Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 19, 20 | Semana del 10 al 16 Octubre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 19, 20 | Semana del 10 al 16 Octubre ✅✅

1Re 19:19-21. ¿Qué nos enseña este relato sobre lo que implica un cambio de asignación? (w97 1/11 31 párr. 1).

Enseña que debemos actuar con prontitud, resolución y aprecio por el privilegio que nos da Jehová, en este caso Eliseo dejó inmediatamente su trabajo para hacer esa labor tan humilde que se le había asignado, lo vio como un gran privilegio y acompañó lealmente a Elias.

Vemos que Eliseo estaba arando la tierra era su medio de vida era el cultivo y tenía 12 pares de toros, pero él básicamente sacrificó todo su medio de vida para servir más a Jehová incluso usó la madera del arado y el yugo para cocinar la carne de estos toros y nos muestra que hoy en día existen hay hermanos que deciden dejar atrás quizás una vida más cómoda quizás algunos lujos para seguir sirviendo a Jehová ya sea en el país o en un lugar donde hay más necesidad.

Y Eliseo se lo llevó a conocer como el que derramaba agua sobre la mano de Elias, de una asignación humilde a una asignación humilde, pero Eliseo consideraba su trabajo como un privilegio, de igual manera nosotros cualquier trabajo que hagamos dentro de la congregación tenemos que verlo así algo especial que es para Jehova.

Y recordar que para Jehová todo esfuerzo que hace no es insignificante sino más bien aprecia de buena gana todos los esfuerzos que se hace.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En primera de reyes 19:5 al 7 no enseña de Jehová que él es un Dios muy comprensivo, pues no reprendió a Elías por expresar cómo se sentía sino que lo ayudó a recuperar las fuerzas, así que tenemos la plena confianza de que le podemos abrir nuestro corazón sinceramente y sin duda nos dará la ayuda que necesitamos.

Si el 19:3 menciona lo que le dio tanto miedo, pensar eso de Elías un hombre de fe, esto nos enseña algo muy grande que en realidad también nosotros nos puede dar miedo cuando llegue alguna circunstancia difícil y para conservar el valor no nos conviene a nosotros seguir pensando en lo malo que pudiera pasar nos, más bien necesitamos fijar nuestra atención en Jehová y que de él es quién procede nuestra esperanza y nuestro poder.

En primera de reyes capítulo 19 versículo 9 y 10 vemos de que las palabras del Elias revelan al menos tres razones por lo que él está abatido ya que cree que su labor no ha servido de nada su desánimo es la intensa soledad que lo embarga y tiene miedo, lo que demuestra la confianza que tuvo de abrirle su corazón a Dios y eso nos da un excelente ejemplo a todos nosotros.

En el capítulo 20 leemos que Acab dejó escapar Ben-Hadad, aunque debía matarlo y él lo hizo porque su propio criterio era más importante para el que la orden de Jehová, de eso aprendo que en la predicación no debo diluir la verdad por decirlo así sobre todo cuando se trata de temas sensibles como la homosexualidad o la expulsión, quiero transmitir la verdad tal cómo está en la Biblia. 

Primera de reyes 19:1 al 4 muestra que cuando la Reina Jezabel amenazó con matar a Elías este sintió miedo, así que huyo y estaba tan desanimado que pidió morir, lo cual nos enseña que en ocasiones será normal que nos sintamos desanimados o ver a otros hermanos que pasan por el desánimo pero no debemos juzgarlos.

En el 19:18 le dice Jehová a Elías en Israel aún quedan 7,000 que no sean arrodillado ante baal, entonces esto me enseña que ahora hay tiempo para enseñar a las personas aunque hay muchas personas que escuchan el mensaje otras que no pero si hay tiempo para que se salven.

En el en el capítulo 19 versículo 4 vemos de que Elías le pidió a Jehová que le quitará la vida, quizás él estaba pasando por una situación en la que yo no aguantaba más, entonces no sabemos cuál era su sentimiento cuál era la angustia que él sentía pero lo que sí podemos tomar en cuenta de esto es que hoy en la actualidad hay muchos hermanos que están pasando por situaciones muy angustiosa ya sea de salud o problemas económicos, pero lo que sí tenemos que tomar en cuenta y recordar de que siempre podemos apegarnos a Jehová ante cualquier situación difícil que estemos y el nos va a dar el aguante y el ánimo para seguir adelante.

Algunos hermanos también pueden reaccionar así cuando están sufriendo con una situación decir algo tal vez sin pensar, qué aprendemos de esto nosotros los ancianos del Ángel, me amo mucho como lo trato le preparó pancito le dio agua más adelante incluso lo levantó con calma una voz calmada, de la manera entonces igual que el Ángel los ancianos debemos tratar a los hermanos.

Settings