Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana PERU

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 24 | Semana del 24 al 30 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 24 | Semana del 24 al 30 Octubre

¿Qué dice la Biblia sobre los ángeles?

Jehova tiene el deseo de que conozcamos también a su familia espiritual, de hecho el libro de Job capítulo 38 versículo 7 habla de ello, diciendo y todos los hijos de Dios lanzaron gritos de alabanza.

  1. ¿Quiénes son los ángeles?

Como menciona el libro de hebreos capítulo 1 versículo 14 con seres espirituales son seres invisibles y viven en el cielo.

Allí dice que hacen lo que Jehová dice y obedecen sus mandatos, además podemos mencionar también la labor que realizan, en la antigüedad Jehová a veces envió a estos ángeles para transmitir mensajes y para ayudar y rescatar a su pueblo y en la actualidad estos ángeles dirigen a los cristianos a las personas que están buscando.

También ellos alaban a Jehová y dice que son fuertes y poderosos y le obedecen sus mandatos de Jehová.

  1. ¿Quiénes son Satanás y sus demonios?

Son ángeles que dejaron de ser fieles a Jehová y se rebelaron y se les llama demonios.

Y el primer ángel que se rebeló ante Jehová y quién fue infiel en la Biblia lo llama en Apocalipsis 12:9 como Satanás el diablo.

Según el texto de Apocalipsis Jehová los expulsó del cielo hacia la tierra y muy pronto van a ser destruidos.

  1. ¿Cómo tratan de engañarnos Satanás y sus demonios?

A través del espiritismo algunas personas leen el horóscopo y otras consultan a los astrólogos adivinos videntes, curanderos y brujos.

En la calle en las avenidas y nos abordan estas personas estopa adivinos  según ellos para poder adivinar nuestro futuro, entonces qué es lo que tenemos que hacer que no nos tomé de sorpresas porque realmente Jehová nos advierte esto porque nos quiere proteger, así que evitar por todos los medios a estas personas.

Los demonios se pueden valer de una situación de enfermedad se sabe de algunas personas utilizan lo oculto para relacionarlo con cuestiones médicas, ahí uno debe de tener cuidado también.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Los ángeles ayudan a la gente a conocer a Jehová

¿Por qué necesitamos que los ángeles nos ayuden en la predicación?

Cómo bien sabemos los ángeles son seres espirituales formas de vida superiores a nosotros, nosotros que tenemos limitaciones como humanos ellos pueden ver más allá de las paredes, en este caso pueden ver si hay una persona con una gran necesidad y nos pueden impulsar a poder llegar hacia ellas.

¿Le emociona saber que los ángeles pueden dirigirlo a usted hacia personas que necesiten escuchar de la Biblia? ¿Por qué?

Claro que sí porque a veces con las respuestas de la gente muestran poco interés podríamos sentirnos frustrados pero el saber que tenemos la ayuda de los ángeles es muy emocionante porque nos hace ver y tener la seguridad de que de una forma u otra vamos a poder llegar a las personas que tienen un corazón sincero de aprender la verdad. 

Escuchar expresiones como estuve orando a Dios, o Diosito le ha enviado, estaba orandole a Dios para que alguien me enseñe es emocionante, nos hace ver como Jehova nos utiliza para llegar a esas personas. 

  1. Rechace el espiritismo y cualquier otra forma de ocultismo

¿Cómo tratan a la gente los demonios?

Los demonios son sádicos porque les gusta disfrutar del sufrimiento de la gente, hemos leído no es un caso aislado hasta ahora hay muchas experiencias de jovencitos que han jugado con el espiritismo y tal como dice relato a veces hasta han convulsionado, así que esto nos indica que no podemos jugar con estas prácticas porque nos pueden hacer daño.

¿De qué maneras tratan los demonios de controlarnos y de comunicarse con nosotros?

Bueno una de las maneras también que satanás hace esto es mediante las películas de terror, también en muchas otras películas o juegos violentos, eso tenemos que tener bastante cuidado para no introducir en nuestra mente.

¿Qué cosas relacionadas con el ocultismo son comunes donde usted vive?

Algo que he notado últimamente es que han reemplazado las palabras brujos o cosa como ocultismo.

Me acuerdo también y bueno ahí está en la foto, en el colegio está un tiempo muy de moda la Ouija. 

¿Le parece razonable que Dios prohíba todo lo que tiene que ver con el ocultismo? ¿Por qué?

Claro que sí, muy razonable porque todo ello tiene que ver con los demonios, y claro nadie que quiere agradar a Jehová quiere mezclarse con ellos.

Sí porque lo único que hace Jehová es protegernos para no tener ningún tipo de relación con satanás y sus demonios,  ya que si lo hacemos aunque sea por curiosidad Satanás nos atacará cada vez más con los pensamientos, y poco a poco hará que caigamos en esas prácticas espiritistas con el único motivo de poder tener el control sobre nosotros. 

¿Cree que el amuleto que llevaba la bebé de Palesa era peligroso? ¿Por qué?

Era peligroso porque es una costumbre de brujería y en realidad no estaría cumpliendo su función para proteger a la bebe, mas bien estaría expuesta a hacerle daño.

Y en armonía con lo que dice Efesios capítulo 6 ese amuleto no era parte de la armadura espiritual que Jehova nos anima a ponernos, mas bien estaba relacionado con prácticas espiritistas. 

¿Qué tuvo que hacer Palesa para protegerse de los demonios?

Tuvo que destruir el amuleto a fin de no tener nada que ver con el ocultismo pero fue una decisión que ella misma tomó. 

¿Por qué es importante que destruya cualquier pertenencia suya que tenga alguna relación con el ocultismo?

Porque como dice 1 Corintios 10:21 no podemos estar participando de la mesa de Jehová y a la vez de la mesa de los demonios. Así que si tenemos algo que tiene que ver con el ocultismo no estamos siendo leales a Jehová. 

Porque si queremos tener a Jehová de nuestro lado y su protección debemos destruir cualquier objeto relacionado con el ocultismo que tengamos en casa o entre nuestras pertenencias, ya que como estamos aprendiendo Jehová detesta todas estas prácticas y objetos relacionados con ella.

  1. Gane la batalla contra Satanás y sus demonios

¿Quiénes son más poderosos: Miguel y sus ángeles, o Satanás y sus demonios?

Miguel y sus ángeles, Y lo sabemos porque cuando lucharon contra Satanás y sus demonios, ellos vencieron y los arrojaron a la tierra.

¿Cree que los seguidores de Cristo deberían tenerles miedo a Satanás y sus demonios?

Claro que no, como vemos tenemos ayuda de Jehová y los ángeles. 

¿Cómo puede protegerse usted de Satanás y los demonios?

De muchas maneras, uno por ejemplo mediante la oración el estudio de la Biblia el estar aquí en la reunión, de esa manera Jehova nos ayuda. 

¿Por qué es peligroso pensar así?

Porque de esa forma estamos dejando que entre nuestra vida el ocultismo, lo cual a Jehová le desagrada mucho.

Porque satanás sabe todo acerca de nosotros al igual que Jehová y si mostramos al menos algún interés por un juego película que se relacione con el mundo de los espíritus, satanás ira moldeando nuestra forma de pensar poco a poco y en un tiempo determinado sin darnos cuenta ya estaremos apoyando e incluso tendremos la curiosidad por practicar alguna de estas cosas que Jehová detesta, por eso es que debemos tener mucho cuidado de lo que vemos o escogemos como entretenimiento. 

Repaso

¿Qué hacen los ángeles fieles para que la gente conozca a Jehová?

Actualmente, los ángeles dirigen a los cristianos fieles para que encuentren a personas que quieran aprender más de Dios.

Guían a los siervos de Dios a dirigirse a sus casas, ya que ellos  pueden ver en cada uno un corazón dispuesto a conocer a Jehová. 

¿Quiénes son Satanás y sus demonios?

Estos fueron ángeles que dejaron de ser fieles, El primero fue Satanás, ,Luego también Logró qué otros ángeles se rebelarán y estos llegaron a ser demonios.

Satanás es un espíritu poderoso que se rebeló ante Jehová, y sus demonios son quienes siguen a Satanás y todo lo que él ordena.

¿Por qué no le conviene a usted recurrir a ninguna forma de ocultismo?

Porque solo me estaré perjudicando, y además así nunca podré obtener la aprobación de Dios, y también como  hemos visto que a los demonios los que lo que les gusta es hacer sufrir a las personas. 

Porque si lo aceptamos estaremos aceptando a satanás en nuestra vida, y no queremos eso y es por ello que como hemos aprendido debemos evitar todo tipo de prácticas u objetos relacionados con el ocultismo.

Settings