Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Tengan la costumbre de dar | Semana del 7 al 13 Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Tengan la costumbre de dar | Semana del 7 al 13 Noviembre

¿De qué maneras se usan las donaciones que se hacen para ayudar a nuestros hermanos?

Si se hacen tanto a nivel local como mundial y nuestras donaciones por ejemplo sirven para hacer videos que nos ayudan a nuestra predicación y la hermana lo expresaba muy bien, creo que es un sentimiento que tenemos todos que es el aprecio que sentimos por las buenas presentaciones que se nos dan en estos videos y que nos ayudan en la obra de predicar.

También se citaba que ayudan a cubrir las necesidades básicas por ejemplo de los equipos de traducción como hemos visto cómo se ha podido traducir el libro disfrute a vudu de camerún y facilita porque así los hermanos no tenían que estar traduciendo a los estudiantes en diferentes sitios cómo se usan las donaciones.

También hemos visto cuando ocurren desastres naturales pues como enseguida llega la ayuda de los hermanos a todos aquellos que han sido afectados por esos desastres y cómo han visto ahí la mano de Jehová y su protección.

También se utiliza para hacer construcción de obras nuevas en sucursales salon de asamblea para reformas como la que está sucediendo en nuestro país la central de aquí de España o el salón de asambleas.

Sea que tengamos mucho o poco, ¿por qué no debemos perder la costumbre de dar? (Lea el artículo “Quienes tienen más ayudan a quienes tienen menos” en jw.org).

Si él me gusta mucho un detalle que decía que decía que si una sucursal recibe más dinero del que necesita envía lo que le sobra a otras sucursales que les hace falta y mencionaba el caso de Brasil que un tiempo tuvieron que ayudarlos otras sucursales pero cuando ellos ya cuando su situación a cambiado ellos tuvieron el honor de poder ayudar a otras sucursales ahí vemos el equilibrio.

También aquí en este artículo titulado quiénes tienen más ayudan a quienes tienen menos, se hablaba de un equilibrio que está basado pues en lo que estaban haciendo los primeros cristianos en 2 Corintio 28:14 porque así se compensaba y había un equilibrio donde hay hermanos que tienen un poco más pues pueden equilibrar a los que no tienen mucho y también se citaba de un número dice que de 200 países 35 solo de estos se reciben suficientes donaciones, entonces por eso hay esa necesidad. 

No debemos de perder la costumbre de dar porque decía que no importa si damos mucho o poco Jehová lo valora muchísimo y además lo que damos ayuda a que la hermandad crezca y esté unida.

Settings