Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 5, 6 | Semana del 7 al 13 Noviembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 5, 6 | Semana del 7 al 13 Noviembre ✅✅

2Re 5:15, 16. ¿Por qué no aceptó Eliseo el regalo de Naamán, y qué aprendemos de esto? (w05 1/8 9 párr. 2).

Para él había sido incorrecto beneficiarse del cargo que Dios le había dado, hoy día los auténticos siervos de Jehová tampoco buscan sacar provecho personal de su servicio.

De ninguna manera quería recibir la gloria por lo que estaba haciendo un pago digamos por lo que había hecho y quería que todo el reconocimiento y toda la gloria de ese acto fuera para Jehova. 

Y una cualidad muy bonita que demostró aquí el profeta fue la humildad la modestia y esto lo podemos aplicarlo en nuestro días, todo lo que hagamos démosle la gloria Jehová ya sea que demos un discurso o den buenos comentarios o llevamos tiempo estudiando con alguien lo ayudemos a llegar a la verdad hacerse hermano nuestro todas esas cosas sabemos que vienen de Jehová y hay que darle la debida importancia.

La mejor referencia la tenemos en la Biblia en el evangelio de Mateo el capítulo 10 versículo 8 dice recibieron gratis den gratis, es cierto todas nuestras enseñanzas han sido gratis por lo tanto como mencionan los hermanos tenemos que dar gratis y gracias a Jehová así lo estamos haciendo. 

Hay que ser siempre agradecidos, dentro del pueblo de Jehová recibimos mucho alimento espiritual gratis pero también podemos mostrar nuestra gratitud con nuestras donaciones. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 5 versículo del 9 al 19 podemos aprender que en ocasiones podemos pensar que para nosotros es mejor hacer las cosas a nuestra manera pero las instrucciones que vienen de Jehova es lo que nos dara mejores beneficios no nuestro propio entendimiento, por eso siempre debemos buscar su guía y dirección.  

2 Reyes 6:17 vemos que Jehová le abrió los ojos al sirviente y él pudo ver la región montañosa que estaba llena de carros de fuego y eso lo fortaleció, eso me enseña que no debemos centrarnos en nuestros problemas e inquietudes pues eso haría que tal vez nos viéramos sin salida más bien debemos centrar nuestra vista en Jehova.  

2 Reyes capítulo 5:25 Eliseo le pregunta a Gehazi de donde venía él y Gehazi fue a aceptar el regalo que Eliseo había rechazado y le dijo que Eliseo había aceptado decir que personas habían venido al lugar y que él quería que le de una recompensa y luego cuando llega a donde Eliseo le dice a Eliseo de donde vienes y él le dice que no salió a ningún lugar osea mintio 2 veces, y por ello en el 27 Eliseo le dijo ahora la lepra de Naaman se te pegará a ti, entonces vemos en estos relatos que Jehova odia la mentira y por tanto en esta ocasión la lepra de Naaman se le pego a el.

Settings