Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

¿Cómo demostró Alexandru paciencia y bondad en su papel de cabeza de familia?

La hermana le pidió su esposo que dejara de estudiar y cada vez le imponía muchos quehaceres, pero él era muy paciente incluso cuando él tenía que prepararse para ir a las reuniones él le decía que tenían que hacer toda la casa y el no rezongaba al contrario le decía en qué más te puedo ayudar. entonces fue con mucha paciencia lo que le ayudó. 

¿Qué hizo que Dorina cambiara de actitud? 

Que aunque ella lo maltrataba le hacía la vida imposible lo cargaba de responsabilidades y se interponía cuando él quería estudiar en fin como ya lo vimos, entonces la respuesta de él era todo lo contrario de que ella esperaba inclusive ella mencionó que a mí me podía obligar aceptarme estudiar o a golpearme si lo deseaba, sin embargo el hermano como ella reconoció su dulzura y su manera de tratarla por el contrario nunca cambió eso se enfatizó más por la actitud de ella. 

Y ¿Qué aprendemos de esta historia?

Sí aprendo que el amor a Jehová nos ayuda a tener fe en que si hacemos las cosas a su manera pues dan los mejores resultados, porque sí es muy fácil tirar la toalla y uno darse por vencido pero a veces eso nos hace llegar a ser personas fragmentadas o sin madurez, en cambio el hacer las cosas como Jehová manda produce buenos resultados y nos hace personas completas con muchas virtudes y también ayuda a las personas que están a nuestro alrededor. 

Aprendemos que nadie es un caso perdido.

Este hombre era el cabeza de familia entonces ejercía alguna autoridad entonces está imitando a Jehová al ejercer autoridad y también aprendo de que debo desplegar bondad y amor.

Settings