Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana CHILE

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

Nuestra Vida Cristiana | El amor es paciente y bondadoso | Semana del 17 al 23 Octubre

¿Cómo demostró Alexandru paciencia y bondad en su papel de cabeza de familia?

Hemos visto que Alexandru a pesar de la forma de tratarlo su esposa él era amable y bondadoso era bueno colaboraba con lo que ella le pedía para evitar la discordia es decir no se centró en ser agresivo sino más bien en fomentar la paz en el hogar.

¿Qué hizo que Dorina cambiara de actitud? 

Por el amor que le tenía su esposo ella se dio cuenta que era un hombre muy pacífico amoroso no discutía más bien le ayudaba y si no podía ir a la reuniones o estudiar se adaptaba a la situación y no buscaba lío, entonces esa bondad es la que llevó a ella al bautismo. 

Mucha paciencia y amor y lo que me gustó mucho que él le decía siempre a ella que la amaba que la quería y eso fue lo que a ella le hizo pensar, dijo este hombre de verdad me ama porque le demostró mucho cariño, mucha paciencia y mucho amor durante tanto tiempo.

Y ¿Qué aprendemos de esta historia?

Bueno a mí personalmente ya que nuestra conducta puede ayudar a alguien que todavía no conoce a Jehová o todavía no quiero estudiar con el tiempo viendo como nosotros somos pacientes quiera conocer a Jehová.

Me gustó la frase que dijo en el video también de que no hay que dar a nadie por perdido porque con paciencia no sabemos lo que pasará pero siempre esperamos lo mejor.

Settings