Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

¿Cómo demostró Alexandru paciencia y bondad en su papel de cabeza de familia?

Pues cuando ella tomó la decisión de dejar de estudiar el la respeto incluso él cuando iba a estudiar le pedía permiso le preguntaba si le parecía bien y en todo momento mostró paciencia a pesar de las circunstancias y de las respuestas que en ocasiones le daba su esposo.

Ella ponía a prueba su paciencia constantemente, cada vez que iba a estudiar cada vez que iba a las reuniones era algo constante pero el en ningún momento le faltó al respeto ni la contestó de la misma manera. 

¿Qué hizo que Dorina cambiara de actitud? 

Pues al ver que su esposo no abusaba de su poder como cabeza de familia y que la respetaba incluso la trataba con cariño pues obviamente eso hizo mella en su corazón y acabó cambiando de opinión.

Y también algo que le llegó también al corazón de Dorina es que su esposo a pesar de recibir ese trató constantemente también le repetía y le aseguraba que la quería y eso también a ella le llegó. 

Y ¿Qué aprendemos de esta historia?

Pues en esta ocasión es un ámbito familiar y hemos visto que podemos aprender que dar el ejemplo de ser pacientes bondadosos pueden tener resultado en otras personas, entonces también si lo aplicamos fuera de este ámbito como trabajo compañerismo, no sabemos cuándo puede tener el mismo desenlace.

Y también la constancia en buenas palabras y en el trato porque la hermana decía que la ablandaba de cierta manera cuando él le decía lo mucho que la quería, entonces nosotros también tenemos que ser constantes en algunas cosas.

Settings