Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 3, 4 | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Reyes 3, 4 | Semana del 31 Octubre al 6 Noviembre ✅✅

2Re 4:38. ¿Quiénes eran probablemente “los hijos de los profetas”? (it-2 728 párr. 3).

Esta expresión puede significar de que era una escuela e instrucción para los que habían sido llamados a esta vocación o también puede ser un grupo de profetas que se ayudaban entresi porque ellos compartían alojamiento comida herramientas, se ayudaban unos entre otros y también se menciona de que habían varios grupos de estos como en Betel Jericó y más. 

Una atalaya menciona que ellos recibían asignaciones espirituales y eran usados directamente por Jehova, así que ellos tenían seguidores tenían discípulos al igual que los profetas así que hacían una labor muy importante.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?.

En el 4:29 aquí Eliseo le ordena a su sirviente le dice ve y si te encuentras con alguien no los saludes y si te saludan no le contestes, entonces eso suena como descortés, pero si pensamos en aquellos tiempos un simple hola se alargaba no era una conversación y requería tiempo, y eso era lo que no tenía el sirviente porque iba a una misión muy urgente, y Jesus también dio ese mismo consejo con la intención de que no nos distraigamos especialmente en este tiempo cuando estamos haciendo la obra de predicar.     

Capítulo 4 versículo 10 que la habitación había solamente que poner una cama una mesa una silla y un candelabro, vemos la humildad y lo sencillo que eran estas personas en aquel entonces, esto nos muestra que si hospedamos a un hermano no necesitamos tener un cuarto lujoso para ellos sino con que se sientan cómodos y agradables en nuestra casa con eso basta.

Los israelitas estaban en una situación desesperada, estaba el desierto estaban sedientos y con dolores de cabeza pero Jehosafat pide consejo a Jehová y en el 3:16 dice caben una zanja tras otra en este valle y quizás no pudieron entender porque tenían que gastar sus últimas fuerzas para cavar pero obedecieron, mientras tanto cobraron nuevas fuerzas y refrescaron, aprendemos de que Jehova lo ve todo desde una perspectiva diferente y Jehova da instrucciones y ya sabe como van a salir las cosas.

Capítulo 4 versículo 5 y 6 habla de la viuda que su hijo había muerto y el profeta Eliseo le dijo que llenara todos los recipientes que tuviera de aceite y me hizo recordar la profecía de Malaquías 3:10 donde Jehova promete a sus siervos que si son leales y obedientes él nos llenará de bendiciones.

Capítulo 3 versículo 5 dice que tan pronto como Acab murió el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel y entonces Israel formó una alianza con Judá y Edom para guerrear contra Moab, este hecho puede parecernos normal en aquellos tiempos, sin embargo lo que lo hace extraordinario es que en 1868 se descubrió un rollo donde tenia el lenguaje Moabita del conflicto, esto nos puede ayudar para mostrarle a la persona que hasta el más mínimo detalle la Biblia es confiable.

Capítulo 3 versículo 24 vemos como Jehova cumple su ataque a los Moabitas y esto también nos recuerda que todo el que se opone a Jehova tarde o temprano recibirá la justicia divina.

Capítulo 4 versículo 2 el interés que demuestra Eliseo a la viuda haciéndole una pregunta, pues nos enseña preguntas prácticas que nosotros podemos hacerla bien pensadas y con interés sincero y esto le podemos mostrar a nuestros hermanos que pasan dificultades.

Settings