Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana PERU

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 21 | 1-6 | Semana del 3 al 9 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 21 | 1-6 | Semana del 3 al 9 Octubre

  1. ¿Cómo se está cumpliendo hoy Mateo 24:14?

En la actualidad se está cumpliendo porque nosotros los Testigos de Jehová estamos predicando las buenas noticias en todo el mundo en más de 1000 idiomas y para llevar a cabo esta tarea tan grande hace falta aplicar mucho esfuerzo y también una organización detrás de todo esto que hacemos pero esto sería imposible de hacer sin la ayuda de Jehová.

  1. ¿Qué hacemos con tal de predicarle a la gente?

Bueno siguiendo el ejemplo de los cristianos del siglo primero y cómo está registrado en hechos 5:42 de manera organizada vamos a buscar a la gente de casa en casa.

Y también nos adaptamos a las diferentes circunstancias también predicamos con los exhibidores también en lugares públicos y también buscamos otras oportunidades para predicar a todas las personas para que llegue el mensaje a ellos.

Cómo dice el párrafo buscando oportunidades para hablarles a otros acerca de Jehová entonces nuestra predicación no sólo se limita al horario que tenemos en la congregación sino que siempre que encontremos a personas de buen corazón que estén dispuestas a escuchar en cualquier momento estamos ahí para predicarle, entonces la predicación no es algo mecánico si no es parte de nuestra vida. 

  1. ¿Quiénes tienen el deber de predicar las buenas noticias?

Todos los verdaderos cristianos deben anunciar las buenas noticias, esto lo tomamos muy en serio.

Mateo 10:7, 8 | No cobramos porque Jesus nos enseñó con el ejemplo el no cobraba cuando enseñaba a las personas por sus discípulos Igual nosotros no cobramos porque hemos recibido gratis igual damos gratis.

  1. Nos esforzamos por llegar a toda la gente

VIDEO: Predicamos “hasta la parte más distante de la tierra” (7:33)

¿Qué le llama más la atención de lo que hacemos los testigos de Jehová para predicar?

Y me gustaron muchas cosas pero una de ellas es como pues son hermanos de diferentes razas, hay veces que en el territorio nos dicen no pues los Testigos de Jehová es una religión americana, pero de hecho el ver como por todo el mundo hay un esfuerzo para aprender el lenguaje local y también hasta las cosas culturales para no ofender a las personas y que escuchan bien el mensaje del Reino de Dios pues es algo que se ve que viene de Jehová.

Lean Mateo 22:39 y Romanos 10:13-15, y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo demuestra nuestra predicación que amamos al prójimo?

Por ejemplo pude observar en África cuando hacen la campaña y los hermanitos van a predicar respetan las costumbres de las personas al tocar sus puertas porque si no se ofenderian, eso realmente es una muestra de amor al prójimo porque nosotros no vamos con el fin de condenar sino de impartirles las buenas nuevas del reino. 

¿Cómo ve Jehová a los que predican las buenas noticias? (Vean el versículo 15).

Bueno claramente Jehová aprecia de manera especial a los que se gastan físicamente predicando las buenas nuevas de la paz consolando a las personas y santificando su nombre como dice el texto cuán hermosos son los pies de los que declaran las buenas nuevas.

  1. Colaboramos con Dios

Lean 1 Corintios 3:9 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo demuestran casos como este que Jehová está dirigiendo la predicación?

Y muchas experiencias que muestran como personas que estaban buscando a Jehová de pronto casi inmediatamente llega un Testigo de Jehová a su puerta en mi caso personal mi familia conoció a Jehová así y después de que alguien predicó informalmente a mis padres a los 8 días llegaron a tocar la puerta a mi casa y las hermanas que llegaron comentaron que nunca llegaban porque estaba oscuro y que en esa ocasión alguien insistió en llegar y decir que si es la segunda puerta no habrían se retirarían y la segunda puerta que tocaron fue la nuestra entonces podemos ver con experiencias así como es que Jehová va dirigiendo la predicación para encontrar a las personas que quieren servirle. 

Lean Hechos 1:8 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué necesitamos que Jehová nos ayude a llevar a cabo nuestra predicación?

Porque mediante su Espíritu Santo es la única manera en que podemos cumplir a cabalidad con la misión que nos ha encomendado y llevar el mensaje hasta la parte más distante de la Tierra.

¿Lo sabía?

Aquí nos preparamos como hoy las presentaciones para abordar y conversar con las personas y las personas interesadas pues también pueden aprender sabiendo que es un honor ser enseñados aquí en la reunión.

  1. Al predicar obedecemos un mandato de Dios

Vean el VIDEO.

VIDEO: Defendemos legalmente las buenas noticias (2:28)

Lean Hechos 5:27-42 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué no vamos a dejar de predicar? (Vean los versículos 29, 38 y 39).

Porque como dice el texto esta obra viene de Jehová entonces no va a fracasar y otro es que Jehová nos ha dado este mandado, entonces él nos va a apoyar para poder seguir cumpliendo con su voluntad. 

Sí pues como lo menciona en hechos 5:29 tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien qué a los hombres.

Porque como hasta lo reconoció el sanedrín esta obra es de Jehová y no la van a parar porque como viene de Jehová, Jehová nos está proveyendo para llevarla a cabo.

Sí básicamente este relato es un precedente legal porque eso fue ante el sanedrín recordemos que ahí se juzgaban en la nación de Israel, entonces desde desde aquel momento se había entendido que esta obra era algo que Jehová estaba llevando a cabo y hasta gamaliel dijo verdad si esto fuera de de personas dicen miren todos estos ejemplos ahí terminaron pero si no dice nos vamos a estar o poniendo a Dios, finalmente Jehová va hacer lo necesario para que la obra continúe por eso es que necesitamos de su apoyo. 

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué van los testigos de Jehová por las casas?”.

¿Qué contestaría?

Bueno Jesucristo nos dijo que fuéramos y buscáramos a gente de las naciones, si esperamos a que vengan es posible que no tengamos el mismo éxito a la hora de hacer discípulos.

Sí modelo de los primeros cristianos y vamos a llevar el amor al prójimo, seguimos haciéndolo. 

 RESUMEN

Jesús les ordenó a sus seguidores que predicaran las buenas noticias en todas las naciones. Jehová está ayudando a su pueblo a realizar esta labor.

Settings