Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Mientras llega la resurrección | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Mientras llega la resurrección | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

¿Qué les pasó a Danielle y a Masahiro y Yoshimi?

Pues ellos tuvieron la pérdida de familiares a los que querían mucho en el caso de Danielle perdió a su padre y en el caso del matrimonio a su hija pequeña. 

¿Qué cinco sugerencias les ayudaron, y cómo?

Aceptar la ayuda de familia y amigos.

Y la segunda cuidar la salud física entre algunos consejos que han dicho pues el dormir suficiente comer de forma saludable o beber también suficiente agua. 

La tercera era hacer cosas que le gustan a la personas, así pueden despejar la mente y no estar pensando todo el rato en la pérdida y en las cosas negativas y centrarse en las cosas positivas.

En esos momentos ayudar a otros a por ejemplo visitarles en los hospitales o ayudarles con tareas de la casa a hermanos mayores por ejemplo cosas así, pues nos puede hacer que nos distraigamos de nuestro propio problema y esa herida se haga más leve. 

Y ese punto está basado en el principio de hecho 20:35 que hay más felicidad en dar que en recibir.

Si el quinto punto es recuerde a la persona, así que podemos recordar sus gustos viendo fotografías hablando de la persona de lo que le gustaba y los sitios que ha estado.

Decía que la situación por la que ella estaba pasando pensaba que sus amigos no la iban a entender pero cuando ella se lo explico cómo se sentía dice que pudo conseguir hacer muchas cosas que hacía con su padre y llenó el vacío con esos amigos. 

¿Quién nos puede dar el mejor consuelo? (2Co 1:3, 4).

Pues sin duda alguna es Jehova porque él nos conoce muy bien ha dejado en su libro multitud de consejos que nos ayudan a encontrar no solo consuelo ahora sino también en el futuro y eso no lo consigue nadie en este planeta sino solamente Jehova.

Llamar atención en el principio del versículo 4 donde dice que Jehová nos consuela en todas nuestras pruebas, la muerte de un ser querido cercano quizás sea una de las pruebas más duras pero Jehová no nos deja ni siquiera en esas circunstancias.

Y es que él es el único que puede darnos un consuelo ahora en los momentos difíciles y también en un futuro porque solamente él puede volver a la vida a nuestros seres queridos muertos, entonces el tener esa esperanza de que los vamos a volver a ver es lo que nos ayuda.

Settings