Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana PARAGUAY

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

¿Cómo demostró Alexandru paciencia y bondad en su papel de cabeza de familia?

Me gustaron 2 cosas que se mencionaron que nunca pagó con la misma moneda y que él quería entender porque actuaba mal, así que estas dos cosas seguramente lo ayudaron a demostrar paciencia y bondad.

Hemos visto que Alexandru a pesar de la forma de tratarlo su esposa él era amable y bondadoso era bueno colaboraba con lo que ella le pedía para evitar la discordia es decir no se centró en ser agresivo sino más bien en fomentar la paz en el hogar.

¿Qué hizo que Dorina cambiara de actitud? 

Algo que dice ella siempre me trataba con cariño le decía que la quería y ella hasta que se dio cuenta este hombre me quiere y era porque él estaba aplicando los principios bíblicos y además nunca recurrió a la violencia entonces eso la convenció de que era algo bueno y cambio de actitud.

Y ¿Qué aprendemos de esta historia?

Sí tenemos algún familiar no testigo puede ser el esposo o la esposa es muy importante el trato que le demos debe ser con mucho respeto cariño y paciencia y cómo se vio en el video nadie es un caso perdido con el tiempo pueden volverse testigos de Jehová.

Las grandes decisiones no definen a una persona sino el día a día como hemos visto en este caso y mostrar paciencia y bondad, el hermano lo hizo todo el tiempo.

También me llamó la atención que para que ella volviera a estudiar no fue un texto bíblico o algo que escucho, si no fue el comportamiento de su esposo, eso podemos también trasladarlo a la predicación puede ser de que un amo de casa no nos quiere escuchar pero ahí entraría entonces nuestra buena conducta para que cambié de opinión.

También también vimos la humildad y la paciencia tuvo fruto que fue la perseverancia en primera de Corintios 13:4 dice que el amor es paciente bondadoso no hay que rendirse nunca, pensar en que alguien es un caso perdido no debemos pensar así ni rendirnos.

Settings