 

¿Cómo le beneficia a usted la muerte de Jesús?

Pues ahora en la actualidad podemos recibir el perdón de nuestros pecados y en el futuro tendremos la oportunidad de vivir para siempre en la tierra.

Settings