Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana CHILE

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 22 | 1-5 | Semana del 10 al 16 Octubre

  1. ¿Cómo puede contarles a sus conocidos lo que está aprendiendo?

El estudiante debe buscar oportunidades para hablar con la familia y amigos pero claro eso tiene que hacerlo con mucho respeto porque sabemos que no todas las personas aceptan de inmediato las buenas noticias así que debemos de tener tacto en eso.

Colosenses 4:6 | Qué cuando hablé con sus familiares acerca de la verdad pues lo haga con un profundo respeto hacia ellos.

Sí aquí hay algunas ideas y una que yo también personalmente practicaba era que cuando empezaba la semana pues los compañeros de trabajo sobre todos los clientes porque los compañeros sabíamos que éramos testigos pero los clientes preguntaban con los que tenía confianza que hemos hecho fin de semana y era una buena oportunidad para hablarle acerca de las reuniones.

Podemos decirle que puede invitar a cualquier amigo oa cualquier familiar que tenga una pregunta o una duda al estudio bíblico también. 

  1. ¿Por qué vale la pena que se proponga predicar con la congregación?

Porque predicar con los hermanos me hace feliz y aprendo del ejemplo de ellos y así también se sintieron los discípulos.

Lucas 10:17 menciona que los 70 volvieron con gozo satisfechos felices porque hasta los demonios quedaban sujetos a ellos, nosotros también nos podemos sentir felices cuando vamos al territorio aún informalmente damos testimonio.

También podemos animar al estudiante diciéndole mira aquí Lucas 10:1 dice que no vas a ir solo siempre vamos de dos en dos así que siempre va haber alguien que te ayude.

 PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

  1. Jehová estará con usted

Y usted, al pensar en hablar con otros de lo que está aprendiendo, ¿se pone nervioso, o no? ¿Por qué?

Desde luego que sí, a pesar de tener años en la verdad aún sentimos nervios al momento de predicar a las personas. Ahora imaginémonos cómo se sienten los que están empezando, todos pasamos por lo mismo, pues el motivo de nuestros nervios son muchas veces porque nos ponemos a pensar que nos dirá la gente o cómo reaccionarán con nosotros.

¿Cómo superaron sus temores los jóvenes del video?

Aquí vemos que los tres chicos tenían temor de decir abiertamente y en público que eran Testigos de Jehová porque no querían ser rechazados por sus compañeros de clase o porque temían que les hicieran algo malo y eso les molesta un poco la conciencia pero le oraron a Jehová para que les diera valor y pudieran defender el nombre de los Testigos de Jehová y también nuestras costumbres.

Lean Isaías 41:10 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué debería orar si le da miedo predicar?

La obra de predicar no es de nosotros es de Jehová y Jehová nos garantiza que él va a estar de nuestro lado, entonces de ninguna manera tenemos que tener miedo porque él nos va ayudar en lo que necesitemos en la predicación.

  1. Sea respetuoso

¿Cómo podría poner en práctica lo que dicen estos versículos cuando hable de la Biblia con otras personas?

Por ejemplo en cuanto al respeto aquí tenemos la Ilustración la mujer quizás es la hermana de él o algún pariente y tiene una cruz, entonces si él no le tuviera respeto entonces le podría criticar porque tiene esa cruz y hablarle de que eso no está bien y todo eso pero eso sería quizás no mostrarle mucho respeto, esas cosas las van a dejar cuando amen a Jehová no por esa conversación, entonces es una forma de mostrar respeto esperar con paciencia hablarle mejor de la esperanza.

Primera de Pedro 3:15 menciona siempre listos para presentar una defensa, cuando estamos listos es porque tenemos una buena preparación si nos preparamos bien entonces podemos poner en práctica lo que dicen estos versículos y así podemos defender el nombre de Dios. 

Tal vez algunos familiares o amigos no estén de acuerdo con usted. ¿Qué puede hacer? ¿Y qué no debería hacer?

No hay que pelear ni discutir ni tampoco aclarar cada cosita que ellos nos digan, si vemos que solamente quieren discutir entonces es momento de retirarse o quizá dejar la conversación para otro momento cambiar el tema y de esa forma entonces uno va a lograr lo que dice el texto. 

¿Por qué es mejor conversar con ellos con respeto en vez de decirles lo que tienen que creer?

Esta pregunta es importante porque lo que van a creer la decisión que ellos van a tomar no depende de nosotros sino que eso viene automáticamente si ven el ejemplo y las ventajas por eso el ejemplo dice mucho más que mil palabras. 

  1. Hablar de las buenas noticias nos hace felices

Comer alimentos nutritivos nos mantiene vivos y contentos. ¿Por qué dijo Jesús que hacer la voluntad de Dios, lo que incluye predicar las buenas noticias, es como alimentarse?

Predicar es también ponemos a prueba nuestra fe y entonces tenemos que responder y vemos también que Jehova guia nuestros pensamientos porque Jehová quiere que demos un buen testimonio por eso sí estamos bien preparadas también cegaremos las cosas que Jehová a dicho que hagamos.

Cuando nosotros tomamos una buena comida claro que nos sentimos satisfechos y felices, pues de modo similar cuando hacemos lo que Jehová desea entonces nuestra fe se fortalece y nos sentimos satisfechos en sentido espiritual. 

En su opinión, ¿qué alegrías puede llevarse si habla de las buenas noticias?

Porque en la sección seamos mejores maestros pues se presenta la primera conversación la revisita el curso bíblico y ahí el estudiante puede aprender a cómo desarrollar una conversación y llevarla hasta conducir un estudio bíblico. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo te va? ¿Qué has hecho últimamente?”.

¿Cómo podría aprovechar esta oportunidad para contar lo que ha aprendido en su curso de la Biblia?

Aprovechamos y decimos mira pues te cuento que he estado este fin de semana en mi reunión que tengo y he prendido esto y ya estamos predicando. 

Repaso

¿Qué puede motivarle a predicar las buenas noticias?

Pues el amor que sentimos por Jehová y por las personas y que lo que nosotros sabemos la esperanza que tenemos pues queremos compartirla con los demás y saber que las personas necesitan saber este mensaje pues nos llena de alegría y motivación a seguir haciéndolo. 

¿Cómo puede usted hacerlo de forma respetuosa?

Debe ser de una forma respetuosa para que así nosotros estemos preparados para responder porque tenemos una esperanza y esa esperanza es mediante la base que tenemos de la muerte de nuestro Señor Jesucristo y por esa razón tenemos que con nuestros saludos cordiales nuestro amabilidad demostraremos que realmente somos enseñados por Jehová.

¿Cómo se pueden superar los nervios?

Podemos superar nuestros nervios orando a Jehová y pidiendo que nos dé fuerzas para superar nuestros temores. Así como también en meditar y recordar las palabras de Isaías 41:10 nos ayudarán a tener presente que Jehová está con nosotros en cada momento que lo necesitemos.

Settings