Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 25 | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 25 | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

  1. ¿Qué clase de vida quiere Dios que tengamos?

Él quiere lo mejor para nosotros y sigue queriendo que los humanos obedientes vivan para siempre en condiciones perfectas.

El propósito de él era que todo el mundo tuviera salud perfecta y viviera para siempre.

De hecho en las primeras páginas de la Biblia nos damos cuenta de que Jehová lo preparó todo para que la vida que tuviéramos aquí en la tierra fuera maravillosa osea nadie se le puede ocurrir hacer algo mejor que lo que Jehova hizo, aparte de esto vemos esos buenos deseos cuando él bendijo a la primera pareja humana y les dio todo para que disfrutarán de ella.

  1. ¿Cómo podemos disfrutar de una vida plena desde ahora?

Mateo 5:3 dice que son felices los que reconocen sus necesidades espirituales por eso para ser felices tenemos que conocer a Jehová estrechamente obedecerle y servirle con todo nuestro corazón.

El salmo 25:14 donde dice que la amistad íntima con Jehová es para quienes le temen y él nos da a conocer su pacto osea su voluntad, entonces Jehová lo que quiere es que le conozcamos y llegamos a tener esa relación tan estrecha con él para que podamos ser felices y nos vaya bien.

Deuteronomio 10:12 ahí está Jehová diciendo qué tenemos que amarlo y servirle de todo corazón y con toda nuestra alma, así que si nosotros hacemos todo esto pues podemos ser felices a pesar de tantos problemas como hoy en día que tenemos, el adorar a Jehová da sentido a nuestra vida y realmente hace que tenga un propósito real por lo tanto es lo que debemos de hacer. 

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Jehová quiere que los seres humanos tengamos una vida maravillosa

¿Por qué creó Dios nuestro extraordinario planeta?

Está claro que Jehová amaba a los primeros humanos y les dio un espléndido hogar, un lugar que no solo les permitiría vivir sino disfrutar de la vida.

¿Qué nos dice esto de Jehová?

Pues el deseo que él tiene que realmente la personas podamos disfrutar eternamente de la tierra de todo lo que ha hecho porque como hemos visto antes pues la a puesto en el lugar apropiado del sol también para que haya estaciones y disfrutemos de todo lo que ha hecho en ellas, así que todo lo ha hecho para que lo vivamos pero para siempre.

También nos demuestra el amor que tiene Jehová por su creación porque como vemos hay muchas cosas en el planeta que no son necesarias para la vida, pero sin embargo para nuestro disfrute si que lo son y eso demuestra que Jehová quiere que no solo vivamos en nuestro planeta sino que además disfrutemos de la vida.

  1. El propósito de Jehová no ha cambiado

¿Cómo sabemos que el propósito que Jehová tiene para nosotros no ha cambiado?

Sí precisamente en salmos se nos muestra cómo es que Dios espera que disfrutemos de la vida pero no por un tiempo, por eso dice que los justos podrán heredar la tierra y vivir en ella para siempre y consultando lo que dice ahí es precisamente donde dice que todo lo que él ha dicho se va a cumplir tarde o temprano. 

Y podríamos llegar a pensar que el ser humano está estropeando mucho la tierra y que esto va imposibilitar que el propósito de Jehová se pueda cumplir pero como vemos en la imagen por muy acabada que esté una casa siempre se puede recuperar y se puede poner al orden, pues con la tierra pasa exactamente lo mismo y mucho más Jehová su propósito no va a cambiar el se lo tiene propuesto para nosotros y así pasará en el futuro. 

  1. Adorar a Jehová le da verdadero sentido a la vida

¿Cómo le ayudó a Terumi descubrir el verdadero propósito de la vida?

Es muy interesante que Terumi comentaba que la felicidad tras entrenar le duraba muy poco y eso era muy frustrante por eso al conocer el verdadero propósito de la vida gracias a Jehová fue un alivio y un gran cambio en su vida.

Como dice la hermana que aunque estudiaba no estaba bien convencida de la existencia de Dios y que fue leer el libro creación concretamente el detalle que explicaba cómo eran las alas de las aves lo que la impactó lo cual demuestra que cualquier publicación puede ayudarnos y llega a nuestro corazón.

Ella menciona que no entiende porque la gente se afana tanto y pierde tanto tiempo cuando la vida es tan corta cuando lo único que tiene que hacer para tener un propósito en su vida es acercarse a Jehová.

En vista de todo lo que Jehová ha hecho por nosotros, ¿qué deberíamos hacer para mostrarle nuestra gratitud?

Para mostrarle nuestra gratitud por todas las cosas que ha creado Jehova con tanto amor debemos de obedecer lo que dice su palabra para además así mantenernos limpios ante el.

Vemos cómo el texto lo dice de una manera tan impactante porque dice que lo que tenemos que hacer es temerle y obedecerle porque dice que es el deber de todos nosotros, si eso lo hacemos esas dos cosas demostraremos que agradecemos a Jehova todo lo que ha hecho por nosotros. 

Y otra forma de de agradecerle a Jehová todo lo que ha hecho por nosotros es lo que ella termina diciendo una vez que reconoce cuál es el propósito de la vida que es servir a Jehová, pues ella ahora dice que es lo que quiere transmitir a los jóvenes para que también tenga sentido la vida de ellos. 

El estudiante tiene que percibir en los detalles importantes y en los pequeños que realmente vivimos lo que le estamos enseñando que se lo demostramos con el ejemplo detalles grandes en nuestra forma de vivir en detalles pequeños y bien preparados y de esa manera vamos a transmitirle que lo que le decimos es cierto que estamos convencidos. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida?”.

¿Qué respondería usted?

Pues en cuanto a la primera de ella porque estamos aquí una forma clara porque somos producto de una creación directa por Dios y nos ha creado precisamente para que podamos disfrutar de la vida y no por un corto espacio de tiempo sino para siempre. 

RESUMEN

Jehová quiere que disfrutemos de la vida para siempre en la Tierra y en condiciones perfectas. Incluso ahora, nuestra vida cobra verdadero sentido cuando adoramos a Jehová con todo el corazón.

Repaso

Cuando Jehová creó a Adán y Eva, ¿qué propósito tenía para ellos?

Pues una salud perfecta y vida eterna. 

¿Cómo sabemos que el propósito que Dios tenía para los seres humanos no ha cambiado?

Porque a lo largo de la Biblia vemos como Jehová sigue confirmando cuál es su propósito, por ejemplo en el salmo 37:29 dice que los mansos o los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella. 

¿Qué le ayudará a tener una vida plena?

Conocer a Jehová y esforzarse por servir a un Dios tan amoroso que nos ha dado todo para nuestra felicidad y disfrute o cualquier norma o cualquier cosa que nos pida que hagamos sin duda vas hacer también para nuestro beneficio.

Settings