Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana CHILE

Nuestra Vida Cristiana | Mientras llega la resurrección | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | Mientras llega la resurrección | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

¿Qué les pasó a Danielle y a Masahiro y Yoshimi?

A Danielle su papá le diagnosticaron Alzheimer y dice que cuando él murió, como ella había descargado tanto sus energías como su mente en solamente atender a su papá entonces ella ya no sabia que hacer con el tiempo libre y encima tenía el dolor de la pérdida. 

Y a Masahiro y Yoshimi tenían su niña discapacitada y que murió, y tenían mucho dolor.  

¿Qué cinco sugerencias les ayudaron, y cómo?

La primera sugerencia es que ellos aceptaron la ayuda de la familia y de amigos, y aunque a Danielle a ella le parecía que sus amigos no le iban a atender pero luego se sintió muy animada porque sus amigos empezaron a hacer con ella cosas que ella solía hacer con su padre, entonces eso llenó su vacío.   

Otra cosa que ayudaba dice que es hacer cosas que le gusten, y eso decía la hermana que mientras más se quedaba se hacia negativa en casa, pero al salir y hacer algo que le guste le daba tranquilidad a ella.

Se recomendaba comer bien y hacer deporte.

Ella decía que para descansar mejor era no usar el teléfono antes de acostarse y se la veía leyendo una revista o algo.

Decía que estar de duelo toma tiempo pero también había que hacer cosas para poder despejarse un poco y así mantener lejos pensamientos negativos.

También el matrimonio recordaba a la hija mirando el álbum de de fotos y se acordaban de las cosas que a ella le gustaban y cuando salían con ella.

Y punto también es ayudar a otras personas porque así nos sentiremos mejor y eso lo apoya el texto de Hechos 20:35 donde dice que hay más felicidad en dar que en recibir.

No queremos olvidar a nuestros seres queridos y es bueno pensar en lo que hacíamos juntos sus aflicciones sus anécdotas lo que nos hacía reír pero claro esto no nos va quitar el dolor pero por lo menos nos hace sentir mucho mejor.   

¿Quién nos puede dar el mejor consuelo? (2Co 1:3, 4).

Y así como Jehova nos consuela nosotros podemos consolar a otros también le podemos hablar sobre la esperanza maravillosa y esto a la ves nos da mucha fuerza.

Settings