Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | Tengan la costumbre de dar | Semana del 7 al 13 Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Tengan la costumbre de dar | Semana del 7 al 13 Noviembre

¿De qué maneras se usan las donaciones que se hacen para ayudar a nuestros hermanos?

Sí porque nuestras donaciones puede ayudar a más hermanos de distintas congregaciones y de esa forma todos tenemos el privilegio de ayudar unos a otros.

Sí debemos tener la costumbre porque la costumbre hace que los hermanos pues no carezcan y puedan hacer con el dinero lo necesario que se tiene que hacer.

Sea que tengamos mucho o poco, ¿por qué no debemos perder la costumbre de dar? (Lea el artículo “Quienes tienen más ayudan a quienes tienen menos” en jw.org).

También aquí en este artículo titulado quiénes tienen más ayudan a quienes tienen menos, se hablaba de un equilibrio que está basado pues en lo que estaban haciendo los primeros cristianos en 2 Corintio 28:14 porque así se compensaba y había un equilibrio donde hay hermanos que tienen un poco más pues pueden equilibrar a los que no tienen mucho y también se citaba de un número dice que de 200 países 35 solo de estos se reciben suficientes donaciones, entonces por eso hay esa necesidad. 

Por ejemplo se menciona de tanzania que la población tiene un ingreso per cápita de $2 por persona, entonces no tenían los ingresos para mejorar su salón del reino pero entonces hizo este equilibrio el cuerpo gobernante los comités encargados para que se renovará este salón y los hermanos se fortalecieron muchísimo porque comentan que desde que arreglaron su salón la asistencia a incrementado mucho. 

Lo mejor es que donen a la obra mundial y no que envíen el dinero a las sucursales de otros países, además pueden hacer donaciones en la caja de contribuciones de la congregación que dice obra mundial o a través de donate. jw .org todas las donaciones desde luego son muy valiosas para Jehová.   

Settings