Seamos Mejores Maestros | revisita | Semana del 10 al 16 Octubre
Revisita (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar (th lec. 18).
PUBLICADORA: Hola Tania qué gusto volver a encontrarte.
REVISITA: Hola me da verte y me gustó mucho la plática que tuvimos el otro día.
PUBLICADORA: Entonces si tuviste la oportunidad de pensar en porque podemos confiar en lo que dice la Biblia.
REVISITA: Pues sí, yo creo que la Biblia es un libro histórico.
PUBLICADORA: Es cierto es un libro muy antiguo, pero fíjate que incluso hay personas que ni siquiera creen en lo que dicen a mí en lo personal lo que me ayudado a creer mucho en lo que dice es porque es un libro científicamente exacto, cómo ves.
REVISITA: Pues cómo está eso.
PUBLICADORA: Bueno mira te voy a poner un ejemplo, recuerdas lo que pensaba la gente de la antigüedad de cómo estaba sostenida la tierra.
REVISITA: Claro, en la escuela nos enseñaron que antes se creía que la tierra era un disco plano y que se apoyaba sobre un gigante o animales como una tortuga o incluso un elefante.
PUBLICADORA: Así es verdad eso es lo que pensaban, incluso algunos creían que estaba sobre esferas como una teoría de Aristóteles pero fíjate no falta que se descubrió el telescopio que se hizo que entonces Isaac Newton pudo ver que pues la tierra estaba sostenida sobre la nada gracias a la gravedad.
REVISITA: Sí y es que creo que conforme va pasando el tiempo vamos descubriendo más y más sobre el universo y sigue siendo todavía constante.
PUBLICIADORA: Es cierto pero qué pensarías si yo te dijera que hay un escritor bíblico que hace casi 3500 años nos dijo algo como lo que dice Job 26:7 que me gustaría que le dieras lectura dice … Así es en aquel tiempo nadie se imaginaba que la tierra estaba suspendida en el vacío, así que este escritor bíblico se adelantó muchísimo a su tiempo verdad firmando científicamente lo correcto cómo ves esto.
REVISITA: Pues la verdad es que me sorprende porque no la había visto nunca en mi Biblia.
PUBLICADORA: Así es y cómo está tema hay otros más que también la Biblia nos habla de ellos y que nos sorprende y nos confirma que la Biblia es un libro científico pero qué te parece si para mi siguiente visita hablamos acerca de qué preguntas responde la Biblia.
REVISITA: Sí me parece bien la verdad es que aprendí algo muy interesante el día de hoy y me gustaría volver a hacerlo, te espero la siguiente semana.