Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana PARAGUAY

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

  1. ¿Cómo puede contarles a sus conocidos lo que está aprendiendo?

No podemos dejar de hablar de las cosas de lo que hemos visto y oído también lo qué aprendemos ya sea una oportunidad de hablarle a nuestros amigos familiares o colegas de trabajo.

Cómo nos dice la Biblia en colosenses 4:6 que dice que sus palabras sean siempre agradables sazonadas con sal para que sepa que responder a cada persona, nos muestra que cuando le hablemos a nuestros familiares siempre debemos hablarle de nuestras creencias con respeto y también buscar oportunidades para hacerlo.

Tenemos que buscar las oportunidades y no imponer nuestras creencias sino hablarles con respeto para que puedan escucharnos.

Bueno en la primera parte por ejemplo vemos cómo hablarle a un familiar podemos decirle esta semana aprendí algo interesante, entonces así se puede empezar a hablarle a un familiar.

Podemos aprovechar también cuando un amigo un ser querido está enfermo o preocupado podemos mostrar algún texto bíblico que lo pueda animar.

Cuando un compañero de trabajo quizás algún familiar nos pregunte cómo nos fue el fin de semana quizás podemos contarle lo que estamos aprendiendo de la Biblia o algún tema que nos haya interesado en la reunión.

Y tal vez no decirle simplemente habla con tus compañeros de clase de trabajo o familiares, podemos en el mismo en su estudio ensayar.

  1. ¿Por qué vale la pena que se proponga predicar con la congregación?

Aquí tenemos un ejemplo de Jesús que el envío dice de dos en dos a todas las ciudades, entonces esta forma de organización a predicar sirvió para que muchas más personas las escucharan de buena gana.

Además los discípulos se sintieron muy felices predicando juntos.

Queremos estar organizados y justo el libro organizados que tenemos en el capítulo 8 habla justo de algunos detalles que uno puede mencionar para poder poner metas a nuestro estudiante ya que tiene un gran deseo para poder alcanzar esa meta que tiene.

 PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Jehová estará con usted

ILUSTRACIÓN

Vemos que la hermana está pidiéndole a Jehová en oración para poder abordar a esta persona, entonces se está armando de valor para poder predicarle a ella. 

¿Cómo superaron sus temores los jóvenes del video?

Por ejemplo 2 ellas, a uno les ayudó la oración decirle a Jehová que le de valor y otro punto que les ayudó mucho dice fue a una de las hermanas un discurso escucho un texto que le llegó al corazón entonces realmente tenemos que estar bien atentos a lo que se dice aquí.

Y pensar en Jehová también, una de las hermanitas dijo que no quiere complacer a otras personas el hablar de Jehová le ayuda a ella y hablar bien de Jehová defenderlo.

Buscar ayuda de personas con experiencias, una de ellas decía que habló con sus padres. 

Nos muestra que es normal sentir temor o normal sentirse nervioso y nuestros estudiantes también van a pasar por esta situación incluso podemos decirle que nosotros también hemos vivido esa situación y no quizás una sino varias veces, pero eso no significa que lo vamos a dejar así sino que podemos encontrar ayudas o podemos nosotros ofrecernos para ayudarles a prepararse quizás una próxima respuesta para sus compañeros o también ellos pueden hablar con sus padres en este caso si también tienen conocimiento de la Biblia eso podemos enseñarle. 

Lean Isaías 41:10 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué debería orar si le da miedo predicar?

Porque Jehová siempre estará con nosotros y nos brindará las fuerzas que necesitamos para dar testimonio de la verdad.

Lo sabía

Él dice que a pesar de sus temores se animó a conversar con los demás y eso le ayudó a él a fortalecer su autoestima y grabó en su corazón lo que estaba aprendiendo. 

  1. Sea respetuoso

¿Cómo podría poner en práctica lo que dicen estos versículos cuando hable de la Biblia con otras personas?

2a Timoteo 2:24 dice ser amables eso va abrir la puerta para que nos escuchen.

A veces sobre todo al inicio son tan animados nuestros estudios que le daría la gana de contestar si escuchan algo que están aprendiendo que no es así, pero 1a Pedro dice de hacerlo con apacibilidad y profundo respeto, así que podríamos ensayar algo con ellos para que puedan aprender a contestar de forma amable. 

Tal vez algunos familiares o amigos no estén de acuerdo con usted. ¿Qué puede hacer? ¿Y qué no debería hacer?

Bueno podemos ayudar a nuestros estudiantes a tener claro los principios que están ahí en primera de Pedro, queremos que esté listo para dar una defensa a cualquiera que le exija quizás una razón le pregunten porqué hacen esto o aquello de una forma dura o brusca, ahora ante eso le anima a que responda con apacibilidad y con mucho respeto siempre resaltando la importancia de lo que enseña la Biblia.

¿Por qué es mejor conversar con ellos con respeto en vez de decirles lo que tienen que creer?

Esta pregunta es importante porque lo que van a creer la decisión que ellos van a tomar no depende de nosotros sino que eso viene automáticamente si ven el ejemplo y las ventajas por eso el ejemplo dice mucho más que mil palabras. 

  1. Hablar de las buenas noticias nos hace felices

Comer alimentos nutritivos nos mantiene vivos y contentos. ¿Por qué dijo Jesús que hacer la voluntad de Dios, lo que incluye predicar las buenas noticias, es como alimentarse?

Era parte de su vida entonces lo sentía y Jehová le encargó que haga esa tarea. 

En su opinión, ¿qué alegrías puede llevarse si habla de las buenas noticias?

Es importante porque queremos que predique con la motivación correcta que no sea una obligación sino que lo haga con todo su corazón.

Durante la reunión entre semana podemos fijarnos algunas formas de poder empezar en algunas conversaciones.

Se preguntó qué metas podía tener el estudiante y ahí se mencionan de qué se puede hablar para que el estudiante se incluya en el programa de las uniones esté matriculado en la escuela y así se prepare para hablar con otros. 

Lo que algunos dicen o lo que algunos preguntando entonces se puede ensayar con el estudio para saber cómo poder responder. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo te va? ¿Qué has hecho últimamente?”.

¿Cómo podría aprovechar esta oportunidad para contar lo que ha aprendido en su curso de la Biblia?

Aprovechamos y decimos mira pues te cuento que he estado este fin de semana en mi reunión que tengo y he prendido esto y ya estamos predicando.

Settings