Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 25 | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 25 | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

  1. ¿Qué clase de vida quiere Dios que tengamos?

En Apocalipsis 21:3 y 4 específicamente el 4 menciona que eliminará la muerte y no habrá tristeza ni llanto ni dolor, esto coincide con el primer propósito que Jehová tenía desde un inicio en Génesis 1:28 él quería que sus hijos se multiplicaran estuvieron en la tierra y tuvieran control ella.

  1. ¿Cómo podemos disfrutar de una vida plena desde ahora?

Bueno si logramos tener una relación estrecha con Jehová una fuerte amistad si andamos en sus caminos y amamos y le servimos con todo el corazón, entonces nuestra vida va a tener sentido iba a tener propósito y vamos a ser felices a pesar de los problemas que tengamos.

Si en el versículo 3 de Mateo 5 dice que sí estamos conscientes de nuestra necesidad espiritual seremos felices y el párrafo nos explica que cuando satisfacemos esa necesidad espiritual y nos acercamos más a Jehová entonces esto le da sentido a nuestra vida y por lo tanto nos sentimos contentos. 

 PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Jehová quiere que los seres humanos tengamos una vida maravillosa

¿Por qué creó Dios nuestro extraordinario planeta?

Al ver que Jehová creó el planeta muchísimo antes de crear al ser humano nos recuerda la manera en la par de padres amorosos ponen todo en orden para la llegada de un hijo, entonces nos demuestra el gran cariño que nos tenía Jehova por la humanidad incluso antes de crearla y como él estaba deseoso de que tuviéramos una vida maravillosa, por eso como menciona en el video se puso todo lo que necesitábamos no sólo para que viviéramos bien sino para que también disfrutaremos de la vida.

Se mencionaba en el video que Jehová quería que Adán y Eva vivieran para siempre junto con sus hijos que vivieran en una tierra hermosa como él se las creó.

¿Qué nos dice esto de Jehová?

Esto me enseña mucho cuánto amor nos tiene Jehová pues fue muy espléndido al poder darnos tantas maravillas ya sea también como los animales o todos los paisajes y aunque ahora los podemos disfrutar en pequeñas cantidades en un futuro lo vamos a poder disfrutar en su totalidad.

Como dice el versículo que él ha puesto la eternidad en el corazón, sin duda eso da prueba clara de que el propósito original de Jehová es que los seres humanos vivieran para siempre. 

  1. El propósito de Jehová no ha cambiado

¿Cómo sabemos que el propósito que Jehová tiene para nosotros no ha cambiado?

Sí precisamente en salmos se nos muestra cómo es que Dios espera que disfrutemos de la vida pero no por un tiempo, por eso dice que los justos podrán heredar la tierra y vivir en ella para siempre y consultando lo que dice ahí es precisamente donde dice que todo lo que él ha dicho se va a cumplir tarde o temprano. 

ILUSTRACIÓN

Si podemos ayudarlas a las personas en el territorio y explicar cómo el propósito de Jehová no ha cambiado, tal vez veamos una casa que puede estar en en ruinas pero está se puede rehabilitar se puede volver a restaurar, lo mismo pasa con el planeta tierra a pesar de que el ser humano ha sido un muy mal inquilino y lo ha puesto al borde del colapso ambiental sabemos que el propósito de Jehová no ha cambiado e Isaías 55:11 así lo demuestra y podemos ver algunas muestras de su poder en los relatos de la Biblia y eso nos da la seguridad de que su palabra se va a cumplir y sabemos que para él no hay imposibles.

  1. Adorar a Jehová le da verdadero sentido a la vida

¿Cómo le ayudó a Terumi descubrir el verdadero propósito de la vida?

Le ayudó mucho porque su vida era una competencia ella estaba estresada por ganar por competir entrenar y eso no le estaba haciendo feliz y cuando descubre porqué estamos aquí ella descubre una amistad con Jehová eso le ayudó a ser feliz. 

En vista de todo lo que Jehová ha hecho por nosotros, ¿qué deberíamos hacer para mostrarle nuestra gratitud?

Eclesiastés 12:13 nos dice que deberíamos temerle y obedecer a Dios. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida?”.

¿Qué respondería usted?

Sí repasamos los puntos que hemos visto en esta lección podemos darnos cuenta de que el propósito de la vida es lo que Jehova quiere para nosotros que tengamos una vida feliz que tengamos muchos hijos y que llenemos la tierra que la cuidemos que seamos felices pero lo más importante es que lo adoremos y hagamos lo que él nos dice. 

RESUMEN

Jehová quiere que disfrutemos de la vida para siempre en la Tierra y en condiciones perfectas. Incluso ahora, nuestra vida cobra verdadero sentido cuando adoramos a Jehová con todo el corazón.

Repaso

Cuando Jehová creó a Adán y Eva, ¿qué propósito tenía para ellos?

Su propósito era que todo el mundo tuviera una salud perfecta y pudiera vivir para siempre.

¿Cómo sabemos que el propósito que Dios tenía para los seres humanos no ha cambiado?

Según Apocalipsis 21:3 y 4 Jehova dice que en el futuro va a restaurar la tierra, que no haya muerte, que no estemos tristes y que haya paz aquí en la tierra. 

Isaias 55:11 vimos lo que menciona dice no volverá a mí sin resultados la palabra que sale de mi boca, entonces por medio de estos textos podemos hacer ver al estudiante que lo que Jehová dijo se va a cumplir y se vio la Ilustración de la casa que está destruida que si las personas maltratan la casa no se va a destruir la casa se va a sacar a los inquilinos, entonces de la misma manera Jehová va a restaurar la tierra. 

¿Qué le ayudará a tener una vida plena?

Si el reconocer esa necesidad espiritual con la cual Jehová me creo y satisfaciendo precisamente esa necesidad es decir conocerlo y adorarlo y tener una relación más estrecha con él.

Settings