Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 21 | 1-6 | Semana del 3 al 9 Octubre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 21 | 1-6 | Semana del 3 al 9 Octubre

  1. ¿Cómo se está cumpliendo hoy Mateo 24:14?

Sí de una manera muy sorprendente ya que actualmente se predican las buenas noticias por todo el mundo en más de 1000 idiomas.

Es una obra colosal como dice el párrafo una tarea monumental que si no tuviera la bendición la ayuda de Jehová como él lo dispone no se podría afectar por qué sería por esfuerzo humano pero con la ayuda y bendición de Jehová se está logrando de esta forma.

  1. ¿Qué hacemos con tal de predicarle a la gente?

Siempre buscamos oportunidades donde podamos hablarle a las personas acerca de Jehová, la manera que hacemos más organizada es de casa en casa, sin embargo también lo hacemos en diversos lugares públicos ya que muchas personas pues no se encuentran en su casa por eso para nosotros es muy importante entonces buscar cualquier momento situación para declarar las buenas nuevas.

  1. ¿Quiénes tienen el deber de predicar las buenas noticias?

Sí todos los verdaderos cristianos debemos anunciar las buenas noticias y tenemos esa gran responsabilidad es por eso que la tomamos muy en serio y predicamos tanto como nuestras circunstancias nos permitan porque sabemos que hay vidas en juego y que de esta manera vamos a adorar podemos adorar a Jehová Dios no importa si nos escuchan o no nos escuchan es una manera también de alabar a Jehová.

Sí aquí en Mateo 10:7 y 8 se nos manda a predicar acerca del reino de Dios y nos dice algo muy interesante dice recibieron gratis den gratis, entonces nosotros no recibimos algún pago por realizar este trabajo sin embargo lo hacemos de todo corazón. 

Y en realidad estamos siguiendo las palabras de Jesucristo como menciona ahí en Mateo 7:8 recibimos gratis debemos de dar gratis pero hay algo importante en todo esto, al principio del párrafo dice que todos los verdaderos cristianos, en realidad solamente los verdaderos cristianos son los que llevan a cabo está labor tan importante, al principio de este artículo vimos que esta obra se realiza por el poder de Jehová no por nosotros, entonces en realidad los que realmente tienen el favor de Jehová van hacer esto y a pesar de que no nos escuchen vamos a estar haciéndolo, entonces aunque alguien no quiere estudiar alguien no quiere escucharnos de casa en casa lo vamos a hacer y gratis.

En primero de Timoteo 4:16 nos ayuda a conocer qué tan serio es esta responsabilidad porque se trata de vida no solamente la vida de las personas sino también nuestra vida. 

  1. Nos esforzamos por llegar a toda la gente

VIDEO: Predicamos “hasta la parte más distante de la tierra” (7:33)

¿Qué le llama más la atención de lo que hacemos los testigos de Jehová para predicar?

Y me gustaron muchas cosas pero una de ellas es como pues son hermanos de diferentes razas, hay veces que en el territorio nos dicen no pues los Testigos de Jehová es una religión americana, pero de hecho el ver como por todo el mundo hay un esfuerzo para aprender el lenguaje local y también hasta las cosas culturales para no ofender a las personas y que escuchan bien el mensaje del Reino de Dios pues es algo que se ve que viene de Jehová.

Lean Mateo 22:39 y Romanos 10:13-15, y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo demuestra nuestra predicación que amamos al prójimo?

A llevar a cabo nuestra predicación estamos llevando como ya se ha comentado un mensaje de vida entonces le estamos dando la oportunidad a la persona con la que estamos hablando cumpliendo el mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, entonces al dar el mensaje de vida estamos demostrando que lo amamos y que queremos que conozca al único Dios verdadero sus promesas y su propósito y qué tiene que hacer para disfrutar de aquello que nadie le puede quitar esa oportunidad porque es una decisión muy personal. 

¿Cómo ve Jehová a los que predican las buenas noticias? (Vean el versículo 15).

El texto dice que los pies de los que predican son hermosos, así que nuestra participación en el servicio sagrado de Jehová es muy hermosa y de gran valor a sus ojos.

También dice la escritura y como predicaran si no han sido enviados bueno en Lucas capítulo 9 y en el capítulo 10 ahí dice que Cristo en envió primero a los 12 y luego los 70 a dos parejas, entonces está haciendo la misma cosa nos está enviando nos está dirigiendo.

  1. Colaboramos con Dios

Lean 1 Corintios 3:9 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo demuestran casos como este que Jehová está dirigiendo la predicación?

Y muchas experiencias que muestran como personas que estaban buscando a Jehová de pronto casi inmediatamente llega un Testigo de Jehová a su puerta en mi caso personal mi familia conoció a Jehová así y después de que alguien predicó informalmente a mis padres a los 8 días llegaron a tocar la puerta a mi casa y las hermanas que llegaron comentaron que nunca llegaban porque estaba oscuro y que en esa ocasión alguien insistió en llegar y decir que si es la segunda puerta no habrían se retirarían y la segunda puerta que tocaron fue la nuestra entonces podemos ver con experiencias así como es que Jehová va dirigiendo la predicación para encontrar a las personas que quieren servirle. 

Lean Hechos 1:8 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué necesitamos que Jehová nos ayude a llevar a cabo nuestra predicación?

Sí porque algunos nos cuesta trabajo hablar con personas que no conocemos o somos tímidos, entonces pues ya con la experiencia y con el tiempo dentro del pueblo de Jehová aprendemos a hablar con las personas pero todo esto es porque es Jehová que nos ayuda.

Aquí en las reuniones se nos capacita para ir a tocar puertas y tocar el corazón de las personas. 

  1. Al predicar obedecemos un mandato de Dios

Vean el VIDEO.

VIDEO: Defendemos legalmente las buenas noticias (2:28)

Lean Hechos 5:27-42 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué no vamos a dejar de predicar? (Vean los versículos 29, 38 y 39).

Sí pues como lo menciona en hechos 5:29 tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien qué a los hombres.

Porque como hasta lo reconoció el sanedrín esta obra es de Jehová y no la van a parar porque como viene de Jehová, Jehová nos está proveyendo para llevarla a cabo.

Sí básicamente este relato es un precedente legal porque eso fue ante el sanedrín recordemos que ahí se juzgaban en la nación de Israel, entonces desde desde aquel momento se había entendido que esta obra era algo que Jehová estaba llevando a cabo y hasta gamaliel dijo verdad si esto fuera de de personas dicen miren todos estos ejemplos ahí terminaron pero si no dice nos vamos a estar o poniendo a Dios, finalmente Jehová va hacer lo necesario para que la obra continúe por eso es que necesitamos de su apoyo. 

Repaso

¿Qué se está haciendo para predicar las buenas noticias por todo el mundo?

Sí por ejemplo para romper la barrera lingüística se traducen las publicaciones, la Biblia también se organizan campañas para predicar en diferentes partes del mundo.

¿Cómo demuestra nuestra predicación que amamos al prójimo?

Si en el video pudimos ver de África cómo es que un hermano comentó que si 6 carros estaban viajando más de 600 kilómetros con 30 personas para encontrar a una sola persona que sirviera a Jehová era porque Jehová la amaba, entonces las cosas que se hacen para poder encontrar a las personas el que alguien esté dispuesto a aprender un idioma nuevo el que quieran ir a predicar a territorios aislados el que aunque estemos cansados salgamos el servicio todo eso es lo que muestra que amamos al prójimo y que Jehová también quiere que estas personas lo conozcan. 

¿Cree usted que la predicación es una labor que nos puede hacer felices? ¿Por qué?

Esto nos hace muy felices llevar las buenas nuevas a todo aquel que quiera escucharlas y lo hace porque no solo con esto nos salvaremos a nosotros mismos sino también a los que nos escuchan y eso también hace muy feliz a Jehová lo cual hace que nuestra relación se estreche con él y finalmente nos hace felices.

Settings