Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PERU

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 17, 18 | Semana del 3 al 9 Octubre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 17, 18 | Semana del 3 al 9 Octubre ✅✅

1Re 18:1. ¿Por qué dijo Jesús que la sequía en los días de Elías duró “tres años y seis meses”? (Lu 4:25; w08 1/4 19, recuadro).

Teniendo en cuenta de que la temporada seca en el Antiguo Israel era largo y probablemente 6 meses, entonces cuando Elías anunció a Acab la sequía probablemente ya había pasado esta temporada de 6 meses y después cuando Elías proclamó final al tercer año desde su anterior anuncio dice ya llevaba sin llover casi 3 años y medio.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Me enseña que Jehová se acuerda de nuestra necesidades y que está pendiente de mí, así que no tengo de que preocuparme por la situación del mundo y del país si confío y obedezco y obedezco en Jehova plenamente el se encargara de darme las necesidades básicas.   

En el 27:26 muestra cómo es Jehová Dios le dio poder a Elías para poder bajar del monte Carmelo hasta Jezreeel cuya distancia era de 30 km y Elías no era jovencito ya era bastante mayor pero aún así con la fuerza más poderosa del universo que es el espíritu santo de Jehová pudo realizar esta misión bueno esto me enseña de que cuando en nuestro corazón hay el deseo grande de servir a Jehová de hacer su voluntad no hay nada que nos impida la edad ni la enfermedad ni la experiencia Jehová también puede usar su santo espíritu santo para ayudarnos a llevar a cabo su voluntad. 

En el capítulo 18 del versículo 43 es interesante porque Elías manda a su ayudante a un lugar alto para buscar en el horizonte alguna señal de lluvia pero es interesante que no le manda solo una vez y dos si no hasta 7 veces y aunque seguro su ayudante debió estar cansado al hacer esto pero Elías no se da por vencido y él sigue pendiente de una señal, que buen ejemplo de estár pendiente de los tiempos en que vivimos. 

1 de Reyes 17:18 Acab culpo a Elias por sus malas decisiones, esto me enseña lo peligroso que es acostumbrarse a desobedecer a Jehova porque podemos endurecer nuestra conciencia y llegar a culpar a otros de nuestros males incluso a los que nos quieren ayudar.  

En el 18:4 dice que Adbias procedió a tomar a 100 profetas y a mantenerlos escondidos por cincuentena en una cueva y le suministró pan y agua, la tarea de alimentar en secreto a un centenar de hombres era muy peligroso, Adbias tenía que evitar ser visto por los demás pero Adbias fue valiente pariente y en las propias narices de aquellos idolatras atendió las necesidades de los profetas y esto me enseña que a pesar de las dificultades que nos puede pasar nunca dejemos de alabar a Jehova y tambien se verá cuando comience la persecución también tendremos que ser valiente pase lo que nos pase. 

En capítulo 17 versículo 4 y 6 es impresionante como Jehová usó estos cuervos para darle de comer a Elías por qué un cuervo normalmente come animales podridos y muertos pero Jehová se encargó de que estos cuervos escojan carne desangrada panes limpios para darle a Elías, lo que hace Jehova aquí me hace ver que se cumple parte del significado de su nombre que Jehová puede usar su creación para cumplir su propósito, esto me hace confiar más en Jehová en que él va a hacer todo lo que sea necesario para cumplir lo que a prometido.

1 Reyes el capítulo 17 versículo 24 se vio que a pesar de toda la situación la viuda había alimentado al profeta con lo que iba a ser su última comida y Jehová se encargó de multiplicar su escaso alimento durante todo el tiempo que duró la sequía, luego ella perdió a su hijo y Elias tras suplicarle a Jehová Jehová se encargó de devolverle la vida al niño, con todo lo sucedido la mujer llegó a la conclusión en primera de reyes 17:24 que el era un hombre de Dios y que las palabras de Jehová se cumplen, esta historia demuestra que Dios bendice a los que tratan bien a sus siervos.

Settings