Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 26 | Semana del 17 al 23 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 26 | Semana del 17 al 23 Octubre

  1. ¿Qué es el bautismo?

Precisamente el ejemplo de Jesús nos muestra este significado de lo que es el bautismo cuando el evangelio de Marcos se muestra que Jesús se bautizó dice que fue al río Jordán y salió del agua lo que demuestra que se había sumergido en ella.

Al día de hoy los cristianos verdaderos se siguen bautizando y lo hacen igual se sumerge por completo en el agua.

  1. ¿Qué demuestra una persona cuando se bautiza?

El Bautismo es una demostración de que la persona ha dedicado su vida completamente a Jehová.

Y eso lo hace haciendo una oración personal diciéndole a Jehová que le quiere servir para siempre.

Demuestra que ha dado una serie de pasos como dice Mateo 16:24 Jesús dijo que si alguien quería ser su seguidor debía renunciar a sí mismo a sus deseos a su pasado a sus costumbres que no tiene nada que ver con lo que Jehova enseña y eso demuestra que cuando la persona llega hasta ese punto ya a hecho todo ese proceso ha renunciado a sí mismo y ahora sigue a Jesús sigue lo que dice la Biblia lo que enseña Jehová y también lo que enseña Jesús. 

En esta oración la persona le dice a Jehová de forma privada que solamente lo va a adorar a él a partir de ese momento y que lo más importante en su vida va a ser hacer la voluntad de Jehová, así que es la decisión más importante que nadie más puede tomar en la vida.

Sí además ese es el comienzo de tener una amistad estrecha con Jehová y también con sus adoradores.

  1. ¿Qué hay que hacer para poder bautizarse?

Bueno la persona que se quiere bautizarse lo primero que tiene que hacer es aprender acerca de Jehová y desarrollar fe acerca de él y como dice hebreos 11:6 que sin fe es imposible serle del agradó a Jehová, entonces mientras más aumente su conocimiento acerca de las cualidades de Jehová y su fe más va amar a Jehová y va querer bautizarse.

También tenemos que predicar y obedecer las normas de Jehová.

Cómo muestra la nota Sí, porque la religión anterior no le había enseñado la verdad acerca de la Biblia por eso es necesario que se bauticé de nuevo.

Pues colosenses dice que tiene que tener conocimiento exacto también comportarse de una manera digna de Jehová y dar fruto es decir predicar. 

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Lo que nos enseña el bautismo de Jesús

Cuando Jesús se bautizó, ¿era un bebé?

No, vemos que no era un bebé sino que él mismo es el que toma la iniciativa y va a Juan para pedirle que sea bautizado.

¿Solamente le echaron un poquito de agua en la cabeza? Entonces, ¿cómo se bautizó?

Dice que cuando Jesús fue bautizado salió del agua es decir que fue sumergido. 

Después de su bautismo, ¿a qué labor le dio Jesús la máxima importancia?

En Juan 6:38 dice que después de que se bautizó Jesucristo él hizo la voluntad de Jehová es decir él no se dedicó y se bautizó dijo bueno pues aquí ya terminó aquí ya cumpli y hasta aquí me quedo no, él en ese momento empezó su trabajo arduo para glorificar a su padre.

  1. El bautismo es una meta que se puede alcanzar

¿Qué le puede ayudar a una persona a estar preparada para el bautismo?

Pues en base a lo que decía el primer texto que se leyó Juan 17:3 es adquirir conocimiento tiene que saber acerca de Jehová hacer su voluntad para poder llevarlo a cabo.

Vimos en el video la chica decía que ella tenía claro desde siempre que era la verdad pero no lo dio por sentado sino que como lo vimos más adelante con su familia pues dedicaban tiempo a seguir informándose y a seguir teniendo más conocimiento. 

ILUSTRACIÓN

Sí le hacemos una oración a Jehová en la cual pues nos comprometemos a servirle para siempre.

  1. Cuando uno se bautiza llega a formar parte de la familia de Jehová

Según estos versículos, ¿cómo nos beneficia el bautismo?

Si pensamos desde el punto de vista del estudiante hasta este punto el estudiante ya a visto que Jehová se interesa por nosotros que Jehová va hacer algo para remediar el sufrimiento de la humanidad pero ahora ya estamos llegando más lejos el salmo 25:14 habla de una amistad íntima con Jehová y esa es la diferencia ahora que su amistad debe dar un paso más allá y para eso es la dedicación y el bautismo. 

Pues otro beneficio que tenemos es que formamos parte de la familia cómo se ha comentado y además tenemos amor de toda la hermandad, así que eso es muy importante porque por todo el mundo prescindiendo de donde seamos y quiénes seamos tenemos a hermanos que nos queremos.

Y esa gran familia produce o tiene muchas ventajas, podemos por ejemplo en la imagen de la izquierda donde una hermana está recibiendo consuelo de otra compañera cristiana y eso es así porque contamos con esa hermandad, mucha gente tiene que pasar malos momentos solos pero nosotros no tenemos porque estar solos.

En la siguiente imagen se ve como ahora está hermana está ayudando a la otra hermana, está dando consuelo a está hermana mayor y es otra forma también de beneficiarse de esa familia espiritual.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “No me siento preparado para bautizarme”.

Aunque usted se sienta así, ¿cree que el bautismo es una meta que vale la pena alcanzar?

Es que es verdad y es natural sentirse preocupado por los peligros que va haber en camino pero sin duda es la mejor decisión que puede tomar y la que más bendiciones tanto ahora como en el futuro le va a traer.

Veíamos hace un rato el video de alexandru cómo no fue fácil para él llegar a dedicarse y bautizarse porque tenían verdaderos problemas con su esposa Dorina, sin embargo su paciencia y su perseverancia logró que al final fuera un siervo de Jehová feliz y consiguió que su esposa también la acompañara.

Repaso

¿Qué es el bautismo, y por qué es tan importante?

Pues hemos visto que la palabra bautismo significa sumergir es decir por completo una persona en el agua y este acto lo que demuestra es que nos hemos dedicado a Jehová y queremos servirle para siempre. 

¿Qué relación hay entre la dedicación y el bautismo?

Bueno es un proceso en el que hay dos pasos, en el primero es la dedicación en la qué es una oración personal a Dios donde uno le dice que le quiere servir para siempre y el segundo paso ya se da el bautismo qué es una demostración pública de lo mismo. 

¿Qué pasos debe dar una persona antes de dedicarse y bautizarse?

Pues lo primero tiene que tener conocimiento sobre Jehová y así va acabar desarrollando fe en él lo que va a ser que le amé más y que se dedique a predicar y al final a llevar una vida que sea de una manera digna para Jehová y entonces dedicarse y bautizarse.

Settings